En Animum podrás formarte como modelador de escenarios profesional y adquirir habilidades para crear escenarios 3D impresionantes. A través de este Máster Superior en Modelado de Escenarios y Producción 3D, podrás aprender todo lo necesario para desarrollar las principales tareas que realiza un modelador de escenarios en la industria del cine, la publicidad, la animación y los VFX.
Nuestros docentes expertos te brindarán una formación completa y actualizada en las necesidades reales del mercado de la producción 3D.
En Animum, nos enfocamos en que nuestros estudiantes adquieran habilidades que les permitan destacar en el mercado laboral. Por ello, tendrás la oportunidad de preparar tu portfolio con proyectos de alto nivel que te permitirán demostrar tus habilidades y conocimientos en la creación de escenarios 3D.
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Conviértete en un experto modelador de escenarios 3D. El Máster en Modelado de Escenarios 3D te prepara para el mercado laboral con proyectos de alto nivel.
En el Máster Superior en Modelado de Escenarios y Producción 3D te sumergirás en los conceptos teóricos y técnicas necesarias para la creación de escenarios 3D de alta calidad. Este programa está diseñado para que puedas aprender de manera completa y rigurosa cada uno de los módulos que lo componen.
Los 5 módulos del Máster Superior en Modelado de Escenarios y Producción 3D están diseñados para abarcar todos los aspectos necesarios en la creación de escenarios, desde la conceptualización y diseño, hasta el modelado, la texturización, la iluminación y la postproducción. Cada uno de los módulos están diseñados para que puedas ir avanzando de manera progresiva en tus conocimientos y habilidades.
En este máster, aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para convertirte en un profesional del modelado de escenarios 3D. ¿Crees que tienes las aptitudes para especializarte en este fascinante mundo? ¡Inscríbete y comienza a aprender con los mejores expertos!
La elaboración de escenarios 3D es uno de los retos de modelado más complejos, ya que cada uno de sus distintos assets requiere el dominio de distintas técnicas de creación.
A diferencia del modelado 3D harsurface, las superficies de muchos de los elementos de un escenario suelen ser más caóticas, donde buscamos que el ritmo de las formas no sea previsible sino irregular y espontáneo (tal y como sucede en la naturaleza). Para ello usaremos instanciadores para la vegetación, técnicas de subdivisión de superficie y de esculpido 3D.
La creación de shaders 3D con Arnold se centrará ahora en la representación de superficies naturales, tales como la roca, la piedra, la vegetación…
A la hora de texturizar elementos naturales prestaremos especial atención en el proceso de bakeo y en representar fielmente el paso del tiempo.
Como en el módulo de texturizado 3D con Substance Painter ®, usaremos la metodología PBR para la creación de shaders, por lo que nuestras texturas serán coherentes con este sistema.
Además nos centraremos en el uso de los canales normal y height o desplazamiento para obtener el máximo detalle de forma optimizada.
Los vehículos 3D (helicópteros, coches, aviones…) se crean mediante el modelado hard surface en Autodesk Maya ®. Esta técnica se caracteriza por la cualidad de las superficies que crea: son muy ordenadas y predecibles, dando la sensación de que están hechas por máquinas (chapa, fresados, torneados, remachados…).
Estudiaremos las técnicas avanzadas de creación de coordenadas de mapeado UV, con las que podremos sacar el máximo partido a la resolución de nuestras texturas.
Crearemos texturas y materiales que representen superficies metálicas para aplicarlos a las diversas partes de nuestros assets.
Aprenderemos a pintar texturas en Substance Painter ®, con la que recrearemos los diferentes elementos de un material: difuso, reflexión, difusión, translucidez y transparencia, conservación de energía, metalicidad, reflejo de fresnel, dispersión de microsuperficies.
Para obtener el máximo nivel de detalle usaremos técnicas específicas para crear pegatinas, arañazos, pintura desgastada, pantallas, emblemas, rejillas, tornillos o cualquier elemento que esté presente en un vehículo.
Uno de los aspectos más interesantes en el máster es el aprendizaje del Generador de pelo 3D de XGen ® dentro de Autodesk Maya ®.
Usaremos las técnicas de creación de pelo para dotar de una lustrosa melena a los personajes de Animum, teniendo en cuenta los distintos estilos de peinado y la generación de guías, además del shading y asignación de color necesario.
nCloth ® es una herramienta integrada en Maya ® que usaremos para simular telas y otras superficies dinámicas para nuestros personajes. Exploramos los fundamentos de nCloth ® y los efectos visuales básicos de los personajes.
Aprenderemos a configurar colisiones y agregar restricciones, y trabajaremos los matices del comportamiento de la tela para recrear distintos materiales. Por último, aprenderemos a bakear la simulación y dejar la geometría lista para render.
Veremos las características de la iluminación tanto de interiores como para exteriores en diferentes situaciones de luz. La narrativa de luz será un punto esencial a considerar a la hora de diseñar la iluminación de la escena.
La iluminación de producto debe saber resaltar las zonas más atractivas de un producto así como definir muy bien sus formas y volúmenes.
Aprenderemos las técnicas de iluminación de personajes para ensalzar la forma y conseguir el máximo appeal.
Durante tu formación utilizarás los softwares más usados en la industria del cine y los videojuegos, con lo que consigues que tu perfil profesional sea más competitivo.
En este máster usarás:
Si tienes interés en conocer el temario completo, precios y fechas del Máster, te invitamos a hacer clic en el botón de abajo. Al hacerlo, podrás dejarnos tu correo electrónico y te enviaremos un PDF con toda la información que necesitas. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender de la mano de los mejores expertos en modelado de escenarios 3D!
Podrás ejercer en distintos roles en la industria 3D, como por ejemplo:
Este método ha logrado que estudiantes de todo el mundo tengan un nivel incomparable, con unas reels y portfolios únicos y con una empleabilidad real. Con el método exclusivo de Animum conseguirás desarrollarte profesionalmente en el mundo del arte digital.
Al asumir una mayor responsabilidad y dedicar tiempo a tu proyección profesional, te prepararás para afrontar con solvencia los desafíos del mundo laboral de la mano de tutores y ponentes de prestigio internacional, perfiles senior que trabajan en Disney, Weta Digital, Sony Pictures, Gameloft, entre otras grandes empresas.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el Máster de Modelado de Escenarios y Producción 3D
Sabemos la ilusión de todo padre y madre por mostrar los títulos de sus hijos. Nosotros también valoramos mucho la formación oficial. De hecho, para estudiar en Animum, es necesario que tengas bachillerato, CFGS o estudios universitarios. Una vez alcanzada esa base, en Animum te preparamos de manera privada con programas validados por Autodesk, Adobe, SideFx y con contenidos de elaboración propia acorde con las necesidades internacionales. La parte que nos toca, es convertir todo tu conocimiento y preparación en una profesión.
Nos encanta que te interese estudiar con nosotros, y estamos deseando que cumplas la mayoría de edad para hacernos cargo de tu formación. Mientras tanto, te recomendamos que sigas estudiando y que estés al día de la actualidad creativa que más te apasione.
Sí, todos nuestros programas se pueden fraccionar en pagos mensuales sin intereses.
Te ofrecemos distintas formas de pago para facilitarte al máximo el acceso a tu formación, pero no disponemos de becas. Nuestro asesores te informarán sobre las distintas opciones que existen para ponértelo muy fácil 😉
Te damos otras opciones con programas formativos que pueden encajar más con lo que estás buscando. Si prefieres una atención personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros asesores académicos te ayudarán a elegir qué formación se adapta mejor a tus necesidades.