El mítico personaje de Carlo Collodi regresa al cine de animación
¿Quién no ha escuchado, leído o visto en alguna ocasión el popular cuento de Pinocho?
Las aventuras de este niño de madera, cuya nariz le delata al mentir, ha acompañado a diferentes generaciones tras su popularización con la adaptación animada firmada por Walt Disney Productions en 1940.
En esta ocasión, 82 años después de su estreno, Pinocho regresa a nuestras pantallas en una nueva versión que se ha alzado con el Globo de Oro y con el Óscar a Mejor Película de Animación del año, lo que consolida la cinta como una las mejores películas de animación del último año.
No debéis perderos esta nueva adaptación musical en stop motion, que tenéis disponible desde su estreno en noviembre en la plataforma Netflix.
Pinocho, más animado y musical que nunca
El reconocido director mexicano Guillermo del Toro ha sido el encargado de firmar la cinta, participando tanto en el guión como en la dirección de este ambicioso proyecto que ha apostado por la técnica del stop motion para traernos de vuelta a la Italia de la década de los 30.
Pinocho de Guillermo del Toro se lanza a los orígenes del cuento de Disney en este remake que volverá a contar con la música como parte imprescindible.
Guillermo del Toro apela al espectador en una versión más emotiva, más personal y más única para animar a los personajes cuidando hasta el último detalle para traer al Pinocho más pulido hasta la fecha.
Así se hizo Pinocho de Guillermo del Toro
Netflix ha compartido un vídeo donde podemos ver el detrás de las cámaras de cómo se hizo Pinocho de Guillermo del Toro.
Una gozada para todos los que disfrutamos atendiendo a los detalles y descubriendo cómo se crean las películas de animación. En esta ocasión, más llamativa si cabe, ya que podemos ver cómo han empleado la técnica del stop motion, que brilla por su artesanía hecha a mano.
Respecto a esto, Guillermo del Toro ha confirmado que Pinocho ha sido:
Un precioso trabajo artesanal de talla, pintura, escultura, pero con la sofisticación del movimiento que aportan las innovaciones
Otro de los aspectos que destacan en cuanto al cómo se hizo la película es el trabajo con las escalas. Tuvieron que recrear diversos modelos de los personajes para conseguir mostrar la diferencia de tamaños entre unos personajes y otros, como en el caso de Pinocho y el grillo.
A continuación podéis ver el vídeo completo del cómo se hizo Pinocho de Guillermo del Toro.
¡El cine de animación promete!
Descubre las nuevas películas de animación que nos sorprenderán este año en nuestro artículo sobre las películas de animación más esperadas de 2023.
Y si sueñas con dedicarte al mundo de la animación y participar en películas como estas, te invitamos a conocer nuestraformación en animación 3D.