Salvador Simó nos cuenta su experiencia como director de cine de animación
En Animum hemos tenido el honor de poder entrevistar a Salvador Simó, uno de los más prometedores directores del cine de animación español de los últimos años.
Tras dirigir cortometrajes como Insight (2007) y Tikis y Mikis (2012) Salvador Simó dio el salto a la gran pantalla a lo grande con Buñuel y el laberinto de las tortugas, que consiguió el Goya a Mejor película de Animación en 2018.
Este mismo año podremos ver su nueva obra: Dragonkeeper. ¡No te pierdas la entrevista completa a Salvador Simó!
De animador y dibujante a director de cine
Desde sus inicios en el cortometraje animado hasta firmar una de las grandes obras del cine de animación español de la última década; Salvador Simó nos cuenta en esta entrevista todo sobre su trayectoria profesional:
Salvado Simó comenzó su carrera profesional en el mundo del cine hace más de 30 años, como animador y dibujante. Tras trabajar en el sector de los efectos visuales, Simó se pasó a la dirección cinematográfica en animación. Firmó su primer cortometraje de animación 2D en el año 2000, y desde entonces ha continuado su trayectoria como director.
En 2007, Salvador Simó firmaría su primer proyecto en tres dimensiones: el cortometraje animado Insight. Tras otros proyectos internacionales, Simó regresaría a España con Tikis y Mikis, serie de animación de pequeños cortometrajes en la que varios alumnos de la escuela pudieron participar.
Fue en 2018, con Buñuel en el laberinto de las tortugas, cuando Simó se lanzaría al largometraje. La cinta de animación en 2D fue todo un éxito internacional, y ha conseguido una larga lista de reconocimientos entre los que se encuentran el premio Goya a Mejor Película de Animación, el premio del Cine Europeo a Mejor Film de Animación, y la nominación en los premios Annie.
Dragonkeeper, la próxima apuesta del cine de animación
El proyecto más reciente del director es Dragonkeeper, film en 3D que llegará este mismo año a las salas de cine internacionales.
Esta gran superproducción hispano-china nos contará la historia de una joven que, durante la dinastía Han, viaja hasta la otra punta de China con un huevo de dragón.
Las primeras imágenes que hemos podido ver del proyecto ya han levantado una gran expectación sobre la película, que cuenta con una bellísima ambientación plagada de magia y fantasía.