infoarquitectura con 3Ds Max

Infoarquitectura con 3Ds Max, el valor artístico de la edificación

- 24 junio 2021 -

Descubre cómo destacar en visualización arquitectónica con Infoarquitectura con 3Ds Max gracias a la experiencia de nuestra graduada Elena Enciso

Como ya sabes, tanto en el diseño de interiores como en arquitectura, hay una parte fundamental del trabajo que consiste en presentar al cliente cómo quedará el proyecto una vez acabado. Gracias a la Infoarquitectura con 3Ds Max, se consiguen resultados cada vez más realistas mediante la producción de gráficos 3D por ordenador, que nos ayudan a sobresalir como profesionales.

Este es el caso de la arquitecta Elena Enciso, graduada en el Máster de Infoarquitectura con 3Ds Max, Revit y VRay para Arquitectura e Interiorismo de Animum, que con su portfolio realizado en el Máster, ha sido destacada en la Draft Selection de los Premios Rookie Awards 2021 para la categoría Architectural Visualisation.

Al igual que en las ligas deportivas, los jueces de la prestigiosa comunidad The Rookies crean esta lista con los mejores talentos de entre todos los países teniendo en cuenta habilidades técnicas, habilidades creativas, variedad de contenido y potencial de empleo.

La calidad de los renders fotorrealistas es clave en esta categoría y que nuestra graduada Elena forme parte de la Draft Selection es una gran opotunidad para mostrar su trabajo internacionalmente e impulsar su carrera.

· Elena Enciso nos cuenta su experiencia tras su paso por Animum

infoarquitectura con 3Ds Max
ELENA ENCISO MARTÍNEZ
Arquitectura e infografías 3D

· Máster en Infoarquitectura con 3Ds Max, Revit y VRay para Arquitectura e Interiorismo

Hola, yo venía de acabar la carrera de Arquitectura en Málaga y tenía claro que para desarrollar lo que había aprendido en ella, era necesario dominar bien todo el software, que es bastante y que se está posicionando como fundamental en mi ámbito laboral. Durante la carrera me descubrí a mÍ misma en varias ramas, y es que además de arquitecta, soy una persona a la que le gusta pensar de forma muy creativa y desarrollar ideas en diferentes campos, como el diseño de mobiliario, edición de video o diseño gráfico.

Venía además de realizar un Erasmus en Portugal, donde cursé asignaturas como Diseño de Iluminación y Fotografía, que han sido un complemento magnífico para mi formación y me han ayudado a entender mejor ciertas funcionalidades del 3Ds Max.

Así que cuando me puse a investigar másteres en Infoarquitectura y vi la oferta de Animum, me pareció muy atrayente por ser tan multidisciplinar, ya que trabajamos sobre espacios en la arquitectura, en diseño de interiores, en paisajismo, en diseño del producto, etc.

Esta pluralidad está también presente en la clase y con mis compañeros ya que venimos todos de diferentes campos: Arquitectura, Delineación, Ingeniería, Diseño de Interiores… Compartir con mis compañeros los ejercicios y cómo estos se desarrollan desde otros puntos de vista es muy enriquecedor.

El Máster de Infoarquitectura con 3Ds Max, Revit y VRay en Animum está cumpliendo con todas mis expectativas y está siendo toda una revelación.

Nueva llamada a la acción

Valor artístico en la visualización arquitectónica

Gané una beca que me ha permitido cursar el Máster de Animum y me siento muy agradecida por ello. No sólo porque era justo la formación que consideraba necesaria para mi desarrollo profesional, sino porque el mismo concurso, que consistía en realizar varios sketches por la ciudad de Málaga, fue una actividad llena de sensaciones y experiencias, liderada por Luis Ruiz Padrón, un referente en el Sketching.

Puedo decir que para mí fue una masterclass que me enseñó también lo que esta disciplina aporta a la Arquitectura.

infoarquitectura con 3Ds Max

Aprender Infoarquitectura con 3Ds Max en Animum

La entrega TFM (el Trabajo Fin de Máster de Animum), ha consistido en realizar tres imágenes de edificio y una de paisajismo. Yo me he basado en el edificio de Ricardo Boffil, “La Muralla Roja” (Calpe-1973), por ser un edificio icónico, que presenta muchas visiones y muy divertido a la hora de poder renderizarlo.

Lo cierto es que cada día salía de clase aún más sorprendida de aprender nuevas herramientas y nuevas formas de entender el modelaje en 3D en la arquitectura y de cómo poco a poco obtenía mayor soltura a la hora de desenvolverme en mi ámbito laboral.

infoarquitectura con 3Ds Max

Profesores del Máster

Tuve mucha suerte también de poder contar con Fede J. Padial y con Javier Ingelmo como profesores. Los dos son grandes profesionales y se nota que tienen un gran dominio en todos los programas.

A lo largo del curso, en la parte de Arquitectura de exteriores con el 3Ds Max, Fede nos enseñó cantidad de trucos basados en su propia experiencia y que nos ayudaron a agilizar el modelado y los tiempos de trabajo, lo que resultó muy práctico.

Y la parte de Revit con Javier Ingelmo fueron lecciones más intensas y comprimidas en el tiempo, ya que lo que más vemos es Infoarquitectura con 3Ds Max, pero las hizo muy amenas y divertidas. Estoy muy contenta con los resultados y estoy deseando poder emplear lo aprendido en proyectos propios.

Softwares utilizados

Este es parte de mi portfolio, trabajos de mi proyecto de Máster en Animum Creativity Advanced School. Ambos proyectos se basan en edificios reales, y todos los elementos (muebles, libros, comida, mantas o almohadas), excepto la vegetación y alguna textura, fueron creados desde cero. Usé Autocad y 3Ds Max para hacer el plano y las elevaciones, 3Ds Max para el modelado, Vray para el renderizado y Photoshop para la postproducción.

Espero poder seguir evolucionando como lo estoy haciendo y estoy muy contenta con el diseño del Máster, los profesionales que intervienen en él y la dinámica del mismo.


¡Muchas gracias Elena por contarnos tu experiencia!

Es un placer conocer de primera mano cómo llevar al siguiente nivel el portolio profesional. ¡Enhorabuena!

Si tú también quieres formarte en Infoarquitectura, Animum te ofrece una oportunidad única que te abre las puertas a nuevas oportunidades laborales como infografistas, decoración de interiores, proyectos de arquitectura… ¡Es tú momento!

CONVOCATORIA ABIERTA PARA OCTUBRE:

Máster de Infoarquitectura con 3Ds Max, Revit y VRay para Arquitectura e Interiorismo

– Fecha de inicio: 8 de octubre 2021
– Modalidad: Online
– Duración: 560 horas (1 año lectivo)
– Horario: De lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas
– Reserva tu plaza: solicitudes@animum3d.com

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.