Hermann corto de animación

Hermann, el emotivo corto de animación con graduados de Animum

- 23 junio 2020 -

La conmovedora historia de Hermann Schreiber, el anciano con alzheimer que creía que los aplausos durante el confinamiento eran para él, se ha convertido en un inspirador corto de animación en el que han trabajado profesionales de la familia Animum. ¡Te lo contamos!

Hermann, corto de animación creado por 23lunes

El director del cortometraje, Jordi García, se topó con esta anécdota viral en España: un abuelo alemán que vive en Vigo salió a tocar la armónica a su ventana y su cuidadora, le hizo creer que los aplausos en agradecimiento a los sanitarios estaban dirigidos a él. Al día siguiente los vecinos coreaban su nombre pidiendo un concierto.

Jordi no pudo dejar de pensar en Hermann, así que escribió el guión y apostó por contar su historia en pleno confinamiento como una forma de homenaje a los héroes de la pandemia. Dieciséis especialistas trabajaron de manera interrumpida durante dos meses y medio, en sus casas, para convertir en realidad este metraje.

Entre el equipo se encuentran los graduados de Animum: Mayte Ramos, Pepelu Martínez y Daniel Martínez, además de los tutores del Máster de Animación 3D: Alberto Gracia, que ha trabajado en películas como «Minions 2», «The Grinch» o «Despicable me 3» y Héctor Muñoz, que cuenta con títulos como «Ender’s Game – The Mind Game» y «Justin y la espada del valor».

¡No te pierdas el resultado!

 

Los graduados de Animum nos cuentan su experiencia en el proyecto:

Mayte Hermann corto de animación

MAYTE RAMOS

Graduada en el Máster Online Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de Animum

  • 3D Character Animator en 23lunes Creative Animation Studio
  • Animador 3D en HAMPA STUDIO
  • 3D Character Animator en Keytoon Animation Studio

«Ha sido una experiencia estupenda porque es un proyecto 100% 23lunes. No es algo que estuviera planeado, el guión está basado en una historia que se hizo viral durante el confinamiento a mediados de marzo, cuando se comenzó con los concepts, modelados y todo lo demás.

El equipo no es muy numeroso, pero sin duda, el resultado es producto del cariño que le hemos puesto al proyecto trabajando mano a mano como una gran familia. Teníamos reuniones muy seguido por videollamadas y todos estábamos en contacto en horario de trabajo a través de chat.

En animación estuvo la dificultad del desfase de audio. Al trabajar en remoto, era complicado cuadrar los movimientos del violín justo donde tocaba, pero con paciencia acabó saliendo. Nos hace mucha ilusión la aceptación y difusión que está teniendo pero sobre todo, que al verdadero Hermann le haya gustado».

 

 

Pepelu Hermann corto de animación

PEPELU MARTÍNEZ

Curso Online Avanzado Rigging Personajes 3D en Maya de Animum

  • Rigger en 23lunes Creative Animation Studio
  • Rigger en Keytoon Animation Studio

«Cuando vi el vídeo en que se basa Hermann se me saltaron las lágrimas, estoy orgulloso de que en 23lunes se apueste por este contenido.

Fue un reto trabajar con tan poco margen de tiempo, el resultado es fantástico porque la calidad del equipo es muy buena y la metodología está muy asentada».

 

 

Daniel Hermann corto de animación

DANIEL MARTÍNEZ OJEDA

Curso Online Avanzado Rigging Personajes 3D en Maya de Animum

  • Rigger Junior en 23lunes Creative Animation Studio
  • Rigger Junior en B-water animation studios
  • 3D Generalist en Blacknosaur

«Trabajar en el corto de animación Hermann ha sido una experiencia diferente, por todo el tema del confinamiento, a la vez que muy interesante trabajando todo el equipo desde casa.

En el Departamento de Rigging, el tiempo fue el mayor reto, ya que necesitábamos que el Departamento de Animación comenzase a animar lo antes posible. La acogida del proyecto sin duda ha sido lo mejor, ya que el apoyo y la reacción de la gente ha superado todas mis expectativas.»

 

Making of Hermann 23lunes – Creative Animation Studio

Para finalizar, os dejamos el vídeo making of de Hermann, este maravilloso proyecto que demuestra, una vez más, el poderoso valor de la animación 3D para contar historias y emocionarnos.

¡Enhorabuena compañer@s!

 

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario