MÁSTER SUPERIOR MODELADO DE PERSONAJES Y PRODUCCIÓN 3D
MÁSTER SUPERIOR MODELADO DE PERSONAJES Y PRODUCCIÓN 3D

MÁSTER SUPERIOR MODELADO DE PERSONAJES Y PRODUCCIÓN 3D

animum escuela de arte digital y diseño 3d

¡Bienvenido al mundo del Modelado y Producción 3D profesional!

Si deseas tener éxito en la industria 3D, el Máster de Modelado y Producción 3D con Maya y ZBrush para cine y videojuegos es la mejor opción para ti.

Durante el programa, tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para dominar el arte y la técnica de la creación 3D. Una experiencia integral que te permitirá tener una visión y competencia global en todo el proceso de producción.

La metodología online te brinda la oportunidad de estudiar con los mejores docentes y preparar tu portfolio a un nivel profesional para atraer la atención de grandes empresas.

No esperes más y conviértete en uno de nuestros próximos casos de éxito en la industria 3D. ¡Inscríbete ahora y prepárate para acceder a la industria 3D con el Máster de Modelado y Producción 3D con Maya y ZBrush para Cine y Videojuegos!

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¿ESTE MÁSTER ES PARA TI?

El Máster Superior de Modelado de Personajes y Producción 3D te ofrece una metodología avanzada y una completa formación técnica para destacar en la disciplina de modelado dentro de la industria.

Modalidad
Online
Inicio
14 octubre 2024
Duración
21 meses
animum escuela de arte digital y diseño 3d

¿Qué vas a aprender en el Máster de MODELADO DE Personajes y Producción 3D?

¿Te interesa el mundo del Modelado 3D? ¡Tenemos el programa perfecto para ti! El Máster de Modelado y Producción 3D es un programa de 21 meses de duración que se centra en el aprendizaje de los conceptos teóricos y técnicas de producción 3D para la creación de personajes. ¡Un máster para conseguir un portfolio como modelador a nivel profesional!

A continuación puedes ver con más detalle es contenido del máster superior:

Estudio de la anatomía humana para la producción 3D

En este máster se aborda el estudio de la anatomía humana, la influencia de la edad y la anatomía femenina en la figura, así como la importancia de las características faciales en la definición de las razas humanas y las expresiones faciales.

Se estudian las técnicas necesarias para esculpir personajes de forma creíble y consistente.

modelado de anatomia humana

Estudio de la anatomía humana para la producción 3D

En este máster se aborda el estudio de la anatomía humana, la influencia de la edad y la anatomía femenina en la figura, así como la importancia de las características faciales en la definición de las razas humanas y las expresiones faciales.

Se estudian las técnicas necesarias para esculpir personajes de forma creíble y consistente.

modelado de anatomia humana

Mallas, mapeado y texturas

El modelado 3D avanzado implica una serie de procesos y técnicas que son fundamentales para la creación de personajes y objetos en 3D.

En primer lugar, es necesario realizar una retopología de la malla de alta densidad para adaptarla a una malla de menor densidad que pueda ser animada. Este proceso requiere tener en cuenta el flujo de formas y anatomía.

Una vez que la malla está lista, se procede al mapeado de UVs para poder pintar sobre ella y crear las texturas necesarias.

En muchos casos, el modelador también se encarga de la creación de texturas y detalles, utilizando técnicas y mapas auxiliares que permiten obtener resultados profesionales. Con todas estas técnicas, es posible crear personajes y objetos 3D creíbles y realistas para su uso en videojuegos, cine, publicidad y más.

mapeado y mallas 3d

Criaturas para cine y publicidad

En este máster, aprenderás a crear criaturas utilizando la anatomía animal como referencia.

A pesar de la gran variedad de formas en el mundo animal, muchos mamíferos tienen estructuras esqueléticas y musculares similares, lo que simplifica el trabajo de los artistas.

Aprenderás a solucionar los desafíos de la mezcla de formas para lograr un resultado convincente y realista en la creación de criaturas.

modelado de criaturas

Creación de personajes para videojuegos

La creación de un personaje de videojuegos tiene características especiales que lo hacen diferente a uno para cine o publicidad, ya que serán mostrados en videojuegos en tiempo real, lo que exige simplificaciones y técnicas extras.

Una de estas técnicas es la limitación poligonal y los mapas de bakeo, que consiste en llevar toda la información de detalle geométrico a imágenes bitmap para que la máquina de videojuegos pueda manejarla con fluidez.

Además, en proyectos para consolas antiguas o dispositivos móviles, se requiere una mayor simplificación de información, por lo que es necesario usar técnicas de retopologización para crear mallas de animación lowpoly que sean consistentes después de la deformación y que conserven la silueta del personaje.

modelado de personajes para videojuegos

Creación de personajes Cartoon

Los estilos de modelado cartoon va desde el cartoon realista hasta el cartoon extremo.

Dominar el realismo es fundamental para poder después olvidarse de él y aplicar las reglas menos restrictivas del estilo cartoon.

En este último, las formas se simplifican al máximo, y las proporciones son más extremas. Se trata de un estilo de modelado en el que la simplificación y la exageración son los elementos más característicos.

modelado de personaje cartoon

Iluminación

Este bloque se centra en la iluminación en la producción 3D y cubre diferentes aspectos, como las funciones de la luz, los tipos de luces, técnicas de iluminación para personajes, exteriores, interiores y productos, iluminación para integrar personajes y la separación de elementos en capas y pases de render para mayor control en la fase de composición.

iluminación y composición digital

Producción 3D avanzada

En este bloque aprenderás a desarrollar el aspecto visual de un plano de animación para cine.

Construirás un escenario acorde a la historia, decorarás el escenario para dotarlo de detalles interesantes, modelarás el vestuario del personaje y diseñarás y crearás el pelo 3D todo acorde a su personalidad y momento del plano.

Además, trabajarás desde el set dressing del escenario, los CharacterFX de los personajes animados, el lookdev de todos los elementos de la escena, hasta la iluminación y render final.

produccion 3d avanzada

Durante tu formación utilizarás los softwares más usados en la industria del cine y los videojuegos, con lo que consigues que tu perfil profesional sea más competitivo.

En esta carrera usarás:

  • Autodesk Maya
  • ZBrush
  • Marmoset
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Substance 3D Painter
  • Nuke
  • Unity

 

software para la industria 3D

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SOFTWARE QUE SE UTILIZA DURANTE EL MÁSTER
autodesk maya
zbrush
formacion-marmoset-logo-blanco
formacion-adobe-photoshop-logo-blanco
adobe substance 3d painter
nuke
unity

TEMARIO PRECIOS Y FECHAS

Si estás interesado en conocer el temario, precios y fechas del Máster de Modelado y Producción 3D, solo tienes que hacer clic en el botón correspondiente y proporcionarnos tu correo electrónico para que podamos enviarte toda la información completa en formato PDF. ¡No te pierdas la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para triunfar en la industria 3D!

animum escuela de arte digital y diseño 3d
SALIDAS PROFESIONALES
CFX Artist Character Artist Character TD Generalista 3D Lighting Artist Lookdev Artist Modelador

NUESTRO MÉTODO EXCLUSIVO DE ENSEÑANZA ONLINE

Este método ha logrado que estudiantes de todo el mundo tengan un nivel incomparable, con unas reels y portfolios únicos y con una empleabilidad real. Con el método exclusivo de Animum conseguirás desarrollarte profesionalmente en el mundo del arte digital.

PONENTES DEL MÁSTER

Al asumir una mayor responsabilidad y dedicar tiempo a tu proyección profesional, te prepararás para afrontar con solvencia los desafíos del mundo laboral de la mano de tutores y ponentes de prestigio internacional, perfiles senior que trabajan en Disney, Weta Digital, Sony Pictures, Gameloft, entre otras grandes empresas.

Juan Solís
Juan Solís
Lead Character Modeler en Skydance, 3D Character Designer en Netflix y Head of Characters en Core Animation
Luis Labrador
Luis Labrador
Modeling Supervisor en Walt Disney Animation Studios
Javier Blanco
Javier Blanco
Texture Artist en Ziva Dynamics
Flavio Cardoso
Flavio Cardoso
3D Technical Artist en Huawei
Julio César Espada
Julio César Espada
Lead 3D Character artist en Gameloft
Pablo Ariel Fernández
Pablo Ariel Fernández
Character/Technical 3DArtist en TequilaWorks
animum escuela de arte digital y diseño 3d
¡DA EL SALTO AL MUNDO PROFESIONAL!
Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros alumnos y por ello nos encanta enseñarte su proyección profesional, las empresas donde trabajan y los proyectos en los que han participado una vez se han graduado en Animum. Cuando terminas tu formación con nosotros, te incluimos en un grupo privado donde tienes acceso a ofertas de empleo relevantes.

Fue una decisión difícil dejar un trabajo estable, pero no me arrepiento en absoluto. Desde entonces no he parado de aprender y crecer como profesional.

Alejandro Dorado Martín
Alejandro Dorado Martín
animum escuela de arte digital y diseño 3d
¿TIENES DUDAS?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la Máster Superior de Modelado de Personajes y Producción 3D.

Sabemos la ilusión de todo padre y madre por mostrar los títulos de sus hijos. Nosotros también valoramos mucho la formación oficial. De hecho, para estudiar en Animum, es necesario que tengas bachillerato, CFGS o estudios universitarios. Una vez alcanzada esa base, en Animum te preparamos de manera privada con programas validados por Autodesk, Adobe, SideFx y con contenidos de elaboración propia acorde con las necesidades internacionales. La parte que nos toca, es convertir todo tu conocimiento y preparación en una profesión.

Nos encanta que te interese estudiar con nosotros, y estamos deseando que cumplas la mayoría de edad para hacernos cargo de tu formación. Mientras tanto, te recomendamos que sigas estudiando y que estés al día de la actualidad creativa que más te apasione.

Sí, todos nuestros programas se pueden fraccionar en pagos mensuales sin intereses.

Te ofrecemos distintas formas de pago para facilitarte al máximo el acceso a tu formación, pero no disponemos de becas. Nuestro asesores te informarán sobre las distintas opciones que existen para ponértelo muy fácil 😉

Solicita información
Máster Superior Modelado de personajes y producción 3D
¿NO LO TIENES CLARO TODAVÍA?

Te damos otras opciones con programas formativos que pueden encajar más con lo que estás buscando. Si prefieres una atención personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros asesores académicos te ayudarán a elegir qué formación se adapta mejor a tus necesidades.

Carrera Modelado de personajes y escenarios 3D
Aprenderás a crear escenarios y personajes 3D de manera solvente. La formación consta de 6 bloques principales que te llevarán desde los conceptos básicos hasta el dominio del modelado, lighting y rigging de personajes.
Carrera Concept art y modelado de personajes 3D
Aprende a crear tus propios concepts de personajes 2D y trasladarlos al 3D, así como a iluminarlos y dotarlos de controles para animación. La formación más completa para llegar a ser un artista 2D y 3D multidisciplinar.
Máster Superior Modelado de personajes 3D e Iluminación
Si te apasiona del diseño y la animación 3D, convertirte en un modelador e iluminador profesional es una excelente opción para destacar en el mercado laboral.
Máster Superior Modelado de personajes y rigging 3D
Si tienes pasión por el diseño de personajes y quieres convertirte en un profesional del modelado y rigging, el máster de Modelado y Rigging de Personajes 3D de Animum es la opción perfecta para ti.
Máster Modelado de Personajes 3D
Conseguirás unos sólidos conocimientos para la creación de personajes 3D. Aprenderás anatomía humana y animal, modelar personajes cartoon, criaturas y personajes para videojuegos AAA
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