Si te apasiona el mundo de la postproducción digital, especializarte en Nuke y DaVinci Resolve puede ser el camino que estás buscando.
Un compositor es la persona responsable de integrar diferentes elementos para crear una imagen sólida y coherente. Para ello, Nuke es el software de composición más utilizado en la industria del cine de animación y VFX, y ser un experto en su uso te abrirá muchas puertas.
Por otro lado, el colorista es el último eslabón en el pipeline de producción, y su trabajo consiste en dar el toque final a los planos, puliendo pequeños detalles de iluminación y color para lograr una continuidad en la secuencia. Además, en colaboración con el director de fotografía, establece un look final que ayuda a contar la historia que se quiere transmitir. Para ello, DaVinci Resolve es el estándar de la industria, por lo que ser un especialista en su uso también puede resultar muy beneficioso.
En definitiva, si quieres destacar en el mundo de la postproducción digital, especializarte en Nuke y DaVinci Resolve puede marcar la diferencia y abrirte muchas puertas en el sector.
En el máster de Composición y Colorista aprendes los aspectos teóricos y prácticos de la composición digital, desarrollando la mirada artística y la capacidad de observación.
El Máster de Composición y Colorista con Nuke y Davinci Resolve es la oportunidad perfecta para aprender los aspectos teóricos y prácticos de la composición digital, y para desarrollar la mirada artística y la capacidad de observación necesarias para destacar en la industria de la postproducción digital.
En composición aprenderás a integrar y realzar los elementos de distintas fuentes en una única imagen sólida y consistente. Aprenderás el uso del ojo crítico y a ser perfeccionista y profesional en el acabado de los planos.
Además, estudiarás el software de Blackmagic DaVinci Resolve, el estándar de la industria para el etalonaje de color. Con esto podrás mejorar el acabado visual de los planos y apoyar la historia que se quiere contar, todo mediante el uso del color. En definitiva, este máster es una excelente oportunidad para adquirir habilidades valiosas y diferenciarse con un gran portfolio en el mundo de la postproducción digital.
En primer lugar, abordaremos los fundamentos de la composición y posteriormente de Nuke.
Estudiaremos los conceptos básicos de la composición por nodos, espacios de color y manejo del footage.
La corrección de color es uno de los pilares de la composición y de las técnicas más complejas e importantes. Con estas técnicas podremos dar un look a la imagen y corregir discrepancias en el color.
La rotoscopia es una de las herramientas más básicas de un compositor; aprenderemos su uso y cómo optimizar su manejo.
Con el tracking podremos obtener la posición de los objetos o crear una cámara virtual basándonos en el movimiento de la cámara de rodaje.
El Chroma key es el arte de borrar los fondos verdes y azules, para posteriormente integrar al actor en otra ubicación.
Utilizaremos las herramientas disponibles en el espacio 3D para importar geometría 3D e integrarla en nuestro shot, además nos ayudará a posicionar metraje real en el espacio tridimensional.
Además tendremos que integrarlo todo, ya que el metraje nos llega de distintas fuentes y le daremos un acabado consistente y creíble utilizando todas las herramientas que hemos visto.
Es la parte más compleja del trabajo de un compositor y la más apreciada.
Durante el máster abordaremos otras técnicas avanzadas dentro de la composición digital. Aprenderemos entre otras técnicas, a realizar morphing, rejuvenecimiento, digital makeup, partículas, pases 3D. El conocimiento y solvencia en el uso de estas técnicas marca la diferencia dentro del perfil profesional de cualquier compositor.
El objetivo del colorista es ajustar el color. Aprenderás a utilizar las distintas herramientas que ofrece Resolve para controlar la imagen y las secuencias.
Aprenderás el uso y la gestión de espacios de color así como la importación de material. Estudiarás distintos estilos visuales como el drama, la acción, videos musicales, etc., y aprenderemos a crear un look para ellos.
La corrección de color no es compleja a nivel técnico pero sí muy exigente a nivel artístico, el ojo crítico es fundamental.
Durante tu formación utilizarás los softwares más usados en la industria del cine y los videojuegos, con lo que consigues que tu perfil profesional sea más competitivo.
En este máster usarás:
Accede al temario completo de nuestro Máster de Composición y Colorista con Nuke y Davinci Resolve a través de nuestro sitio web. Simplemente haz clic en el botón correspondiente y recibe un PDF por correo electrónico con toda la información detallada del programa.
Cuando acabes el Máster de Composición y Colorista podrás ejercer en distintos roles en la industria 3D, como por ejemplo:
Este método ha logrado que estudiantes de todo el mundo tengan un nivel incomparable, con unas reels y portfolios únicos y con una empleabilidad real. Con el método exclusivo de Animum conseguirás desarrollarte profesionalmente en el mundo de la animación 3D.
Al asumir una mayor responsabilidad y dedicar tiempo a tu proyección profesional, te prepararás para afrontar con solvencia los desafíos del mundo laboral de la mano de tutores y ponentes de prestigio internacional, perfiles senior que trabajan en Disney, Weta Digital, Sony Pictures, Gameloft, entre otras grandes empresas.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el Máster de Composición y Colorista.
Sabemos la ilusión de todo padre y madre por mostrar los títulos de sus hijos. Nosotros también valoramos mucho la formación oficial. De hecho, para estudiar en Animum, es necesario que tengas bachillerato, CFGS o estudios universitarios. Una vez alcanzada esa base, en Animum te preparamos de manera privada con programas validados por Autodesk, Adobe, SideFx y con contenidos de elaboración propia acorde con las necesidades internacionales. La parte que nos toca, es convertir todo tu conocimiento y preparación en una profesión.
Nos encanta que te interese estudiar con nosotros, y estamos deseando que cumplas la mayoría de edad para hacernos cargo de tu formación. Mientras tanto, te recomendamos que sigas estudiando y que estés al día de la actualidad creativa que más te apasione.
Sí, todos nuestros programas se pueden fraccionar en pagos mensuales sin intereses.
Te ofrecemos distintas formas de pago para facilitarte al máximo el acceso a tu formación, pero no disponemos de becas. Nuestro asesores te informarán sobre las distintas opciones que existen para ponértelo muy fácil 😉
Te damos otras opciones con programas formativos que pueden encajar más con lo que estás buscando. Si prefieres una atención personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros asesores académicos te ayudarán a elegir qué formación se adapta mejor a tus necesidades.