personajes exclusivos de animum

Jean, nuevo personaje exclusivo

- 24 agosto 2022 -

La familia Animum le da la bienvenida a un nuevo miembro

¡Animum continúa creciendo! En la escuela sabemos lo importante que es disponer de personajes únicos con los que trabajar y crear escenas originales que logren sorprender y causar un impacto en nuestra reel. Por eso estamos tan orgullosos de nuestra familia Animum; el elenco de personajes exclusivos con los que nuestros alumnos pueden dar rienda suelta a su imaginación. ¡Y hoy queremos presentaros a Jean, el nuevo personaje miembro de la familia, exclusivo para el Workshop Avanzado Explode Your Reel!

jean nuevo personaje eyr

Cuando nos planteamos crear un nuevo personaje pensamos como lo haría una agencia de casting de cine: queremos completar un amplio elenco de actores que cubra las necesidades más frecuentes de los guiones con los que trabajan nuestros alumnos. Por tanto, el espectro de personalidades y aspectos físicos de los personajes debe ser lo suficientemente amplio como para que los alumnos puedan adecuar el personaje al ejercicio que requiera la animación.

A la hora de crear al personaje de Jean queríamos dar vida a un personaje muy carismático, que inspirara elegancia e inteligencia, pero que al mismo tiempo fuese camaleónico para poder encajar en distintos papeles. Necesitábamos un actor senior, que transmitiera experiencia y fuese reflexivo.

Jean, el nuevo personaje, paso a paso

Jean está concebido para adquirir un papel de artista o comunicador, como músico o presentador de televisión. Nuestra intención era que irradiara un carácter descarado y provocador, pero sin llegar a perder su atractivo. ¡A continuación os contamos el paso a paso de la creación de nuestro nuevo personaje!

Inspiración

El primer paso fue buscar las referencias que inspirarían al personaje. Las facciones y el estilo corporal de Jean nació del actor Ron Cephas Jones (This is us) mientras que su fuerte mirada y carisma surgió de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction). En el ámbito de la animación, el personaje del Dr. Facilier -el villano de Tiana y el sapo– nos inspiró para su gesticulación y movimiento corporal.

jean

Concept Art

El artista Jean Fraisse, Art director, Production Designer y tutor del Máster de Concept Art de Personajes para cine y videojuegos, fue el encargado de realizar el concept art, una fase crucial donde mostrar la esencia del personaje es vital para que posteriormente este pueda verse en el resultado final.

concept art

Modelado 3D

Juan Solís, Lead Character Modeler en Skydance, 3D Character Designer en Netflix y Head of Characters en Core Animation, realizó el modelado 3D de Jean, el nuevo personaje exclusivo de Explode Your Reel. Solís trasladó las referencias y el concept art de Jean Fraisse al lenguaje en tres dimensiones, plasmando al completo el alma de Jean. Juan Solís es, además, tutor y ponente en el Máster de Modelado de Personajes 3D, y participó en la creación de otros personajes Animum como modelador.

 

Look dev y texturizado

Una parte imprescindible del modelado 3D, si queremos que nuestro personaje termine de cobrar vida, es el lookdev y el texturizado. Juan Carlos Mesa, graduado de Animum y 3D Character Artist, ha terminado de perfilar al personaje de Jean con esta importante fase en la creación de un personaje.

modelado 3d

Rig

En cuanto al rig, el rigging artist de personajes Victor Vinyals fue quien creó la estructura para la movilidad del personaje de Jean. Tampoco es la primera vez que Vinyals ha participado en la creación de un personaje de la familia Animum, ya que también colaboró en el rig de Rudy y Braulio.

rig

Resultado final

¡Y así ha quedado el resultado final!

jean nuevo personaje eyr resultado

Workshop Avanzado Explode Your Reel

¿Quieres abrirte paso en el sector de la animación 3D pero no sabes cómo? ¿Aún tienes que perfeccionar tu reel? ¡En el Workshop Avanzado Explode Your Reel aprenderás cómo mejorar tu reel de la mano de los mejores profesionales!

Jorge García, animador en DreamWorks Animation, guiará a los alumnos durante el workshop hasta lograr un plano de animación digno del mejor cine. Tras haber participado en películas como Vaiana, Rompe Ralph o Abominable, y haber trabajado en estudios como Disney o Sony Pictures, Jorge García aterriza en Animum para compartir todos sus secretos con los alumnos de Explode Your Reel. ¡Y, por si fuese poco, con Jean como nuevo personaje exclusivo! Tendrás la posibilidad de animar las escenas más entrañables con un personaje único.

La próxima convocatoria de Explode Your Reel finaliza el 3 de octubre, ¿a qué esperas para lanzarte a por tus sueños?

Nueva llamada a la acción

Comunicación y Marketing en ANIMUM Creativity Advanced School

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.