crack del mes en Modelado

Recordamos el trabajo de Manuel Ciborro, crack del mes en Modelado 3D

- 10 octubre 2018 -

Destacamos uno de nuestros personajes cartoon favoritos

En el Máster Online en Modelado de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de Animum, los alumnos practican modelando diferentes personajes: criaturas, humanos, para videojuegos… pero siempre hay alguno al que guardamos especial cariño. Este es el caso del pirata cartoon creado por el graduado Manuel Ciborro por el que fue crack del mes en Modelado 3D.

Crack del mes en modelado 3D

A partir del concept art del artista Kevin Keele, Manuel construyó un personaje veraz y coherente con una gran capacidad de comunicar a través de sus expresiones faciales. ¿Quieres saber cómo lo hizo? A continuación él mismo nos lo explica.

Manuel Ciborro nos cuenta cómo lo realizó:

Antes de nada agradecer a Animum por elegir mi personaje Cartoon para el Crack del Mes en modelado 3D. Agradecer también la labor de todo el personal de la academia, porque me ayudaron mucho con todas las dudas que pude tener a nivel académico, etc… todos fueron fantásticos en todos los aspectos.

Para este trabajo comencé con una malla base, tanto para el cuerpo como para toda la ropa, para después trabajar los volúmenes en Zbrush. Luego el grueso del trabajo lo realice entre Maya y 3ds Max, con partes de modelado poligonal (como las manos) y de la forma más clásica, moviendo vértices.

Mi meta en esta tarea era la de realizar la malla de animación lo mejor posible, sobretodo, una muy correcta topología facial. Después de todo el proceso volví a Zbrush para retocar y centrarme en los detalles, sin excederme, pues se trataba de realizar un personaje cartoon.

Las primeras pruebas de render se realizaron desde Maya con Vray, con un trabajo de texturizado para la ropa desde Photoshop y para el cuerpo use Zbrush. Finalmente realice el render en Zbrush, con una composición final en Photoshop

Modelado de personaje cartoon

Detrás de todo este proceso (me refiero a cualquier personaje del curso) hubo mucho trabajo que no se vé, buscar imágenes de referencia, muchas consultas al profesor, muchos descartes, muchas horas de trabajo, muchas obsesiones, altibajos anímicos, etc.

Por esto y mucho más, quiero dar mil gracias a los profesores Juan Solís García, Iván de Andrés, Pedro José Torres, Pablo Ariel Fernández y Joaquín Garreta. Grandes artistas, grandes profesores y lo que es mejor, bellísimas personas. Muchas gracias por todo lo aprendido y cuando hizo falta por vuestro apoyo.

Mención especial a mis compañeros de clase: Sergio Guaschi, Sergio Brotons, Andrés Marín, Eduardo Soto, José Ángel Ramírez, Concha de la Rosa, José Carlos Alquezar, Iván Vicent Dols, Alfonso García y Olga Torregrosa (espero no se me olvide nadie). No se podían pedir mejores compañeros, gracias por todo.

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.