mejores escuelas de arte digital

Animum destaca entre las mejores escuelas de arte digital del mundo

- 30 septiembre 2021 -

Animum se convierte en la escuela nº 1 en España en Animación, Modelado y Efectos Visuales en el Ranking Internacional The Rookies

The Rookies World School Rankings® es la clasificación más importante a nivel mundial de la Industria 3D y Animum tiene el honor una vez más, de encabezar el top internacional de las mejores escuelas de arte digital y entretenimiento gracias al trabajo de nuestros estudiantes.

mejores escuelas de arte digital

Somos la escuela líder en formación de arte digital en lengua española

Fundada en 2009, la prestigiosa plataforma The Rookies elabora un listado anual en el que figuran los mejores centros educativos por el que compiten tanto escuelas como universidades de primer nivel con programas formativos en efectos visuales, animación, diseño de videojuegos y visualización arquitectónica.

Estamos muy orgullosos de anunciar que en esta edición 2021, Animum vuelve a recibir el reconocimiento de la comunidad destacando como una de las 5 mejores escuelas de Animación 3D del mundo y entre los 20 mejores centros de estudios creativos y entretenimiento en la Clasificación general mundial, convirtiéndonos en un referente en el sector educativo internacional.

Ranking internacional de mejores escuelas de arte digital

Desde hace 12 años, The Rookies es un lugar de encuentro para jóvenes artistas donde visibilizar su talento y encontrar las escuelas más reputadas que les ayuden a forjar su carrera.

Cuenta con sponsors de la talla de Adobe, Autodesk, Unreal Engine, SideFX, Unity, Wacom, Marvelous Designer y un largo etcétera de empresas especializadas del sector audiovisual que avalan el concurso.

mejores escuelas de arte digital

The Rookies tiene una gran reconocimiento ya que utiliza a respetados profesionales del sector como jueces para evaluar la calidad y el desempeño de los trabajos de los alumnos.

Estos jueves juzgan en función de habilidades creativas, técnicas, presentación, complejidad y potencial de empleo entre otros factores. Condiciones que los alumnos de Animum cumplen con creces.

Este año han recibido 4,100 portfolios de estudiantes de más de 500 escuelas y universidades diferentes de 98 países de todo el mundo, con una suma considerable de 57.000 proyectos a concurso.

Como resultado, ya os anunciamos anteriormente que nuestros alumnos obtuvieron más de 150 reconocimientos en los premios Rookie Awards 2021 con 11 graduados como Finalistas en diferentes categorías, 15 insignias Excellent Award, más de 50 proyectos en la Draft Selection y medio centenar de egresados distinguidos con menciones honoríficas del jurado.

Distinciones al nivel de nuestros alumnos

mejores escuelas de arte digital

De esta manera, a las mejores escuelas de arte digital se les otorga una puntuación basada en el desempeño de cada estudiante que la representa.

Las instituciones educativas que obtienen una alta clasificación reciben una insignia que lo acredita. Y este año Animum, se va cargada de insignias ;)

Nuestra escuela también ha sido posicionada como la mejor escuela española en el Ranking de las mejores escuelas de efectos visuales del mundo 2021 por los proyectos presentados de los alumnos del Máster Vfx y Composición con Houdini y Nuke o del Máster de Composición y Colorista con Nuke y DaVinci Resolve.

Entre ellos, cabe destacar al ganador David Megías, galardonado como WINNER en la categoría Careers Opportunity con su reel de FX realizada en Animum. Premio con el que además del honor, ha obtenido la oportunidad de unirse al equipo de Important Looking Pirates en Estocolmo.

Escuela nº1 de Animación 3D en habla hispana

Además, este no es el primer reconocimiento que la prestigiosa plataforma concede a Animum Creativity Advanced School a nivel internacional. Ya el año pasado logramos un lugar destacado como Mejor escuela de Animación 3D de habla hispana en el Global School Ranking 3D Animation The Rookies 2020.

Que Animum se encuentre entre las mejores escuelas de arte digital del mundo es fruto del esfuerzo de nuestros estudiantes y de la dedicación de nuestro equipo docente por formar a los mejores profesionales del mercado.

Nos enorgullecemos de que pertenecer a una institución con prestigio internacional y nos alegramos de ayudar a potenciar los currículums de nuestros jóvenes con estas insignias que les ayude a acceder a sus puestos de trabajo soñados.

mejor escuelas game design

Ciertamente, el sector de los videojuegos y entretenimiento es muy competitivo. Por ello, nuestra formación online de alta calidad se centra en lo más importante: lograr la mejor reel o portfolio.

Y gracias a esos portfolios tan potentes, de estudiantes como los del Máster Animación de Personajes 3D con Autodesk Maya o los del Máster Modelado de Personajes 3D con Maya y ZBrush, The Rookies nos ha considerado en sus listas como La Mejor Escuela de Videojuegos en español, brillando en el Ranking entre las 10 Mejores escuelas en Diseño y Desarrollo de Videojuegos 2021 de todo el mundo.

Ganadores Rookie Awards

mejore escuela visualización arquitectónica

Del mismo modo, gracias a trabajos de gran nivel como los de la arquitecta Elena Enciso, graduada en el Máster de Infoarquitectura con 3Ds Max, Revit y VRay para Arquitectura e Interiorismo, con los que fue destacada en la Draft Selection en la categoría Architectural Visualisation, Animum ha sido seleccionada entre las 5 mejores escuelas del mundo en el Ranking de Mejores escuelas de Visualización Arquitectónica.

La formación de arte digital más completa en español

Con más de 15 años de experiencia dedicada a formar a profesionales en el ámbito del arte digital, Animum dispone de una metodología exclusiva centrada en el trabajo real.

Nuestro éxito está en conseguir alumnos capaces de hacer trabajos con un estándar de calidad máximo dentro del sector.

The Rookies también ha destacado la labor de Animum en otras áreas, siendo la única escuela española incluida en los Rankings de estas disciplinas:

mejores escuelas de arte digital

En Animum nos esforzamos día a día para que nuestros alumnos puedan cambiar sus vidas, lograr sus sueños y dedicarse a esa profesión que tanto amamos dentro del arte digital.

Agradecemos a todos nuestros alumnos por su participación, su implicación en sus estudios y lo grandes que nos hacen. Igualmente, agradecemos a The Rookies por su esfuerzo en la organización de estos galardones.

Y ya lo sabes, si lo tuyo es el arte digital, tenemos una formación a tu medida ;)
¡Nos vemos en #TheRookies2022! Gracias a todos.

2 comentarios en “Animum destaca entre las mejores escuelas de arte digital del mundo”

  1. rodrigo dice:

    f.goldentimesgmail.com

    1. Animum dice:

      Hola Rodrigo, te enviamos más info a tu email, un saludo! ;)

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.