Narita realiza el diseño gráfico de las primeras gafas VR customizadas para la ciudad de Málaga
El equipo de Narita Estudio, con Mateo García (Coordinador del Máster de Diseño Gráfico para Marketing Digital de Animum) a la cabeza, han sido los encargados de crear VRisit junto a Leblume y We Make Renders.
VRisit es la suma de unas gafas VR customizadas y un tour virtual accesible desde tu smartphone, toda una experiencia.
Partiendo del concepto de las gafas de realidad aumentada y las fotografías esféricas 360º, las de VRisit han sido customizadas para ofrecer un tour virtual de la ciudad de Málaga desde el smartphone.
Narita ha desarrollado la identidad del proyecto junto a su parte gráfica con el diseño ilustrativo y del propio packaging del objeto. En la dirección ha estado Alfonso Fiz y el diseño final corresponde a Leblume.
Un producto de souvenir de Málaga diferente.
El concepto ilustrativo parte de las influencias del arte contemporáneo, con autores como Roy Lichtenstein, referente del pop art. Éste destaca por el uso de la línea gruesa y los puntos presentes en la trama, que generan la propia del pop art. Para acentuar más este carácter, simulan un fallo de registro en la impresión, que refleja las técnicas de impresión propias de la época. Con todo ello, recrean la ciudad de Málaga con lugares y monumentos, desde donde parte esta original visita.
El tour virtual al que invita VRisit es muy fácil de utilizar.
Uno de los objetivos de este proyecto ha sido el crear un objeto que, si bien ofrece una experiencia única, atractiva y tecnológica, también facilita su uso por parte de todos los públicos. Únicamente son necesarios los siguientes pasos:
- Acceder al tour: escaneando con el smartphone el código QR presente en el interior de las gafas VR o a través de la url que aparece en el mismo lugar.
- Colocar el smartphone: situando el teléfono sobre las gafas VR y ajustando el audio para una mejor experiencia.
- Disfrutar el tour virtual: centrando la mirada en los iconos para moverse por el tour virtual. El icono de un globo permite volver al inicio.
Ya a la venta en el aeropuerto y varias tiendas del centro de Málaga.
Un comentario
Deseando probarlo!!