Animum en Mundos Digitales 2023: Explorando Nuevos Mundos

mundos digitales 2023

¡Mundos Digitales 2023: Un viaje al corazón de la Industria 3D!

La XXI edición de Mundos Digitales, celebrada en A Coruña, ha sido un hito en la historia de este evento, marcando un récord de asistencia con más de 1.500 participantes y cerca de 30 empresas presentes en la Feria de Empleo. Desde Animum tuvimos el honor de repetir papel como patrocinador Premium Partner dando nombre a uno de los Auditorios y reafirmando nuestro compromiso con la Industria.

En el sector todos coincidimos en que Mundos Digitales se ha consolidado como una cita ineludible para los profesionales y estudiantes de arte digital. Este año, el evento que tenía la mirada puesta en la Inteligencia Artificial, ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en un espacio común de reunión, aprendizaje y diversión.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de acudir a conferencias donde los grandes maestros del sector compartieron trucos, anécdotas y curiosidades de los últimos proyectos y avances del sector. ¡Es como tener un pase VIP a los secretos mejor guardados de la Industria!

Mundos Digitales 2023 Animum

Revive la magia de Mundos Digitales 2023

Tanto si estuviste en Mundos Digitales 2023 y quieras revivir esos momentos increíbles, o si te lo perdiste y quieres sentir la experiencia animuniana desde dentro, te invitamos a ver el encanto de Mundos Digitales 2023 con nuestro vídeo resumen de los mejores momentos. Capturamos vivencias inolvidables, risas compartidas y grandes aprendizajes.

¡No te lo pierdas y disfruta del viaje!

Encuentro de la familia Animum en A Coruña

Citas como esta nos recuerdan la importancia de los lazos personales en nuestra comunidad. A pesar de la distancia, nuestros alumnos y graduados forman una red de apoyo y colaboración que trasciende las barreras geográficas. Un año más, este evento nos ha permitido fortalecer conexiones, fomentando el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes.

Por ello, queremos lanzar un gigantesco ¡GRACIAS! a todos los estudiantes que se desplazaron hasta A Coruña para vivir este evento. Vuestra energía y entusiasmo han contribuido a hacer de esta edición de Mundos Digitales una experiencia inolvidable.

Mundos Digitales 2023 alumnos

David Inlines, ejemplo de pasión y compromiso


Para nosotros, uno de los momentos más destacados de la agenda de Mundos Digitales 2023 fue la Ponencia «FX en los videojuegos» con David Martín (David Inlines en redes), FX Artist en Gameloft y graduado en el Máster Online VFX y Composición de Animum.

Su charla, basada en su trabajo en el juego Disney Speedstorm, estuvo cargada de pasión y conocimiento y fue un auténtico testimonio de la dedicación que define a nuestra comunidad.

Pero a David le aguardaba una sorpresa, el reconocimiento de toda la familia Animum por su trayectoria y buen hacer, que se le entregó de manos de David Plaza, CEO de Animum, referente de David Inlines en su paso por la escuela.

¡Entegar el primer «Rudy de Oro» de la historia de Animum fue un momento súper emocionante! (Así lo cuenta David en su blog personal ¡Gracias por tus cariñosas palabras David!)

Mundos Digitales 2023 David inlines

Y es que David es todo un modelo de pasión y trabajo duro por hacerse un lugar en el mundo profesional. Recordamos con mucho cariño cuando fue galardonado como Rookie of the Year – Runner Up (2º puesto) y Rookie of the Year – People’s Choice en los Rookie Awards 2020. Lo que llevó su trabajo «Be unique», nada más y nada menos, que a las pantallas de las carreteras de California.

Además, lleva con orgullo la bandera animuniana y comparte con gran generosidad sus conocimientos con las nuevas generaciones de estudiantes. ¡Estamos muy orgullosos de tus logros David! Más que merecido tu «Rudy de oro» 😉

¡Él mismo nos lo cuenta en esta entrevista con sorpresa incluida! 😉

Ponencias destacadas: Un vistazo a las estrellas de Animum en Mundos Digitales 2023

Entre todas las actividades y presentaciones de Mundos Digitales 2023, hubo algunas que brillaron con luz propia, para Animum especialmente aquellas que contaron con la participación de nuestros propios tutores y ponentes.

La Ponencia «El fantasma de la Quinta» de Carlos Sastre, director creativo en Illusorium Studios y tutor de Animum, fue un verdadero viaje al corazón de la creatividad y la innovación.

«Animando Arcane» fue otra ponencia que captó la atención de todos. Jordi Solanes, Lead Animator en Fortiche y tutor de Animum, nos llevó behind the scenes, compartiendo su experiencia y conocimientos con todos los asistentes.

Finalmente, «Avatar: The way of water. FX Simulations» fue una ponencia que nos dejó a todos impresionados. David Caeiro, FX supervisor en Weta FX y ponente de Animum, nos ofreció una visión única de los efectos visuales de esta esperada secuela, mostrándonos cómo se crean las maravillas visuales que vemos en la gran pantalla.

Estas ponencias no solo fueron una oportunidad para aprender de los mejores, sino también una muestra del talento que caracteriza a la comunidad de Animum. Estamos orgullosos de contar con profesionales tan destacados en nuestro equipo y fue un placer compartir algunos momentos con ellos.

Mundos Digitales 2023 tutores

Explora nuevos mundos: la inspiración de Animum para esta edición

El lema de Animum para esta nueva edición, «Explora nuevos mundos», fue una invitación al descubrimiento, tanto en el mundo de la animación digital como en nuevas profesiones y oportunidades.

Este eslogan no solo hacía referencia a la aventura de Mundos Digitales, sino también a la exploración de nuevas posibilidades laborales. Como muchos de nuestros alumnos, provenientes de diversas profesiones, que decidieron formarse en Animum y apostar por un nuevo camino en la producción 3D.

Actividades organizadas por Animum

Bajo esta temática, como homenaje al espíritu aventurero de nuestros alumnos, Animum organizó varias actividades propias, comenzando por el meeting point donde los alumnos recibieron su «tesoro animuniano». Seguido de un almuerzo exclusivo para los estudiantes, graduados y profesores de la escuela con el objetivo de conocerse mejor y fomentar el networking.

Acto donde el CEO de Animum, David Plaza, ofreció un discurso muy motivador a los más de 100 animunianos congredados y donde se hizo entrega de las sesiones Coffee With con Rajesh Sharma, Disney Research y Adrián Pueyo, Visual Effects & Virtual Production Supervisor, cortesía de Animum. ¡Los afortunados fueron Omar Grande y Rocío SantaMaría!

Además, gracias al Desafío Animum todos los asistentes a Mundos Digitales tuvieron la oportunidad de ganar una experiencia Smartbox para dos personas completando el cuestionario «¿A qué mundo perteneces? desde su welcome pack. Premio que ganó Martina Tabo, como ya anunciamos en redes.

Y por si fuera poco, quienes inmortalizaron su experiencia en el Photocall exclusivo de Animum señalando a qué mundo del pipeline pertenecen, entraron en el sorteo del libro de arte de «Coco» ¡Hubo poses para todos los gustos! Y la ganadora fue Marina Yela de Lucas.

¡Enhorabuena a todos! 🙂

La Feria de Empleo: una oportunidad para nuestros alumnos

Por otro lado, la Feria de Empleo fue uno de los espacios más transitados durante estos tres intensos días. Entre las empresas que participaron destacan Fortiche Production, Skydance Animation, El Ranchito, Ánima Kitchent, Lightbox Animation Studios, HAMPA Animation Studio, Illusorium Studios, Atlantis Animation Boutique, 22DOGS, Render Motion, Passion Pictures, Orca Studios, SAUVAGE.TV, Twin Pines o B-Water Animation Studios.

Acudir a Mundos Digitales con una demoreel potente es una oportunidad inigualable para dar visibilidad al portfolio y establecer contactos con reclutadores que pueden abrir puertas a futuras oportunidades laborales. Estamos seguros de que nuestros alumnos supieron aprovechar al máximo esta oportunidad. ¡Nos llena de orgullo que el sector reconozca vuestro trabajo!

Como muestra perfecta del potencial de las reels de nuestros alumnos, hablamos con Abel Martínez, graduado del Máster de Animación de Personajes 3D de Animum y Junior 3D Character Animator en Able&Baker, estudio donde precisamente consiguió su primera oportunidad gracias a la Feria de Empleo de Mundos Digitales.

¡Descubre su historia!

La experiencia de los alumnos de Animum

¿Quieres saber qué opinan realmente nuestros alumnos? Compartimos contigo algunos testimonios de compañeros de Animum a su paso por Mundos Digitales:

Comenzamos con Palma Sánchez, graduada del Máster de Animación de Personajes 3D, quien nos cuenta su opinión del evento además de sus vivencias en Animum. ¡Nos encanta que entre sus próximos pasos tras graduarse desea tener una fase de observación e investigación!

¡Acompáñanos en su viaje por este mundo mágico!

Otra voz auténtica es la de Sergio García de la Fuente, alumno del Máster de VFX y Composición de Animum. Además de hablarnos sobre los mayores retos a los que se ha enfrentado en su formación, Sergio no duda en señalar que a pesar de estudiar online, lo mejor que se lleva de la escuela son sus compañeros, que a día de hoy son amigos. ¡Te encantará escuchar sus impresiones!

¡Así ha vivido Sergio Mundos Digitales!

Por último, Lorenzo Mercado, también graduado del Máster de Animación de Personajes 3D destaca entre otras cosas, la oportunidad tan bonita que brinda Mundos Digitales para conocer en persona a compañeros y tutores, y cómo Animum ha sido fundamental para obtener un reel competitivo que mostrar a los reclutadores.

¡No te pierdas lo que nos cuenta!

¡Hasta Mundos Digitales 2024!

En resumen, la XXI Edición de Mundos Digitales ha sido un evento memorable, lleno de enseñanzas e inspiración. Queremos agradecer con mucho cariño a todos los que participaron y contribuyeron a su éxito.

Estamos ya contando los días para Mundos Digitales 2024, donde esperamos seguir celebrando y compartiendo nuestra pasión.

¡Nos vemos en la próxima edición, listos para descubrir nuevos mundos!

Compartir
Lourdes Millán
Comunicación y marketing en ANIMUM Creativity Advanced School
FORMACIÓN RELACIONADA
Máster Rigging y Animación 3D
¡Obtén un perfil completo como Rigger y Animador! Aumenta tus oportunidades en la industria convirtiéndote en un experto en rigging y animación de personajes 3D.
SABER +
Máster Modelado de Personajes 3D
Conseguirás unos sólidos conocimientos para la creación de personajes 3D. Aprenderás anatomía humana y animal, modelar personajes cartoon, criaturas y personajes para videojuegos AAA
SABER +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Entradas Destacadas
ebook consejos trabjar grandes estudios
Suscríbete a nuestra newsletter
Animum Formación, S.L. (en adelante, “Animum”), tratará los datos de carácter personal que usted ha proporcionado con la finalidad de atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos por Animum, incluido por vía telefónica, así como para mantenerle informado de nuestra actividad.A su vez, le informamos que vamos a realizar un perfilado de sus datos de carácter personal para poderle enviar información personalizada en función de sus intereses. Puede consultar información adicional pinchando aquí.Usted podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, así como ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, mediante solicitud dirigida Calle Canales 10, local 1, 29002, Málaga, España, o a la siguiente dirección de correo electrónico: arco@animum3d.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.Si lo desea puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: https://www.animum3d.com/aviso-legal/