acting con dos personajes

Eduardo Valero, Crack del Mes en Animación 3D

- 17 octubre 2015 -

¿Cómo realizar un plano de acting con dos personajes?

Eduardo Valero, graduado en Animación Avanzada de Personajes 3D, entregó este fantástico trabajo de acting con dos personajes por el que le queremos felicitar. ¡Muy buen trabajo Eduardo!

Eduardo Valero nos cuenta su experiencia:

El proyecto consistía en animar una escena de diálogo en la que dos personajes tuvieran que interactuar entre ellos y en la que hubiera que aplicar los conceptos aprendidos de acting y mecánica del cuerpo durante todo el curso.

El proceso comenzó con la búsqueda de un diálogo que resultara interesante (que tuviera contrastes, pausas, acentos, un cierto tono de comedia…), entretenido y que me permitiera enfrentar a los personajes a una situación poco habitual: llevarse un cadáver de un cementerio.

Tenía claro que los personajes debían tener en común un mismo “background”; pero que debían enfrentarse a la situación y al conflicto de una manera muy diferente. Para conseguirlo había que diferenciar esas dos personalidades: con maneras de pensar, reaccionar y actuar distintas. Lo más complicado no fue sólo diferenciar esas personalidades; sino transmitir desde el principio que esos dos personajes tenían una relación, un pasado común, que era anterior al momento que se nos presenta en el plano y establecer que, en esa relación, uno de los dos miembros tenía un mayor estatus que el otro. Para conseguirlo era esencial que la manera de moverse, los gestos, el timing, el intercambio de miradas… contribuyeran a reforzar esa idea.

Acting con dos personajes

La realización de esta animación fue muy especial para mí. Era el último proyecto que realizamos en la escuela y me permitía poder aplicar la enorme cantidad de conocimientos que desde Animum se nos habían enseñado en temas de acting y mecánica. Era un plano muy complejo, con muchas sutilezas y que fue creciendo cada semana gracias también al trabajo y apoyo de mi tutor: Roger Giménez.

Fue un proceso duro, laborioso, pero con el que disfruté enormemente. Cuando ves el trabajo finalizado y a tus personajes que han crecido y evolucionado hasta convertirse en algo más grande de lo que habías imaginado.

Te das cuenta que todo el proceso y el esfuerzo han merecido la pena

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario