Festival de Animación Sevilla

Asistimos al Festival de Animación Sevilla #Animalada2017

- 21 noviembre 2017 -

En su quinta edición, el Festival de Animación Sevilla continúa creciendo y reúne a buena parte del talento nacional de la animación 3D en la capital andaluza

Sevilla se ha convertido estos días en el epicentro del talento de la animación 3D durante la celebración de Animalada que, en su quinta edición, ha reunido a grandes profesionales de esta industria, que han compartido talleres, workshops y conferencias con un público apasionado por el mundo del 3D.

Como no podía ser de otra forma, desde Animum también quisimos estar presentes en este encuentro anual, organizado por los animadores 3D Pablo Márquez y Cristina Jiménez (Graduada en Animación de Personajes 3D en Animum) y donde también pudimos encontrarnos, entre otros profesionales,  con Juan Solís, modelador y tutor del Máster Online Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de Animum.

A lo largo de sus cuatro jornadas, estudiantes y profesionales del sector de las nuevas tecnologías, han podido asistir a las actividades impartidas por profesionales del sector de la animación con una amplia experiencia en cine, publicidad y videojuegos, entre los que se encontraban, además de  Juan Solís, Daniel Martínez Lara, uno de los “magos” del 3D más admirados de nuestro país,  Borja Montoro  o Ana Aranda, entre otros.


Además, el Festival de Animación Sevilla también incluye proyecciones de una selección de los mejores cortometrajes de animación del mundo que optaba a uno de los premios del Festival.

Finalmente, resultó ganador de la Sección Nacional el corto de animación «Alleycats» de Blow Studio, en el que también han participado nuestros graduados de animación, Kike Florido y Ernesto Cabezas, con quienes hablamos en la presentación del corto en Mundos Digitales, y a los que también queremos felicitar desde aquí.

Si queréis descubrir más sobre el el Festival de Animación Sevilla aquí os dejamos la entrevista que realizamos a sus organizadores en la pasada edición, donde nos cuentan cómo surgió la idea de Animalada y su enfoque:

Desde ya estamos deseando que llegue la próxima edición de Animalada, así que esperamos veros por Sevilla muy pronto ;)
 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Animalada – Festival de Animación Sevilla 2016 – LEER
  • Animum en Mundos Digitales, el Festival de Animación, VFX y Videojuegos – LEER
  • Condorito – Entrevista a los animadores graduados en Animum – LEER
  • “The Star” Se armó el Belén, la película navideña más animal – LEER
  • Graduados de Animum en Deep, próximo éxito de la animación española – LEER

 

Formación relacionada:

animacion-cine

2 comentarios en “Asistimos al Festival de Animación Sevilla #Animalada2017”

  1. Hola, Animalada es un evento anual que suele celebrarse en noviembre, pero aún no son públicas las fechas de 2018. Saludos!

  2. Anónimo dice:

    Cuando es el próximo evento en sevilla??

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario