CARRERA CONCEPT ART DE ESCENARIOS Y PERSONAJES
CARRERA CONCEPT ART DE ESCENARIOS Y PERSONAJES

CARRERA CONCEPT ART DE ESCENARIOS Y PERSONAJES

animum escuela de arte digital y diseño 3d

El programa más completo para convertirte en concept artist profesional

La Carrera de Concept Art de Escenarios y Personajes de Animum es una oportunidad excepcional para convertirte en un concept artist especializado en la creación de escenarios y personajes para la industria del cine y los videojuegos.

Adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar concepts de escenarios y personajes en 2D, así como una sólida base en modelado 3D e iluminación. Esto te permitirá construir un perfil profesional muy versátil, adecuado para trabajar en una amplia gama de proyectos audiovisuales.

Todo esto de forma online y con tutores y ponentes de reconocido prestigio. Tendrás el apoyo de profesionales expertos en el sector que te guiarán a través de tareas semanales y evaluaciones personales.

¡Aporta tu arte para definir los pilares creativos de un proyecto!

Play Video

¿ESTA CARRERA ES PARA TI?

No solo tendrás la oportunidad de desarrollarte a nivel personal, sino que también podrás enfrentar desafíos laborales con confianza y aumentar tus posibilidades en el futuro.

Modalidad
Online
Inicio
22 abril 2024
Duración
39 meses
animum escuela de arte digital y diseño 3d

¿Qué vas a aprender en la Carrera de Concept Art DE ESCENARIOS Y PERSONAJES?

Te ofrecemos una formación del más alto nivel para que llegues a ser un perfil super especializado.

Conseguirás ser solvente en la creación de concepts art tanto de escenarios como de personajes, y los conocimientos de 3D te permitirán tener mayor eficiencia y productividad y un mejor encaje en diversidad de producciones, convirtiéndote en un profesional imprescindible.

Al finalizar la carrera, tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo tus ideas y la de los directores de arte de una producción. Te explicamos cuál será tu recorrido académico:

Concept art de escenarios

Diseñarás escenarios 2D con las técnicas más avanzadas. Crearás escenarios inspirados en la naturaleza y proyectos arquitectónicos, teniendo en cuenta las condiciones de luz, los materiales y las texturas.

Contar una historia a través de un escenario será tu misión.

Aprenderás también la técnica del photobashing, que agilizará tu proceso creativo y conseguirás un plus de realismo.

concept art de escenarios

Concept art de escenarios

Diseñarás escenarios 2D con las técnicas más avanzadas. Crearás escenarios inspirados en la naturaleza y proyectos arquitectónicos, teniendo en cuenta las condiciones de luz, los materiales y las texturas.

Contar una historia a través de un escenario será tu misión.

Aprenderás también la técnica del photobashing, que agilizará tu proceso creativo y conseguirás un plus de realismo.

concept art de escenarios

Concept art de personajes

Crear un concept art de un personaje no es solo diseñar su apariencia, sino que, debemos otorgarle personalidad y plasmar sus aspiraciones previamente definidas en el guión.

A través de Adobe Photoshop, la herramienta más usada en el sector, guiaremos tus habilidades y te ayudaremos a dar forma a tu creatividad.

concept art de personajes

Fundamentos de la Producción 3D

En esta fase que conocemos todo el proceso de creación de un concept artist, te tocará aprender en profundidad a manejar Autodesk MayaArnold Render y Substance Painter, la suite de herramientas fundamentales para la producción 3D profesional.

Es una primera visión generalista de la profesión en la que aprenderemos a producir sencillos personajes y escenarios 3D, pero llenos de detalles y haciendo uso de una metodología de producción profesional y eficiente.

fundamentos de la produccion 3d

Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la producción audiovisual. El trabajo del iluminador consiste en aportar la información de luz necesaria para transmitir la dirección artística de la producción.

Puede utilizarse para crear contrastes dramáticos, acentuar los elementos clave de la escena y destacar los personajes o los objetos importantes.

En este bloque te enseñaremos todos los aspectos teórico-prácticos necesarios para dominar la técnica artística de un iluminador profesional.

Durante tu formación utilizarás los softwares más usados en la industria del cine y los videojuegos, con lo que consigues que tu perfil profesional sea más competitivo. 

En esta carrera usarás:

  • Autodesk Maya
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Substance 3D Painter
  • Nuke
  • Design Doll

 

software para industria 3d animum
animum escuela de arte digital y diseño 3d
SOFTWARE QUE SE UTILIZA DURANTE LA CARRERA
autodesk maya
nuke
adobe substance 3d painter
formacion-adobe-photoshop-logo-blanco
software design doll

TEMARIO PRECIOS Y FECHAS

Si quieres ver la información completa de esta Carrera, pincha en el siguiente botón y te enviaremos un pdf al email que nos facilites

animum escuela de arte digital y diseño 3d
SALIDAS PROFESIONALES

Cuando acabes la Carrera de Concept Art de escenarios y personajes podrás ejercer en distintos roles en la industria 3D, como por ejemplo:

Character Concept Artist Concept Artist Concept Artist Personajes Director de arte Environment Concept Artist Generalista 3D Ilustrador Lighting Artist Storyboard Artist

NUESTRO MÉTODO EXCLUSIVO DE ENSEÑANZA ONLINE

Este método ha logrado que estudiantes de todo el mundo tengan un nivel incomparable, con unas reels y portfolios únicos y con una empleabilidad real. Con el método exclusivo de Animum conseguirás desarrollarte profesionalmente en el mundo de la animación 3D.

PONENTES DE LA CARRERA DE CONCEPT ART DE ESCENARIOS Y PERSONAJES

Únete a nuestra Carrera de Concept Art de Escenarios y Personajes y trabaja junto a expertos de la industria del concept art. Nuestros tutores y ponentes, reconocidos a nivel internacional, son profesionales de élite con una trayectoria en empresas de renombre como Disney, Weta Digital, Sony Pictures, Gameloft y muchas otras. 

¡A lo largo de tu formación elaboran contenidos únicos y revisan tu evolución y desempeño!

David Martos
David Martos
Freelance Concept Artist
Julián Londoño Calle
Julián Londoño Calle
Principal Concept Artist en NetEase Games
Almudena Redondo
Almudena Redondo
Art Director en Cartoon Saloon
Alexander Guillén
Alexander Guillén
Senior Concept Artist y Visual Development en Smilegate Barcelona
Joel Codina Sánchez
Joel Codina Sánchez
Concept Artist & Matte Painter en Ghost VFX
Jean Fraisse
Jean Fraisse
Art director & Production Designer
animum escuela de arte digital y diseño 3d
¿TIENES DUDAS?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

Sabemos la ilusión de todo padre y madre por mostrar los títulos de sus hijos. Nosotros también valoramos mucho la formación oficial. De hecho, para estudiar en Animum, es necesario que tengas bachillerato, CFGS o estudios universitarios. Una vez alcanzada esa base, en Animum te preparamos de manera privada con programas validados por Autodesk, Adobe, SideFx y con contenidos de elaboración propia acorde con las necesidades internacionales. La parte que nos toca, es convertir todo tu conocimiento y preparación en una profesión.

Nos encanta que te interese estudiar con nosotros, y estamos deseando que cumplas la mayoría de edad para hacernos cargo de tu formación. Mientras tanto, te recomendamos que sigas estudiando y que estés al día de la actualidad creativa que más te apasione.

Sí, todos nuestros programas se pueden fraccionar en pagos mensuales sin intereses.

Te ofrecemos distintas formas de pago para facilitarte al máximo el acceso a tu formación, pero no disponemos de becas. Nuestro asesores te informarán sobre las distintas opciones que existen para ponértelo muy fácil 😉

Solicita información
Carrera concept art de escenarios y personajes
¿NO LO TIENES CLARO TODAVÍA?

Te damos otras opciones con programas formativos que pueden encajar más con lo que estás buscando. Si prefieres una atención personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros asesores académicos te ayudarán a elegir qué formación se adapta mejor a tus necesidades.

Carrera concept art y modelado de escenarios 3D
Una excelente oportunidad para desarrollarte como artista conceptual de escenarios y continuar el proceso creativo con el modelado 3D environment. Tu preparación será la más alta del sector.
Máster Concept Art de Personajes
Una formación altamente especializada con la que dominarás las técnicas de ilustración para concept art y desarrollo visual de personajes siguiendo los estándares de la industria audiovisual.
Carrera Concept art y modelado de personajes 3D
Aprende a crear tus propios concepts de personajes 2D y trasladarlos al 3D, así como a iluminarlos y dotarlos de controles para animación. La formación más completa para llegar a ser un artista 2D y 3D multidisciplinar.
Descargar Temario
[fluentform id="3"]