alumno ganador en Rookie Awards

Así lo logró David Megías, alumno ganador en Rookie Awards

- 16 mayo 2022 -

David Megías presentó su candidatura al concurso internacional Rookie Awards con su reel de proyectos recién salida del Máster de VFX y Composición de Animum. Ganó una beca de 3 meses en un estudio en Suecia y tras acabar sus prácticas en remoto, le contrataron.
A día de hoy, sigue trabajando con ellos en proyectos tan apasionantes como “Star Wars: The book of Boba Fett” para Disney.

Como alumno ganador en Rookie Awards, David os anima en este vídeo a que participéis en la iniciativa de The Rookies y ¡terminéis vuestro aprendizaje por todo lo alto! Esta es su experiencia ;)

No podéis dejar pasar la oportunidad de concursar este año en The Rookies

david megias

DAVID MEGÍAS

– Actualmente trabaja como Junior Fx Artist en Important Looking Pirates VFX
– Graduado en el Máster de VFX y Composición con Houdini y Nuke para Cine y Publicidad de Animum.
– Su perfil de Linkedin
the book of boba fett

Como ya os contamos, en la pasada edición de este certamen internacional, los alumnos de Animum obtuvieron más de 150 reconocimientos. Y entre más de 4000 candidaturas presentadas, David tuvo el honor de ser elegido con su reel de FX ganador en la categoría Careers Opportunity. Lo que le dió el privilegio de unirse al equipo de Important Looking Pirates, un importante estudio de efectos visuales y animación digital con sede en Estocolmo.

Entendemos que a ILP le enamorara el trabajo de nuestro querido graduado. ¡Y no es para menos! David, se llevó no solo la insignia de WINNER, sino también la condecoración como Finalista, dos insignias Draft Selection y una Honorable Mention. ¡Todo un éxito!

Hablamos con nuestro alumno ganador en Rookie Awards

– ¿Cómo surgió tu interés por el mundo de VFX?

Siempre me llamó la atención el mundo del cine, y más aún el cine de ciencia ficción y los efectos visuales (Jurassic Park fue mi película favorita desde niño y aún conservo los VHS). Antes de llegar a Animum, estudié una licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Allí comencé a trabajar en una televisión local y tras un par de años me mudé a Madrid donde trabajé como técnico audiovisual en distintos programas de tv. Tras varios años trabajando, decidí dar un giro a mi trayectoria profesional y comencé a buscar información sobre dónde y cómo formarse en el mundo de los vfx.

– ¿Qué ha significado para ti tu paso por Animum?

Gracias a mi paso por Animum mi trayectoria profesional ha dado un giro por completo. Ha sido duro y he tenido que dedicar muchas horas de estudio. El máster requiere un nivel de compromiso por parte del alumno bastante alto, pero mirando atrás y viendo el resultado, sin duda merece mucho la pena.

– ¿Ha sido una buena experiencia el método online y el sistema de trabajo de la escuela?

El método online me ha permitido compaginar el máster con el trabajo. Evidentemente como cualquier otro máster hay que pagarlo, y sin esta posibilidad de compaginarlo con otras actividades me hubiera sido imposible realizarlo. Al ser mediante videos ya grabados te puedes administrar el tiempo como mejor te venga. Esto sin duda fue una de las razones por las que me decidí por Animum. Además al ser totalmente online, cuando estalló la pandemia no tuvimos ningún problema en cuanto a retrasos o pérdida de clases.

– ¿Qué te pareció la supervisión de los tutores?

La supervisión de los tutores me parece fundamental y de muy buena calidad. Son profesionales en activo con los que además de tener su feedback, son tu primer contacto con profesionales de la industria. Si mantienes buena relación con ellos y tu trabajo es bueno, pueden ser un buen contacto a la hora de empezar a buscar trabajo.

– ¿Qué plano destacarías de tu reel y los softwares utilizados?

De mi reel destacaría el plano del helicóptero. Creo que aunque aún hay mucho que mejorar, es de los más completos y con uno de los que más aprendí dentro del máster. Los programas que he usado han sido Houdini para la creación de los FX y Nuke para la composición final.
alumno ganador en Rookie Awards

– ¿Cuáles fueron los mayores retos técnicos a los que te has enfrentado?

Creo que uno de mis mayores retos incluso a día de hoy es VEX. Tener un buen nivel en programación con VEX te facilita mucho las cosas.

– ¿Tu formación te sirvió para encontrar trabajo? Cuéntanos tu experiencia como Roto & Prep en El Ranchito

Antes de acabar el máster me seleccionaron para realizar unas prácticas de Roto & Prep en “El Ranchito”. Empezar a trabajar en la industria y hacerlo en “El Ranchito” es una gran oportunidad. Estuve 6 meses haciendo distintos trabajos de roto, tras esto pasé a hacer varios planos de Prep y cuando acabaron las prácticas me renovaron y empecé a hacer mis primeros planos como compositor. Sin embargo, durante ese tiempo me di cuenta de que lo que de verdad me gusta es trabajar como FX artist, de ahí que apostara por ello participando en The Rookies. Desde “El Ranchito” confiaron mucho en mí, entendieron que quisiera aprovechar la oportunidad para probar suerte como Fx artist y les estoy muy agradecido. Mi reel de composición con Nuke fue fundamental para que se fijaran en mí y me tuvieran en cuenta para la selección.

– ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en The Rookies?

Participar en The rookies fue una experiencia muy positiva, y las oportunidades que te dan para darte a conocer y que reconozcan tu trabajo son geniales. Al principio piensas (o por lo menos me pasó a mi) ¿para que voy a subir mi reel? es un concurso internacional, seguro que hay miles de trabajos mejores… Error! Nunca sabes quien va a valorar tu trabajo y de que manera lo va a hacer. Es una oportunidad magnífica y animo a todos a que participen en la próxima edición.
ganador the rookie 2021 david megias

– ¿Te esperabas ganar un premio?

No me lo esperaba para nada. Había muy buenos trabajos en mi categoría y que fuese uno de los ganadores fue toda una sorpresa. Que además el premio sea poder trabajar en un estudio como Important Looking Pirates es una oportunidad increíble.

– ¿Has hecho contactos a través de esta experiencia?

Si, The Rookies es un gran escaparate a nivel internacional donde puedes ver el trabajo de mucha gente y establecer contacto con ellos a través de redes sociales como Linkedin. Crearte una buena red de contactos es fundamental, y hoy en día las redes sociales son una herramienta bastante buena para ello.

– ¿Qué tal te recibieron en Important Looking Pirates?

El recibimiento en Important Looking Pirates fue extraordinario. Me sentí muy cómodo desde el primer día. Recibí mensajes de bienvenida de casi todo el equipo y estuvieron atentos a mi desde el principio. Además, en pocas semanas me demostraron que confíaban bastante en mí y a pesar de ser un “recién llegado” me trataron al mismo nivel que a cualquier otro.

– ¿Te viste preparado para el puesto? ¿Crees que los alumnos de Animum son bien valorados en la Industria?

Si, aunque al principio siempre es complicado porque cada estudio tiene su manera de hacer las cosas. Pasan varias semanas hasta que te adaptas y empiezas a asimilar todo. Cuando me asignan un nuevo plano lo primero que hago es pensar en como resolví algún plano parecido en el máster y lo utilizó como referencia. El hecho de que los tutores de Animum sean profesionales en activo hace que en la industria se conozca la escuela y se valore positivamente.

– ¿Qué le dirías a alguien que quiere ser fx artist?

Que se forme adecuadamente y le dedique el máximo tiempo posible a asimilar todos los conceptos, paciencia y esfuerzo. La curva de aprendizaje con Houdini al principio es bastante dura, pero una vez asimilas los conceptos más importantes estás ante un programa que te da infinitas posibilidades.

¡Gracias por contarnos tu experiencia David! Tu ejemplo es muy inspirador y seguro motivará a los futuros graduados a perseguir su sueño:)

VER GUÍA - #TheRookiesXAnimum


New call-to-action

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.