estudiar animación online

Estudiar animación online, la experiencia de Felipe Cárcamo

- 11 noviembre 2016 -

Hablamos con Felipe Cárcamo, alumno online del Máster Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos.

Felipe nos visita desde Chile y nos cuenta cómo es la experiencia de estudiar animación online en Animum. Seguro que sus palabras te sirven de inspiración :)

Felipe Andrés Cárcamo Garrido es diseñador gráfico en Santiago de Chile y trabaja en el área audiovisual diseñando piezas publicitarias. Se considera minucioso, responsable y soñador. Le gustaba su trabajo pero sentía que tenía que dar un paso más. Así que decidió dar una oportunidad a lo que siempre le había apasionado, la animación.

De esta manera, Felipe comenzó sus estudios de forma virtual en el Máster Online Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos de Animum, con un método online que le parece muy acertado, aunque requiere mucha disciplina.

Aprovechando su paso por España, Felipe visitó la escuela en persona y nos contó que ya se siente cerca de lograr su sueño. Si estás pensando en dedicarte a la animación, seguro que esta entrevista te aclara muchas dudas.

¡Dale al play y conoce el caso de Felipe!

Estudiar Animación Online en Animum

De esta manera, Cárcamo nos cuenta como, con el método de enseñanza online de Animum, se siente conectado con los otros alumnos del curso. Con las Sesiones de Videoconferencia «Preguntas y Respuestas» y los grupos de alumnos de Facebook, Felipe obtene mucho feedback y comparte contenido de interés con sus compañeros. Cuando imaginaba un curso online, Felipe pensaba erróneamente que iba a estar solo con un tutor. Ahora realmente siente que está en una aula con otros jóvenes.

Además, el acompañamiento semana a semana del tutor es fundamental. El tutor analiza, corrige y evalúa su tarea semanalmente y desde la plataforma Online tiene acceso a todos los ejercicios y correcciones de los compañeros.

alumno online animum alumno online animum entrevista

Los grandes profesionales que han acompañado hasta ahora el aprendizaje de Felipe son:

  • MARIO ANTOÑANZAS – Character Animator en Ilion Animation Studios (Hunger Games, Divergent, Smurfs 2)
  • ROGER GIMÉNEZ – Director Académico de Animum y Animador Senior en Ilion, Genoma, Vanguard… (Planet 51, HolyNight, DonkeyXote)
  • JORDI BALFEGÓ – Animador Senior en Ubisoft (Assassin’s Creed Syndicate: Jack The Ripper, Game of Thrones – Battle of Hardhome, A Monster Calls)
  • FERNANDO FRANCO – Senior Animator en Sony Pictures Imageworks (Angry Birds, Atrapa la Bandera, Lluvia de albóndigas 2)

«Eso es lo mejor, cuando uno trabaja haciendo lo que le gusta, al fin y al cabo no es un trabajo»

A raíz de comenzar a estudiar animación 3D en Animum, Felipe ha aprendido muchas cosas, a observar, a analizar los detalles, las expresiones de las personas. Se fija en los tipos de caminar en las personas, ha descubierto un mundo nuevo.

Después de todo, Felipe quiere estudiar animación online para poder contribuir enseñando sus conocimientos a personas de su país.  Nuestro alumno cree que si realmente uno está feliz con lo que hace, las horas de trabajo se disfrutan al máximo.

¿Y tú? ¿Quieres estudiar animación online en Animum? ¡Te esperamos!

+Info del máster online de Animación 3D

Noticias relacionadas:

Ramón y Lucía, animadores 3D en Original Force (China)
Hilario Ramírez, graduado en Modelado 3D
César Navas, graduado en Rigging 3D, nos cuenta su historia de superación
Las “gemelas de la animación”
Alexei Díez, graduado en Animación
Entrevista a los alumnos de Animum, partícipes del Goya a la Mejor Película de Animación
Entrevista a los animadores del corto Cuerdas, ganador del Goya

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario