BIMCAT

Think of BIM

- 20 febrero 2015 -

Estas palabras os resultarán familiares porque las oímos y leemos continuamente de nuestros representantes políticos. Sin embargo, están extraídas del Manifiesto BIMCAT Barcelona que se leyó en la clausura de la cumbre European BIM Summit 2015.

logobimsummit Este manifiesto está promovido por sectores a los que les interesa la Industria de la Construcción, que no el sector del ladrillo, consiguiendo que la Administración asuma el reto de crear un Grupo de Trabajo BIM.

BIMCAT nace como proyecto de alcance autonómico, Gobierno de la Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona. Los objetivos planteados, se convierten en hitos dentro del calendario que comienza el 13 de Febrero de 2015 dando hasta 2020, a todos los agentes de la AEC, el tiempo suficiente para incorporar y adoptar BIM.

Pero la metodología BIM no deja a nadie fuera, fabricantes, arquitectos, ingenieros, promotores, constructores, gestores de patrimonio inmobiliario, profesionales de mantenimiento, todos nos beneficiamos del modelo de datos, de las bases de datos permanentemente actualizada, en definitiva, del modelo Building Information Modeling (BIM).

Nos adherimos al manifiesto comprometidos a aunar en nuestra formación los conocimientos prácticos de todas y cada una de las herramientas de un software específico, junto a la enseñanza conceptual de que los procesos en BIM pasan a ser objeto de estudio.

Felicitamos a organizadores, patrocinadores y responsables en general por el consenso. Desde nuestra posición académica, con el deseo de fomentar la implicación activa de los profesionales del ámbito en Andalucía y abrir un espacio para la divulgación y reflexión de los procesos BIM, brindaremos un punto de encuentro para compartir conocimientos y profundizar en el debate. Os mantendremos informados.

Juan Carlos Pezza

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.