ganadores de Rookie Awards

Los alumnos de Animum, ganadores de Rookie Awards 2021

- 30 julio 2021 -

Más de 150 reconocimientos para los alumnos de Animum en los Premios internacionales The Rookies

¡Estamos de enhorabuena! ¡Nuestros estudiantes se sitúan un año más entre los ganadores de Rookie Awards 2021!

Desde hace meses os venimos hablando de la intensa y, hoy os podemos confirmar que, muy exitosa participación de los alumnos y graduados de Animum Creativity Advanced School en el certamen internacional Rookie Awards 2021.

Por ello, estamos muy orgullosos de anunciar que, como en anteriores convocatorias del concurso, artistas provenientes de nuestros distintos programas formativos, han destacado en visibilidad, habilidades y reconocimiento, en esta reputada competición anual a nivel mundial.

Este certamen, con más de 4000 candidaturas presentadas en 2021, se trata de la competencia más prestigiosa del mundo para los artistas del diseño y el entretenimiento multimedia. Lo que supone para los gandadores de Rookie Awards 2021, uno de los mejores trampolines existentes en la Industria 3D.

Animum destaca entre las mejores escuelas del mundo

And the winner is… ¡David Megías!

Merecido redoble de tambores para David Megías, recién graduado en el Máster de VFX y Composición con Houdini y Nuke para Cine y Publicidad de Animum y que ya trabaja como Roto & Prep Artist en El Ranchito.

David ha tenido el honor de ser galardonado como WINNER en la categoría Careers Opportunity con su reel de FX realizada en Animum. Convirtiéndose así, en uno de los ganadores de Rookie Awards que tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Important Looking Pirates, un importante estudio de efectos visuales y animación digital con sede en Estocolmo.

Entendemos que a ILP le haya enamorado el trabajo de nuestro querido graduado. ¡Y no es para menos! David, se lleva bajo el brazo no solo la insignia de WINNER, sino también la condecoración como Finalista, dos insignias Draft Selection y una Honorable Mention. ¡Felicidades!

ganador the rookie 2021 david megias

david megias animum

DAVID MEGÍAS

Graduado en el Máster de VFX y Composición con Houdini y Nuke para Cine y Publicidad de Animum

«Estaba buscando un Máster y encontré el Máster de efectos visuales con Houdini y Nuke en la escuela Animum Creativity Advanced School. Ahora, después de 21 meses de arduo trabajo, estoy totalmente seguro de que estoy en el camino correcto».

«Sinceramente, ser uno de los ganadores de Rookie Awards era algo que no me esperaba, cuando me presenté lo daba por imposible por que había proyectos muy buenos en mi categoría. Que de repente sea uno de los elegidos entre muchos estudiantes a nivel internacional es todo un honor. Que tenga la oportunidad de estar 3 meses de prácticas como FX artist aprendiendo de la mano de ILP es todo un lujo que va a cambiar de golpe mi trayectoria profesional.»

Sé que mi futuro es trabajar como artista de efectos especiales

¿Estáis tan conmocionados como nosotros? ¡Pues esto acaba de comenzar!
Allá vamos con el listado de alumnos premiados:

Finalistas:

Ni más ni menos que 11 graduados/alumnos de Animum han sido premiados como Finalistas en diferentes categorías de la convocatoria, conquistando la categoría 3D Animation y Careers Opportunity:

  • Paloma Monjero
  • Juan Carlos Mesa
  • Silvia Torrella
  • Alejandro Díaz
  • Alejandro González
  • Inma Carrillo
  • Jorge Re Biot
  • Sara Escribano
  • Isaac Ruperez Cano
  • David Megías
  • Carlos Sánchez

ganadores de Rookie Awards

Excellent Award:

Seguidamente, casi una quincena de proyectos presentados por animunianos se han colgado de la solapa, y por tanto, del currículum, una de las valoradísimas insignias Excellent Award. Premio otorgado por el jurado de The Rookies a las participaciones que sobresalen en técnica y creatividad. ¡Bravo!

Manuel Villarubia
Hassan Almonacid
Ignacio Rusillo
Alejandro Díaz
Carlos Velázquez
Sergio Segura
Sara Escribano
Luis G-Dosal
Matías Merino
Carlos Sánchez
Manuel Gómez
Tania Navarro

 

Draft Selection:

A su vez, más de cincuenta proyectos de nuestros alumnos han conseguido pasar a la Draft Selection en las categorías de 3D Animation (dedicada a los perfiles de Producción 3D: modelado 3D, animación 3D, rigging…), Game Development (dedicada al arte 3D en videojuegos), Architectural Visualisation (dedicada a Infoarquitectura 3D) y Vissual Effects (dedicada al área de Postproducción: Efectos Especiales, Composición Digital, y Lighting).

¡Sois muy grandes!

Ángel Páez
Manuel Gómez
Carlos Sánchez
Eva Gutiérrez
Rodrigo García
Sergi Viladesau
David Megías
Daniela Ponce
Irene Sanz
Miguel López
Samuel Carrasco
Eric Siles
Matias Merino
Luis G-Dosal
Antonio Marín
Luis Enrique Alfaro
Gemma Laguna
Isaac Ruperez Cano
Salva Velarte
Sara Escribano
Raquel Vega
Jorge Re Biot
Rubén García
Marco Sancho Vuori
Fátima Tamayo
Iván Mahindo
Liana Alonso
Baptiste Tomorszki
Sergio Segura
Jesús Lucas
Carlos Velázquez
Inma Carrillo
Elena Fernández
Carolina Padrón
Elena Enciso
Alejandro González
Ana Marchand
Araceli Pineda
Alejandro Díaz
Antonio Ruiz
Henri Daniel Rosero
Hassan Almonacid
Juan Carlos Mesa
Manuel Villarubia
Paloma Monjero

 

Ganadores Rookie Awards

Menciones honoríficas:

Preparar y pulir los proyectos, sopesar las posibilidades en cada una de las categorías, conseguir High Fives, pasar a la Draft Selection, comprobar el gran nivel de la competencia y ver que tú también tienes ese nivel, mover tus proyectos por redes sociales, llamar la atención del jurado, conocer a otros artistas… por todo esto han pasado nuestros alumnos.

En resumen, han sido unos meses de emocionante y sana competición en la que los animunianos han demostrado estar muy a la altura.

Como resultado, medio centenar de graduados y alumnos de diversos cursos han sido distinguidos con menciones honoríficas del jurado en la selección final de ganadores:

Sara Escribano
Tania Navarro
Ángel Páez
Manuel Gómez
Carlos Sánchez
Eva Gutiérrez
David Megías
Daniela Ponce
Irene Sanz
Miguel López
Eric siles
Matías Merino
Luis G-Dosal
Antonio Marín
Luis Enrique Alfaro
Gemma Laguna
Isaac Ruperez
Salva Velarte
Raquel Vega
Jorge Re Biot
Rubén García
Marco Sancho Vuori
Fátima Tamayo
Iván Mahindo
Liana Alonso
Baptiste Tomorszki
Sergio Segura
Jesús Lucas
Carlos Velázquez
Inma Carrillo
Elena Fernández
Carolina Padrón
Elena Enciso
Alejandro González
Araceli Pineda
Ana Marchand
Alejandro Díaz
Rodrigo Garcia
Silvia Torrella
Ignacio Rusillo
Antonio Ruiz
Hassan Almonacid
Juan Carlos Mesa
Manuel Villarubia
Paloma Monjero
Jordi Solanas

 

Ganadores Rookie Awards

Cursos y Másteres de Animum representados con premios en The Rookies:

Los ganadores de Rookie Awards 2021 han sido seleccionados al calificar a cada participante en función de criterios que incluyen habilidades creativas, habilidades técnicas, presentación, variedad de habilidades, complejidad, talento en bruto y potencial de empleo. Y como habéis comprobado nuestros alumnos han arrasado, colándose en casi todas las categorías.

Así pues, estos son los diferentes programas formativos de Animum con alumnos o graduados entre los premiados:

Para nosotros, todos sois ganadores de Rookie Awards, ¡felicidades!

Hoy, con especial cariño, queremos dar las gracias a todos los estudiantes de la escuela que han participado en The Rookies 2021. La pasión que se ha percibido globalmente en cada una de vuestras participaciones y la altura de vuestras candidaturas nos enorgullece enormemente. Estamos seguros de que ha sido una gran experiencia.

Un año más, habéis llegado hasta el fin del mundo. Para nosotros TODOS sois ganadores.

Por supuesto, para finalizar también agradecer a los jueces del certamen que desde su alto conocimiento como expertos influyentes y respetados en sus campos creativos y técnicos, han seleccionado a los alumnos de Animum entre los premiados, siendo impresionante el nivel alcanzado de los trabajos presentados.

Desde Animum, clasificada como la Mejor Escuela de Animación 3D de habla hispana en el GLOBAL SCHOOL RANKINGS 3D ANIMATION® «Best 3D Animation Schools in the World 2020» estamos muy satisfechos de ayudar a elevar el nivel de aprendizaje de los jóvenes estudiantes de arte digital.

¡Nos vemos en The Rookies Awards 2022! ;)

#TheRookiesXAnimum

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.