Te acercamos algunas pistas sobre esta compleja animación digital en el Making of Moana
Ya hablamos sobre el tráiler y el cartel oficial de Moana (Vaiana en España) en un post anterior, ahora tratamos el material del making of Moana, la princesa polinesa y sus aventuras en el Pacífico Sur de Oceanía.
¿Quieres saber cómo se hace una gran producción 3D como Moana?
La película cuenta con la dirección de Ron Clements y John Musker ,directores también de películas como: La sirenita (1989), Aladdin (1992), La princesa y el sapo(2009) y se estrenará en Estados Unidos el 23 de noviembre.
Story boards
Del artista David Derrick. Trabajar en Moana ha sido algo que le permitió reconectar con las raíces samoanas de su familia. “Trabajar en Moana fue un regalo, a nivel personal y profesional. La película Moana captó y compartió el espíritu de Polinesia con el mundo. Me siento honrado de continuar con su historia y de celebrar la rica y hermosa cultura de las islas del Pacífico” comentó David en Twitter.
Diseños de vestuario de Moana
Realizados por la artista Neysa Bové, primera creativa en encargarse del diseño de vestuario de una película de Walt Disney Animation Studios.
Hoja de expresiones
Realizada por Eric Goldberg, supervisor de animación, escritor y director de Walt Disney Animation Studios. Eric fue animador supervisor de los tatuajes de Maui en Moana (2016).
Además, os dejamos un nuevo adelanto, el clip de Moana con la canción original “We Know The Way” escrita e interpretada por Opetaia Foa’i y el premiado actor de Broadway, Lin-Manuel Miranda, que muestra cómo los antepasados de Moana llegaron hasta su isla atravesando los mares.
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5 respuestas
Mola mucho como utiliza Maya, lo de la derecha es un plugin, verdad?
Saludos.
Hola Jorge, si te refieres a las imágenes del Dios Maui, no es un plugin de Maya. Se trata de sinóptico facial, un interfaz creado por los riggers para poder manejar los controles faciales de los personajes. Saludos!
En este caso particular, sí usamos herramientas externas para la creación de esos interfaces faciales, pero como bien sugiere Lourdes lo tenemos conectado a Maya. Lo sé de primera mano 😉
Ahh ok, gracias Lourdes Millán, saludos.
Para las particulas del agua que software se utilizo?? igual maya??