animal crackers animum

Llega a Netflix Animal Crackers, peli con animadores formados en Animum

- 29 julio 2020 -

La nueva apuesta de Netflix por la Animación 3D

Animal Crackers ya puede verse en 200 millones de pantallas de todo el mundo a través del catálogo de la plataforma de streaming, Netflix. El mejor final posible para esta película de Animación 3D que estuvo presente en Annecy y fue estrenada con éxito en China, pese a sufrir problemas de distribución.

El valenciano Jaime Maestro, que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por «El vendedor de humo», es codirector de la cinta junto a Scott Christian Sava (Blue Dream Studios) y Tony Bancroft (director de Mulan).

Graduados de Animum entre el equipo de Animal Crackers

Alrededor de 150 trabajadores participaron desde el Parque Tecnológico de Paterna en la producción de Animal Crackers. Entre ellos, como viene siendo habitual en las producciones más importantes, animadores formados en esta casa.

Si ponéis Netflix encontraréis los nombres de los graduados en Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de Animum en los títulos de Animal Crackers. Todos ya profesionales que han seguido sus carreras tras su paso por esta película y a los que les deseamos lo mejor ;)

  • Pedro de la Llave (Character Animator en Sony Pictures Imageworks)
  • Gerardo Díez Blanco (Senior Character Animator en Morgana Studios)
  • Jonathan Martín García (Animation Supervisor en KOYI Talent)
  • Miquel Avellà Pol (Animador en B-Water Studios)
  • Gema Jiménez-Sánchez-Miguallón (3D Animator en Genera Games)

animal crackers netflix

Animal Crackers

MIQUEL AVELLÀ POL
Animador en B-Water Studios
Graduado en Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos

“Me dieron la oportunidad de trabajar en Animal Crackers al poco de empezar a estudiar en Animum. La verdad es que como primera experiencia fue increíblemente enriquecedora y motivadora, poder aprender de gente con tanto talento que no dudaba en ayudarte y darte feedback y ver que era posible vivir y trabajar de esto no tuvo precio.

Me alegra mucho que por fin hayan conseguido estrenar la peli después de tantos años, no es fácil que el cine independiente se haga un hueco, y lo han conseguido a lo grande con Netflix, se lo merecían.”

Animal Crackers official Netflix trailer:

 

Co-producción internacional

Grandes estrellas de Hollywood como Emily Blunt, Danny DeVito, sir Ian McKellen y Sylvester Stallone, prestan sus voces en la versión original en esta película co-produción americana y española.

Animal Crackers cuenta la historia de una familia cuya vida se pone patas arriba en el momento en el que heredan un viejo circo y una misteriosa caja de galletas con forma de animales y con la impresionante cualidad de convertir en animal a cualquier persona que coma una de sus galletas. Ya sean leones, tigres, osos, monos o jirafas. Ante esta situación, la familia debe proteger el circo de su malvado tío, que pretende arrebatárselo de las manos.

El futuro de la Animación 3D

Como profesionales de la Animación 3D, nos alegra que plataformas tan importantes como Netflix apuesten por este tipo de contenido. El paradigma audiovisual está cambiando y los artistas pueden evitar muchos intermediarios que dificultaban el proceso de creación.

El porvenir de la Animación 3D se presenta muy optimista gracias a éxitos como el de «Klaus» nominada al Oscar a Mejor Película de Animación y que hizo historia al convertirse en el primer largometraje animado de Netflix. O «Love, Death & Robots», la antología animada de David Fincher y Tim Miller que también cuenta con animadores graduados de Animum en su equipo y que volverá con una temporada 2.

Así que ya sabéis, no olvidéis mirar bien los títulos de crédito de Animal Crackers. En la próxima puede que el nombre que aparezca sea el vuestro ;)

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario