pineapple pen death note como se hizo

«Pineapple Pen» de Death Note, cómo se hizo el baile de Ryuk

- 03 noviembre 2016 -

Te presentamos el Making of del vídeo viral del momento. La versión «Pineapple Pen» protagonizada por Ryuk de Death Note.

El nuevo fenómeno musical es «The Pen Pineaaple Apple Pen» del comediante japonés Piko Taro. Este hit, al estilo «Gangnam Style», está revolucionando Internet. Su peculiar coreografía ha logrado millones de reproducciones en YouTube y cientos de parodias. Pero definitivamente la versión “Pineapple Pen” de Death Note es la más divertida de todas.

El próximo año Netflix estrenará la primera adaptación cinematográfica estadounidense del clásico manga Death Note, de la mano del director Alan Wingard. Como parte de la promoción de la nueva película, han realizado una loca versión del hit coreano «Pineapple Pen» protagonizada por el personaje Ryuk de Death Note.

En este vídeo, que también está teniendo millones de visitas, el shinigami reproduce perfectamente los movimientos de Piko Taro al ritmo de la pegadiza canción.

Si aún no lo has visto, échate unas risas y a continuación te contamos cómo lo han hecho :)

Cómo se hizo el vídeo «Pineapple Pen» de Death Note

La versión PPAP de Death Note ha sido realizada por Digital Frontier. Estudio que estuvo a cargo de la producción CG en la película japonesa Death Note: Light up the NEW World, la cuarta adaptación en imagen real de esta serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata.

FASES DE LA PRODUCCIÓN:

– Modelado 3D

En primer lugar modelaron el personaje. Para que Ryuk, el personaje de Death Note, se pareciera al artista Pico Taro, realizaron una primera versión prototipo. En esta fase, añadieron al dios un pequeño bigote, gafas de sol y una peinado parecido al del japonés. Finalmente desestimaron esta versión.

detah-note-ppap

– Configuración del personaje

La segunda etapa fue el «set up» de Ryuk. Para obtener referencias sobre las que trabajar, realizaron pruebas físicas de movimientos de telas hasta que encontraron el efecto deseado en las mangas.
De esta manera, pasaron a la simulación de la ropa y al mapeado UV para preparar el texturizado del personaje.

detah-note-ppap-animum-6

death note ppap animum

death note ppap animum 2

– Animación 3D de Ryuk

Lo primero que hicieron en esta etapa fue medir con exactitud los tiempos del vídeo original de “Pineapple Pen”. Trabajaron con MotionBuilder y realizaron rotoscopia.
Uno de los problemas que encontraron era que los brazos de este dios del Mundo Shinigami eran mayores en extensión que los del humorista japonés, por lo que tuvieron dificultad en obtener la misma posición de los brazos. Además, hicieron hincapié en reflejar de forma realista como cambia el comportamiento corporal cuando se tiene un objeto entre las manos.
No tuvieron mucho tiempo para trabajar, por lo que necesitaban la mayor agilidad en el flujo de trabajo. Con la captura de movimiento obtuvieron movimientos bruscos en las flexiones del pie, rotaciones de muñeca etc, que después tuvieron que suavizar en animación.

death note ppap animum japones

death note animum

– Expresión Facial

Inmediatamente después vino la etapa de trabajo facial. Era todo un reto ya que los rasgos de la cara del personaje de Death Note, hacen parecer que siempre se está riendo. En este punto, trabajaron mucho con las referencias del vídeo original. Frame a frame buscaron la expresividad de Piko Taro en cuanto a características y expresiones faciales.

death-note-ppap-1

– Iluminación y renderizado

Tan pronto como acabaron, pasaron a la fase de iluminación. Trabajaron con Autodesk Maya y renderizaron con VRAY. Comenzaron con una iluminación básica para la escena.

death-note-ppap-2

Posteriormente trabajaron con referencias para calibrar el color e iluminaron con iluminación de estudio basada en HDRI. Además, usaron luces de áreas suaves para conseguir un acabado suave entre luces y sombras. Finalmente renderizaron en VRAY.

death-note-ppap-3
death-note-ppap-animum-1

– Composición

En la etapa final cambiaron la tipografía original por otra más acorde con la estética de este dios de la muerte manga. También, tuvieron especial atención en que la aparición de los textos fuese lo más parecido en cuanto a timming con el vídeo original de “Pineapple Pen”.

death-note-ppap-animum-2

death-note-ppap-animum-3

¡Esperamos que te haya gustado el artículo!

Formación relacionada:

Máster Online Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos Animum
Máster Online Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos Animum

Artículos relacionados:

Rediseño de Ellie, la protagonista de The last of us
Modelado 3D Hellboy en Zbrush
Nuevo personaje 3D cartoon de Héctor Sanz
Descubre el modelado 3D de Alessandro Baldasseroni
Te presentamos la magia de Jean-Michel Bihorel
Modelado 3D del dragón barbudo
Crack del mes en Modelado 3D – ROCÍO SEPÚLVEDA

2 comentarios en “«Pineapple Pen» de Death Note, cómo se hizo el baile de Ryuk”

  1. ESTEBAN dice:

    DEBO DECIR QUE PRIMERO VI LA VERSIÓN DE “Pineapple Pen” protagonizada por Ryuk de Death Note. Y ME ENCANTO DESDE MI PRIMERA REPRODUCCIÓN Y LO VI UNA Y OTRA Y OTRAS VECES….QUERÍA SABER COMO LOGRARON TAN NATURALIDAD EN EL MOVIMIENTO HASTA DE LAS PLUMAS,,,PASANDO POR LOS PIES Y SUS EXPRESIONES E INVESTIGANDO ME DI CUENTA QUE LA VERSIÓN QUE TANTO ME GUSTA ES UNA COPIA PERFECTA DE UN PERSONAJE COREANO QUE DE POR SI YA TUBO MUCHÍSIMO ÉXITO… ES ASÍ QUE SEGUÍ CON MAS RAZÓN BUSCANDO MOLO LOGRARON TAN MARAVILLOSA ACTUACIÓN Y «GOGLEANDO» LLEGUE HASTA ESTA PAGINA. GRACIAS Y ESPERO VER LA PELÍCULA PRONTO.

  2. Yerko Bits dice:

    Gracias!
    – Aprendí mucho con esto.

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario