Oscar para la animación española Profesores de Animum en el primer Oscar para la animación española

Primer Oscar para la Animación española con profesores de Animum

- 31 marzo 2022 -

“El limpiaparabrisas” es el primer cortometraje en la historia de nuestro cine en ganar un Premio Oscar. Esto se ha dicho ya, pero no tantas veces como merece la hazaña. ¡Desde aquí nuestro aplauso a todo el equipo! Y en especial a los tutores de Animum que han participado en el proyecto ;) ¡Enhorabuena!

Ganador del Oscar 2022 a Mejor Corto de Animación

el limpiaparabrisas oscars 2022“The Windshield Wiper”, titulado en castellano como “El limpiaparabrisas”, se ha hecho con el Oscar a Mejor Cortometraje Animado en la última edición de los Premios Oscar.

Esta interesante propuesta de animación para adultos, escrita y dirigida por Alberto Mielgo, tiene una duración de quince minutos y nos traslada uno de los interrogantes más universales: ¿Qué es el amor?.

El cine lleva más de un siglo enseñándonos el significado de este sentimiento y como podemos comprobar con los distintos tipos de amor de los tiempos actuales, sigue siendo una reflexión vigente. De esta manera, el título del corto es una metáfora a cómo las relaciones humanas cambian continuamente representada con imágenes desde distintos ángulos que reflejan los vaivenes de la vida.

El primer Oscar para la animación española va para una cinta con una animación CGI muy estilizada y unos fondos e iluminación preciosos. Una apuesta artística, mezcla animación 2D y 3D, que celebramos.

¿Te imaginas cómo es trabajar en una película ganadora de un Oscar?  Solicita el vídeo EXCLUSIVO de la charla con Valentín Amador.

Oscar con sabor español y talento Animuniano ;)

Los creadores Alberto Mielgo y Leo Sánchez llevan muchos años trabajando a nivel internacional. Han participado para grandes proyectos como “Love, Death & Robots” de Netflix, “Spider-Man: Un nuevo universo” o “Los Croods: Una nueva era

Es una pena que privaran a los candidatos de esta categoría a recoger la codiciada estatuilla en directo durante la gala, pero compartimos la reflexión del discurso de agradecimiento del director Alberto Mielgo: “La animación es un arte que incluye todo lo que puedas imaginar”

“Me siento muy honrado, esto es solo el principio de lo que podemos hacer con la animación”.

Oscar para la animación española

En Animum estamos muy ogullos de nuestro cuadro académico, contamos con los mejores profesionales del sector, y una vez más tenemos prueba de ello: la participación de nuestros profesores en el corto ganador del Oscar.

Marco Regina, Lead Character Animator en DreamWorks Animation ha trabajado en “El limpiaparabrisas” como Head of Animation y Jordi Gaspar, Animador en Pixar ha sido animador.

¡Gracias a ambos y enhorabuena por el Oscar! Nuestros alumnos del Máster de Animación de Personajes 3D para cine y videojuegos tienen mucha suerte de contar con vuestro talento.

Marco Regina, ponente de Animum

Oscar para la animación española

Jordi Gaspar, tutor de Animum

Oscar para la animación española

¿Has visto ya el primer Oscar para la animación española?

Como te decíamos, es la primera vez que una producción española se hace con el galardón de Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar.

Anteriormente tres producciones animadas españolas fueron candidatas a los Oscar: el cortometraje de Javier Recio “La dama y la muerte” y las películas “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal y “Klaus” de Sergio Pablos.

En este ocasión, el sueño americano se ha hecho realidad y puedes ver el corto a través de la página web de RTVE Play. ¡Que lo disfrutes!

La Animación está de enhorabuena

¡Y cómo no! Antes de despedirnos, también felicitar al equipo de “Encanto” película de Disney ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación.

De nuevo, un proyecto con representación de Animum, ¡felicidades a los tutores y ponentes de la escuela que han participado en la película! Sois lo más Lluis Llobera, Héctor Godoy, Luis Labrador, Sergi Caballer y Valetín Amador ;)

¡Mucho Animum!

 

New call-to-action

Comunicación y marketing en ANIMUM Creativity Advanced School

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.