Alumnos Animación

Secuencia de cine de los Alumnos Animación de la Promoción 7

- 21 mayo 2016 -

¡Vamos de estreno! Tenemos el placer de presentaros la nueva Secuencia de Cine de Animación 3D realizada por alumnos animación.

Para desarrollar esta secuencia, los alumnos Animación de Personajes 3D del módulo 5 (Acting Avanzado), trabajan simulando un entorno real de producción. Se trata de todo un reto para nuestros alumnos, ya que tienen que animar una secuencia de animación a partir de un briefing, que marca la dirección artística, y un layout 3d que marca el encuadre y la duración de los planos. Así aprenden el proceso de trabajo tal y como se lleva a cabo en la industria.

Te invitamos a que descubras la gran labor que han realizado nuestros alumnos:

¿A que el resultado es fantástico? :)

MAKING OF:

¿Quieres saber cómo lo hicieron?

En el siguiente vídeo Roger Giménez (Reel), Director y Supervisor de animación de la secuencia, analiza el trabajo de acting realizado por los animadores para entender la secuencia desde un punto de vista más profundo:

ALUMNOS ANIMACIÓN:

Te presentamos a los cracks que han realizado esta magnífica secuencia. ¡Felicidades chic@s, habéis trabajado como auténticos profesionales!

  • LUCÍA GUIRADO (Málaga – España)  –  3D Character Animator en Original Force (Su Reel)

Lucia Guirado, animadora y concept artist

Unas palabras de Lucía: “De todo lo que hicimos en la escuela, este ejercicio fue el que más me preparó para lo que me esperaba después.
Disfruté mucho trabajando en un proyecto común con mis compañeros y pensando en el Todo y no solo en mi plano. Por ejemplo recuerdo que tuvimos que ponernos de acuerdo sobre la forma en que Marian sostendría su portátil durante toda la secuencia. Fue como trabajar en una producción de verdad aunque en pequeña escala. Además, tuve la suerte de poder participar también diseñando el escenario, así que me sentí muy implicada con la secuencia.”

  • VERÓNICA MADRID (Madrid – España) – Junior Character Animator en The Thinklab (Su Reel)

veronica madrid

Unas palabras de Verónica:  «Era la primera vez que afrontaba un plano que no estaba «en mi cabeza», por así decirlo, pues no partía de una de mis ocurrencias, sino desde la de otra persona, el director, que es lo que sucede en el entorno laboral. Lo primero que pensé fue… «madre mía, ¡¿cómo lo voy a hacer?!.

Según el briefing, se tenía que notar la tensión entre ambos personajes; como el protagonista mentía descaradamente, la actitud de ella, lo que realmente pensaba de él, y todo sin que nada fuese dicho expresamente, esto para mí fue lo más complicado. Para ser sincera, la propuesta fue todo un reto para mí a nivel de acting. Vaya, todo un «ensayo» de lo que te espera una vez te encuentras trabajando en la industria, donde constantemente tienes que ir superándote a tí mismo.

En definitiva, fue un trabajo duro y muy gratificante, aún lo mantengo en mi memoria con mucho cariño; ir viendo en cada «daily» el progreso de los compañeros, comprobando como todos íbamos avanzando hasta que, finalmente, conseguimos que cobrara forma. ¡¡Un pasote!!»

Iker alvarez salaberria

IKER ÁLVAREZ

(Bilbao – España)

Animador en Somuga

nuria madrid

NURIA MADRID

(Madrid – España)

Animador Junior en The Thinklab

miguel canosa

MIGUEL ÁNGEL CANOSA

(Madrid – España)

Character Animator en Joju Games

 

Javier lopez mengual

JAVIER LÓPEZ MENGUAL

(Málaga – España)

Animador Freelance

Ellos ya lo han conseguido, ¿quieres ser el siguiente?
 

*Artículos relacionados:

  • Iker de los Mozos nos cuenta cómo es trabajar en Disney – LEER
  • Aprende animación para videojuegos con Alex Julià, Animador en Ubisoft – LEER
  • Visitamos la empresa de videojuegos, Gameloft Barcelona – LEER
  • Condorito, película en la que trabajaron nuestros graduados – LEER
  • Más de 20 graduados de Animum han trabajado en Tadeo Jones 2 – LEER

 

*Formación Relacionada:

animacion-3d

 

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario