Vuelve el estilo minimalista y contundente de Sara Herranz

- 10 noviembre 2017 -

Sara Herranz firma sus ilustraciones con microrrelatos que invitan a entrar en su universo repleto de mujeres cínicas, amores y desengaños.

Sara Herranz, es una ilustradora tinerfeña, que vive y trabaja en Madrid. Licenciada en Comunicación Audiovisual, es actualmente diseñadora gráfica y motion designer.

Llama la atención la expresividad y fuerza de sus ilustraciones, en apariencia sencillas y limpias. Su estilo es desenfadado y natural. Sus ilustraciones cuentan historias que dejan ver su personalidad; mezcla de cotidianidad, ironía, amor y sexo. Sara tiene la capacidad de trasladar a sus ilustraciones lo que todos sentimos en algún momento y no sabemos cómo decir.

Jugando con la monocromía con breves toques de rojo, Sara conecta con el espectador gracias a sus personajes dotados de emociones propias.

En realidad, todo comenzó como un blog personal para sanar una crisis de identidad. Y se convirtió en un proyecto de papel que todos nos podamos llevar a casa. «Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí» (Editorial Lunwerg), un libro donde cuenta, a través de su narrativa visual, intimidades, secretos sin tapujos y rupturas dramáticas. Fue publicado en 2015 y en la actualidad se encuentra en la sexta edición con más de 25.000 ejemplares vendidos.

La persona incorrecta

Este mes de Noviembre, el día 28 para ser exactos, saldrá su segundo libro «La persona incorrecta», donde volverá a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes… ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

Sara Herranz ha expuesto en Madrid, Barcelona y Tenerife. Ha participado en ferias como el Mercado Central de Diseño de Matadero Madrid, donde se pueden comprar sus láminas originales.

Además, ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Chanel, Elie Saab, Gucci, Astor, Oysho, Ron Barceló, Heiniken y muchas más, y ha diseñado portadas para editoriales como Mondadori o Alfaguara.

Aquí puedes ver algunos de esos trabajos de ilustración:

Sara Herranz

Sara Herranz

Sara Herranz

 

* Otros artículos que te pueden interesar:

  • La herramienta creativa, inspirador vídeo 2D de Javi Gámez – LEER
  • Crack del Mes en Dibujo – SECUENCIA ANIMADA 2D – LEER
  • Aprendiendo a dibujar, el “antes” y el “después” en Animum – LEER
  • Diseño de personaje por Alicia Ríos (Promoción 19) – LEER

 

* Formación relacionada:

 

Un comentario en “Vuelve el estilo minimalista y contundente de Sara Herranz”

  1. LUIS RODOLFO ROMERO GUTIERREZ dice:

    Excelentes ilustraciones minimalistas.

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario