¡No te pierdas los mejores planos de Pantomima realizados en Animum!
A la hora de aprender a animar un personaje, mucho antes de entrar en diálogos, el animador tiene que dominar la técnica de la Pantomima. Es decir, si tu personaje no puede hablar, ¿cómo se va a comunicar? Únicamente a través de actitud y gestos, exagerando su expresividad, o incluso simplificando o ralentizando sus movimientos.
Todo tiene una evolución, y para los animadores 3D estudiar esta disciplina es fundamental
Esta Show Reel de Pantomima contiene los mejores planos de animación 3D realizados durante el módulo de Fundamentos del Acting del Máster Animación de Personajes 3D con Autodesk Maya para Cine y Videojuegos.
En esta fase del aprendizaje, los alumnos ya han aprendido los fundamentos de la animación 3D y locomoción humana.
Llegados a este punto, estudian técnicas de lenguaje corporal, staging y otros fundamentos del acting. De esta manera consiguen crear pequeñas historias en las que sus protagonistas sienten, padecen, sufren, temen, y muestran emociones de todo tipo desarrollando así los fundamentos de la actuación de personajes.
Por suerte, nuestros estudiantes siempre buscan retos en el lenguaje corporal y no dejan de sorprendernos. Como consecuencia, las escenas de pantomima, a pesar de no tener diálogos, están llenas de creatividad y mucho humor.
¡Dale al Play y disfruta de la Show Reel de Pantomima!
Las claves de la Pantomima
Para dominar los planos de pantomima nuestros alumnos aprenden a transmitir emociones a sus personajes especialmente gracias al lenguaje corporal. En estos casos, el animador presta atención a los gestos, las manos, la expresión de los ojos, así como su movimiento dentro del espacio.
Si queremos crear un plano de animación 3D sin utilizar diálogos que exprima al máximo nuestras capacidades, la historia que contemos es muy relevante. La actuación del personaje, su actitud, así como el significado que queramos transmitir, son claves que debemos tener muy presentes antes de plantear el plano de pantomima. El uso del humor, por ejemplo, suele ser una buena estrategia, ya que únicamente con la expresión corporal podemos llegar a transmitir muchas emociones (y, sino, que se lo digan a los mimos).
Para realizar estos planos, los alumnos de Animum tienen a su disposición personajes exclusivos de Animum, que cumplen todos los requisitos a nivel de control y estabilidad para los propósitos del módulo.
¡Tú también puedes ser un animador profesional!
3 respuestas
Me encantaría animar en 3d
Me gustaría animar en 3d
Hola Pablo! Si estás interesado en algunos de nuestros cursos puedes escribir a hello@animum3d.com y te informaremos sobre cómo estudiar animación 3D. Un saludo!