MÁSTER CONCEPT ART DE PERSONAJES
MÁSTER CONCEPT ART DE PERSONAJES

MÁSTER CONCEPT ART DE PERSONAJES

animum escuela de arte digital y diseño 3d

Estudia Concept Art Online y Diseña Personajes para Cine y Videojuegos

Transforma tu talento para el dibujo en tu profesión con el Máster de Concept Art de Animum.

La industria del entretenimiento necesita profesionales capacitados para crear personajes de universos imaginarios y Animum te ofrece la oportunidad de focalizar tus capacidades en una profesión de futuro.

Con esta formación, te prepararás para ejercer en cualquier producción donde se requiera del diseño de personajes: para una película, serie, anuncio o videojuego. ¡El único límite es tu imaginación!

Sabemos que te entusiasma dibujar, ¿quieres prepararte para vivir de ello?

Crear un concept art de un personaje no es solo diseñar su apariencia, sino que, debemos otorgarle personalidad y plasmar sus aspiraciones previamente definidas en el guión. A través de Adobe Photoshop, la herramienta más usada en el sector, guiaremos tus habilidades y te ayudaremos a dar forma a tu creatividad.

Con el Máster Concept Art te convertirás en un Concept Artist Profesional. 

Play Video

¿ESTE MÁSTER ES PARA TI?

Si te apasiona la ilustración digital y te gustaría especializarte en el diseño de personajes, el Máster de Concept Art puede ser la opción ideal para ti. Con esta formación adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar personajes para cine, televisión, videojuegos y publicidad.

Modalidad
Online
Inicio
14 octubre 2024
Duración
15 meses
animum escuela de arte digital y diseño 3d

¿Qué vas a aprender en Máster Concept Art de Personajes?

Un concept artist es la persona encargada de convertir las ideas en diseños, en este caso en personajes. Una figura cada vez más apreciada en la industria.

En este programa especializado, además de aprender a dibujar con precisión siguiendo los fundamentos de un buen dibujo (proporciones, ángulos, trazos, perspectivas…), descubriremos los principios del diseño y cómo el entendimiento del estilo cartoon nos dará alas para hacer volar nuestra imaginación y el dominio del uso de la luz, nos ayudará a dar un sentido narrativo y emocional a nuestras obras.

Este máster requiere un mínimo de entre 25 y 30 horas de trabajo semanal en casa para cada módulo. Con el apoyo de nuestro equipo docente y la comunidad de estudiantes, podrás alcanzar tus metas y desarrollar todo tu potencial como Concept Artist.

¡Inscríbete ahora y descubre los secretos del Concept Art para emocionar al público con tus personajes!

Fundamentos del dibujo

Comenzarás asentando las bases del dibujo profesional, para conseguir dar volumen y perspectiva a tus dibujos.

Al finalizar esta parte, serás capaz de dibujar interiores y exteriores arquitectónicos desde la perspectiva más simple hasta la más compleja.

fundamentos del concept art animum

Fundamentos del dibujo

Comenzarás asentando las bases del dibujo profesional, para conseguir dar volumen y perspectiva a tus dibujos.

Al finalizar esta parte, serás capaz de dibujar interiores y exteriores arquitectónicos desde la perspectiva más simple hasta la más compleja.

fundamentos del concept art animum

Luz, color y armonía

Ser maestro en las técnicas de pintura digital es imprescindible para poder expresarse artísticamente. En este máster aprenderás todas las técnicas de Photoshop necesarias para recrear cualquier tipo de material o textura.

Además, estudiarás cómo ilustrar la luz y el color de tus objetos y escenas, teniendo en cuenta el sentido narrativo y emocional que quieras transmitir en tus obras. Dominar el color para evocar sensaciones es una de las habilidades más relevantes de un artista visual.

Trabajarás el uso y el sentido de las distintas paletas de color, y aprenderás a armonizarlas para conseguir las mejores mezclas de color posible. 

Máster Concept Art de Personajes

Anatomía y movimiento

Estudiarás la anatomía humana paso a paso, enfocándote en las necesidades del diseñador de personajes. Con este conocimiento, aprenderás las bases de las expresiones faciales y las claves de la mecánica del cuerpo en movimiento.

Como artistas de personajes debemos conocer cuales son las diferencias anatómicas entre el sexo masculino y el femenino. Este bloque profundizará en todas ellas para que podamos sentirnos seguros en la creación de ambas figuras humanas.

Además, desarrollarás la habilidad de transmitir movimiento en tus dibujos estáticos. Esto se logrará haciendo hincapié en la mecánica corporal y la línea de acción para conseguir poses creíbles y llenas de vida.

Máster Concept Art de Personajes

Diseño de personajes

Empezarás aprendiendo las claves del diseño de Personajes Realistas, fundamental para cautivar al espectador con un personaje bien definido.

Ello implicará aunar todos los conocimientos vistos hasta el momento más todo lo relacionado con narrativa, historia y accesorios aplicados a personajes realistas.

También aprenderás a diseñar Personajes Cartoon, introduciendo conceptos como la exageración, estilos y acabados, personajes no humanos y cómo realizar una presentación profesional.

Asimismo, conseguir caras expresivas y con appeal es condición imprescindible para poder reflejar en todo su potencial la personalidad de un personaje.

Profundizarás en la creación de expresiones faciales desde su vertiente anatómica y artística con el objetivo de dominar el arte de las expresiones faciales.

Máster Concept Art de Personajes

Durante tu formación utilizarás los softwares más usados en la industria del cine y los videojuegos, con lo que consigues que tu perfil profesional sea más competitivo.

En este máster usarás:

  • Adobe Photoshop

 

software para industria 3d animum

animum escuela de arte digital y diseño 3d
SOFTWARE QUE SE UTILIZA DURANTE EL MÁSTER
formacion-adobe-photoshop-logo-blanco

TEMARIO PRECIOS Y FECHAS

En el temario completo del Máster de Concept Art de Personajes, encontrarás información detallada sobre los contenidos, objetivos y metodología del programa, así como los requisitos para acceder a la formación. Además, podrás conocer los precios y fechas de inicio de cada edición del Máster.
Haz clic en el botón y te enviaremos un pdf al email que nos facilites. ¡Estamos deseando que formes parte de nuestra comunidad de artistas digitales!

animum escuela de arte digital y diseño 3d
SALIDAS PROFESIONALES

Cuando acabes el máster podrás ejercer en distintos roles en la industria 3D, como por ejemplo:

Concept Artist Character Concept Artist Concept Artist Personajes Ilustrador

NUESTRO MÉTODO EXCLUSIVO DE ENSEÑANZA ONLINE

Te ofrecemos nuestra experiencia, un plan intensivo muy eficaz, y el mejor talento de nuestro equipo docente; y todo lo llevamos hasta tu casa. Con el método exclusivo de Animum obtendrás una formación completa con la que crear un portfolio al nivel que exige la industria y poder optar a salidas profesionales internacionales. 

PONENTES DEL MÁSTER DE CONCEPT ART DE PERSONAJES

Diseña concept arts de personajes de la mano de tutores y ponentes de prestigio internacional que te guiarán en las técnicas que se aplican actualmente en el mercado.

Perfiles senior que trabajan para empresas como Ubisoft o HBO, elaboran contenidos únicos y revisarán tu evolución y desempeño. Es hora de dar forma a tus sueños, ¡fórmate con los mejores!

David Martos
David Martos
Freelance Concept Artist
Juan Pablo López Arenas
Juan Pablo López Arenas
Visual Development Artist en Netflix
Almudena Redondo
Almudena Redondo
Art Director en Cartoon Saloon
Alexander Guillén
Alexander Guillén
Senior Concept Artist y Visual Development en Smilegate Barcelona
Esther Morales Sánchez
Esther Morales Sánchez
Character Design en Epipheo
Lorenzo Tosi
Lorenzo Tosi
Regular Concept Artist en Ubisoft
Jean Fraisse
Jean Fraisse
Art director & Production Designer
animum escuela de arte digital y diseño 3d
¿TIENES DUDAS?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

Sabemos la ilusión de todo padre y madre por mostrar los títulos de sus hijos. Nosotros también valoramos mucho la formación oficial. De hecho, para estudiar en Animum, es necesario que tengas bachillerato, CFGS o estudios universitarios. Una vez alcanzada esa base, en Animum te preparamos de manera privada con programas validados por Autodesk, Adobe, SideFx y con contenidos de elaboración propia acorde con las necesidades internacionales. La parte que nos toca, es convertir todo tu conocimiento y preparación en una profesión.

Nos encanta que te interese estudiar con nosotros, y estamos deseando que cumplas la mayoría de edad para hacernos cargo de tu formación. Mientras tanto, te recomendamos que sigas estudiando y que estés al día de la actualidad creativa que más te apasione.

Sí, todos nuestros programas se pueden fraccionar en pagos mensuales sin intereses.

Te ofrecemos distintas formas de pago para facilitarte al máximo el acceso a tu formación, pero no disponemos de becas. Nuestro asesores te informarán sobre las distintas opciones que existen para ponértelo muy fácil 😉

Solicita información
Máster Concept Art de Personajes
¿NO LO TIENES CLARO TODAVÍA?

Te damos otras opciones con programas formativos que pueden encajar más con lo que estás buscando. Si prefieres una atención personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros asesores académicos te ayudarán a elegir qué formación se adapta mejor a tus necesidades.

Carrera Concept art y modelado de personajes 3D
Aprende a crear tus propios concepts de personajes 2D y trasladarlos al 3D, así como a iluminarlos y dotarlos de controles para animación. La formación más completa para llegar a ser un artista 2D y 3D multidisciplinar.
Carrera concept art y modelado de escenarios 3D
Una excelente oportunidad para desarrollarte como artista conceptual de escenarios y continuar el proceso creativo con el modelado 3D environment. Tu preparación será la más alta del sector.
Máster Concept Art de Escenarios
Un emocionante viaje formativo como especialista en la creación de mundos virtuales, escenarios 2D y desarrollo de ambientes que cautiven al público, narrando historias inolvidables.
Descargar Temario
[fluentform id="3"]