temporada 7 de Juego de tronos

Tráiler de la temporada 7 de Juego de tronos. La gran guerra ha llegado.

- 25 mayo 2017 -

Lo estábamos deseando, comienza la guerra por el Trono de Hierro.

La cadena HBO ha lanzado el primer tráiler de la temporada 7 de Juego de tronos, que consta de siete episodios.

«Enemigos por el este, enemigos por el oeste, enemigos por el sur y enemigos por el norte. Lo que se interponga en nuestro camino lo derrotaremos«. Con estas palabras de Cersei Lannister comienza el adelanto de la nueva temporada que promete desencadenar finalmente la guerra en todos los frentes.

La temporada 7 de Juego de tronos se estrenará en la madrugada del 16 al 17 de julio en Movistar Series y HBO España. ¡No esperes ni un segundo más para verlo!


Game of Thrones es la serie de televisión más exitosa de todos los tiempos. Acumula 38 estatuillas, siendo la producción con más premios Emmy en la historia.

Sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, ya indicaron que el fin de la serie está cerca, sólo queda una temporada más.
La temporada 8 se transmitirá en el segundo trimestre de 2018 y sólo contará con seis capítulos.

Sin duda, la llegada inminente de Los Caminantes Blancos al Muro, y posteriormente a Winterfell, es uno de los mayores interrogantes que esperamos resolver en la séptima temporada, y cuya importancia vemos en el póster oficial de esta temporada, en el cual se ve al rey de los caminantes blancos.

 
 
 

Así se crean los efectos visuales de Juego de Tronos

Que esta serie sea tan espectacular, es en gran parte culpa de la calidad y cantidad de sus efectos visuales. Ante el estreno de la temporada 7 de Juego de tronos, queremos repasar los VFX y postproducción de Juego de Tronos.

Mackevision, una de las empresas encargadas de las imágenes generadas por ordenador de la serie, nos presenta en el siguiente vídeo los trabajos de efectos visuales de la 6 temporada.

El trabajo de Rising Sun Pictures es si cabe más interesante y espectacular. Podemos ver cómo se realizaron las escenas del episodio final en Desembarco del Rey, con especial protagonismo en el Gran Septo de Baelor.

El noveno episodio de la sexta temporada de Juego de tronos «La batalla de los bastardos» ya es considerado por muchos como el mejor de la serie. Es el capítulo mejor valorado en la plataforma IMDB, superando al capítulo de la tercera temporada «Las lluvias de Castamere» que hasta entonces era uno de los mejores valorados por los usurios. Aquí podéis ver cómo se hizo este capítulo tan espectacular.

No podemos terminar de hablar de los efectos especiales de Juego de Tronos sin destacar el trabajo la empresa de postproducción española El Ranchito. Este estudio, con sede en Madrid, ha sido responsable de crear efectos visuales de las dos temporadas de Juego de Tronos que se han rodado en España. Por ejemplo, son responsables de la épica batalla de Hardhome del octavo episodio de la quinta temporada.

Además, dos de nuestros ponentes del Máster Online VFX y Composición con Houdini & Nuke, Juan Pedro Campuzano y David Gacituaga, forman parte del equipo de profesionales de El Ranchito y han participado en la creación de los efectos especiales de Juego de Tronos.

Otros artículos que te pueden interesar:
  • Nuevo tráiler y efectos especiales de “La Momia” – LEER
  • Así se hicieron los efectos especiales de “A Monster Calls” – LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER
  • Analizamos los efectos especiales de Warcraft: El Origen – LEER

 

* Formación relacionada:

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario