peliculas esperadas en 2023

Las películas de animación más esperadas de 2023

- 19 enero 2023 -

Un año lleno de magia

Tras dar cierre a 2022 y despedirnos de las películas de animación que más nos hicieron disfrutar, llega el momento de darle la bienvenida a un nuevo año y, por supuesto, un nuevo listado lleno de cine con las películas de animación más esperadas de 2023.

Este año promete llenarnos de alegrías; contaremos no solo con las nuevas obras de los grandes estudios como Disney, DreamWorks o Pixar, sino que además podremos disfrutar de las nuevas apuestas de Studio Ghibli y Laika, entre otros.


 ¡DESCUBRE SI ESTÁS HECHO UN CRACK EN ANIMACIÓN! Compruébalo aquí con las mejores películas 2022  ️
 

¡Vamos a descubrir qué películas de animación nos sorprenderá este año!

Las películas de animación que llegarán en 2023

El asombroso Mauricio

El primer estreno de animación programado para llegar a salas de cine este 2023 es El asombroso Mauricio, una coproducción entre Reino Unido y Alemania que se inspira en el cuento clásico del Flautista de Hamelín para dar un giro de tuerca.

Hugh Laurie pone voz a Mauricio, un gato callejero que tiene el timo perfecto para ganar dinero. Encuentra a un niño que toca la flauta y se hace amigo de su horda de ratas que hablan, pero cuando llegan al pueblo de Bad Blintz y encuentran a Malicia, su plan sufrirá un contratiempo.

El estreno de El asombroso Mauricio está previsto para el 20 de enero. ¡Enhorabuena a nuestro graduado Gerardo Díez por haber sido parte del equipo de la película!

Wish

Una de las películas de animación más esperadas de 2023 es sin duda Wish, la nueva apuesta de Walt Disney Animation Studios.

Chris Buck, director de las películas de Frozen y Trazán, dirige esta comedia que entrelaza fantasía y aventuras para ahondar en el origen de la icónica estrella de los deseos.

En Animum tenemos la suerte de contar con Luis Labrador, Environment Modeling Supervisor en Disney que ha trabajado en Wish, como ponente y tutor del Máster de Modelado de Escenarios y Producción 3D.

películas de animación de 2023 wish

How do you live?

how do you live miyazaki

2023 está marcado en los calendarios de los amantes del cine de animación, y es que durante este año el legendario Hayao Miyazaki, considerado como el padre del cine de animación japonés, estrena la que se espera sea su última película: How do you live?

El director nipón, de 82 años, ha firmado grandísimas obras como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante, y regresa junto a Studio Ghibli con esta obra que se centrará en el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de interacciones con sus amigos y su tío.

El paso de la adolescencias a la edad adulta es una de las especialidades de Miyazaki, así que hay una gran exepectación por la llegada de How do you live?, que llegará en julio a Japón.

Suzume

También en el panorama de la animación japonesa debemos mencionar Suzume, la nueva obra de Makoto Shinkai.

Makoto Shinkai ha conseguido, gracias a películas como El jardín de las palabras o Your Name, ser considerado uno de los posibles sucesores de Hayao Miyazaki. En Suzume conocemos a una joven de 17 años que ayudará a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo que están provocando todo tipo de desastres en Japón.

Suzume se estrenó en cines nipones a finales de 2022, pero su estreno en España está programado para comienzos de año gracias a Crunchyroll.

Elemental

Peter Sohn regresa tras El viaje de Arlo con Elemental, una de las películas de animación más esperadas de 2023. Pixar Animation Studios se encuentra detrás de esta peculiar apuesta que nos transporta a Ciudad Elemento, en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire. Candela, una joven llena de fuego, y Nilo, un tipo que fluye, descubrirán lo mucho que tienen en común.

El diseño de los personajes, junto a la creación de Ciudad Elemento, ya ha sorprendido a todos los espectadores en su tráiler, por lo que la expectación con Elemental sigue creciendo. Su estreno está previsto para julio.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Después del indiscutible éxito de Spider-Man: Un nuevo universo, no es ninguna sorpresa que la continuación de las aventuras de Miles Morales sea de las más esperadas de 2023.

En esta ocasión, Sony Pictures Animation y Marvel Entertainment unen fuerzas en esta secuela en la que Miles cruzará el multiverso y se conocerá a nuevos Spider-Mans.

El particular estilo visual de Spider-Man: Un nuevo universo nos conquistó a todos, por lo que estamos deseando ver con qué nos sorprenderán en esta ocasión. Además, desde Animum queremos darle la enhorabuena a Pedro de la Llave, graduado del Máster Animación de Personajes 3D, por su participación en la película. ¡El talento Animum cruza hasta los multiversos más lejanos!

Super Mario Bros: La Película

Tras una larga espera… ¡Por fin tendremos versión animada en 3D del mítico Super Mario Bros! El fontanero más popular del mundo del videojuego da finalmente el salto a la gran pantalla en 2023.

Illumination Entertainment ha sido el estudio encargado de hacer esta adaptación posible, que cuenta además con Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, como productor y animador de la película.

El primer vistazo al tráiler de Super Mario Bros: La Película, ha dejado a todos los seguidores del videojuego con la boca abierta gracias a su magnífica representación en 3D del universo de Nintendo, con todos sus personajes más característicos presentes.

Wildwood

Otro de los grandes estrenos del cine de animación del año que estamos deseando ver es Wildwood, el regreso de Laika EntertainmentTravis Knight, director de Kubo y las dos cuerdas mágicas, vuelve al estudio con Wildwood, su nuevo film de aventuras y fantasía.

Más allá de los límites de Portland está Wildwood, pero se supone que no debes ir ahí. Ni siquiera deberías saber que existe. Pero Prue McKeel está a punto de entrar en un mundo de fantasía. Su pequeño hermano ha sido capturado por un grupo de cuervos que se ha adentrado en el bosque y ella, junto a un compañero de clase, va en su búsqueda.

Laika es uno de los estudios de animación más prestigiosos del momento, título que se ha ganado gracias a sus bellísimas películas en stop motion, por lo que no es ninguna sorpresa que su nuevo proyecto sea de los más esperados del año.

películas de animación de 2023 wildwood

Momias

La animación española también llega pisando fuerte a 2023, y es que en febrero podremos disfrutar de Momias, comedia de aventuras inspiradas en el Antiguo Egipto que promete hacernos disfrutar del cine en familia.

Por mandato imperial, la Princesa Nefer del mundo de las momias debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio, pero los designios de los dioses son irrevocables. Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Aunque, cuando el mundo de los humanos lo ponga en peligro, Thut deberá ir hasta allí para recuperarlo.

Tortugas Ninja: Caos mutante

tortugas ninja caos muante

¿Hay alguien que no conozca a estas alturas a las Tortugas Ninja? Este mítico grupo enmascarado ha protagonizado películas, series y videojuegos. Pero en esta ocasión, Tortugas Ninja: Caos mutante guarda un as bajo la manga, y es que esta nueva obra cuenta con la dirección de Jeff Rowe, director del éxito animado Los Mitchell contra las máquinas.

Con su estreno previsto para agosto de 2023, y aunque aún no conocemos demasiados datos sobre la película, Tortugas Ninja: Caos mutante ha conseguido colarse en los listados de películas de animación más esperadas de 2023 gracias al equipo que tiene detrás. ¿Creéis que nos sorprenderán?

Trolls 3: Todos juntos

La comedia animada musical de DreamWorks Animation regresará en 2023 con una tercera entrega tras el éxito de World Tour.

Podremos volver a ver en acción a estos simpáticos trolls de colores en la nueva aventura de Poppy y Branch, cuya llegada a cines está programada para finales de octubre.

películas de animación de 2023 trolls

Spellbound

Vicky Jenson, codirectora de El espantatiburones y Shrek, se suma al equipo de Skydance Animation para presentar la nueva cinta del estudio tras Luck.

Spellbound nos narra la historia de Elian, una adolescente que alcanza la mayoría de edad usando sus poderes mágicos para defender a su familia cuando las fuerzas opuestas de la luz y la oscuridad amenazan con dividir su reino.

Parte de la producción de Spellbound se ha llevado a cabo en Skydance Animation Madrid, y desde el equipo de Animum queremos dar la enhorabuena a los alumnos graduados de la escuela que han participado en la película: José Miguel Puche, Juan Faisal, Yolanda Afán y Javier Silva.

películas de animación de 2023 spellbound

Migration

El otro gran estreno de Illumination Entertainment para 2023 es Migration, comedia de aventuras dirigida por Benjamin Renner.

En Migration conocemos a una familia de patos que intenta convencer a su sobreprotector padre para que disfruten de las vacaciones de su vida. Migration llegará a cines españoles en diciembre.

Nimona

Tras el éxito de la novela gráfica creada por Noelle Stevenson, la versión animada de Nimona tiene previsto aterrizar en nuestras pantallas este 2023 de la mano de Netflix.

La adaptación de Nimona tenía previsto haber llegado a cines en 2020 por Fox Animation y Blue Sky Studios, pero tras la compra de Disney la cinta fue cancelada hasta que Netflix adquirió los derechos para lanzarla en su plataforma.

En Nimona viajamos a un mundo de fantasía en la que Knight Ballister Boldheart, un caballero, ha sido culpado de un crimen que no ha cometido, y Nimona parece ser la única personaj dispuesta a probar su inocencia.

Desde Animum queremos darle la enhorabuena a nuestro graduado Sergio Campos por haber participado en el proyecto.

películas de animación de 2023 nimona

The Monkey King

La gran apuesta de la animación china para este 2023 parece ser The Monkey King, de Pearl Studio, que será distribuida por Netflix.

The Monkey King será una versión animada de la leyenda mitológica asiática “Viaje al oeste”, donde seguiremos las aventuras del Rey Mono, Sun Wukong. Anthony Stacchi, director de Los Boxtrolls, firma la cinta.

películas de animación 2023 monkey king

Hidden Dragon

Continuando con las películas de animación más esperadas de 2023 en el panorama asiático, encontramos Hidden Dragon; un film de acción y aventuras con dragones como protagonistas.

En un mundo submarino mágico donde gobiernan los dragones y se teme a los humanos, un joven dragón ingenuo forma una alianza con el mayor enemigo del mar: una niña humana.

La obra de Magic Hill Animation Studio y Pantheon Entertainment Corporation aún no tiene fecha programada en España.

¿Sueñas con dedicarte al mundo de la animación y participar en películas como estas? ¡No te pierdas el Máster de Animación de Personajes 3D!

Nueva llamada a la acción

Comunicación y Marketing en ANIMUM Creativity Advanced School

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.