moleskine y juego de tronos

Moleskine y Juego de Tronos, colaboración entre marcas

- 06 octubre 2016 -

Descubre la estrategia de branding de dos grandes marcas: Moleskine y Juego de Tronos

La marca de papelería Moleskine, en colaboración con la cadena HBO, lanza una edición limitada de sus cuadernos en homenaje a Juego de Tronos.


Para promocionar este producto, Moleskine ha creado su propia versión de la famosa cabecera de Game of Thrones. Una original recreación de La Fortaleza Roja en Desembarco del Rey totalmente realizada en papel.
El estudio italiano de diseño Dadomani es el responsable de este vídeo en el que la fortaleza se pliega sobre sí misma hasta convertirse en los cuadernos. Un increíble trabajo stop motion con la música original de la serie de fondo, que ha necesitado 7600 recortes de papel y mucha habilidad y creatividad.

Como resultado, esta colaboración entre Moleskine y Juego de Tronos crea un nuevo producto bajo el paraguas común de los dos marcas. De este modo, otienen claras ventajas, reconocimiento de marca para ambas empresas y la oportunidad de diferenciarse de la competencia haciendo equipo.

La colección se trata de cuatro cuadernos temáticos con serigrafías inéditas del diseñador gráfico Levente Szabó y una caja que representa el Trono de Hierro. Los cuadernos cuentan con referencias simbólicas a las tres familias dominantes de la serie: Stark, Lannister y Targaryen, todo un guiño a los fans Moleskine y Juego de Tronos.

moleskine y juego de tronos coleccion

Finalmente, podéis ver el making of de esta pequeña obra de arte stop-motion.

formacion-relacionada-230x150-diseño *Estudia Diseño Gráfico aplicado a proyectos digitales; webs y app, sin olvidar los soportes tradicionales con el Máster Diseño Gráfico para Marketing Digital de Animum, presencial en Málaga.

 

 

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario