El Máster de Diseño Gráfico de Animum contado en primera persona

- 05 junio 2020 -

Alumnos, graduados y tutores te cuentan su experiencia en Animum

Conocer una escuela es adentrarte en la esencia de sus graduados, alumnos y profesores. No hay mejor manera de haceros llegar el día a día en el Máster de Diseño Gráfico para Publicidad y Comunicación que acercándoos los testimonios de todas esas personas que forman parte de él. Para nosotros, es un orgullo el esfuerzo que están realizando los alumnos en activo y el gran nivel y gran trabajo que están haciendo nuestros graduados de la última edición. Por ello, hemos querido preparar esta entrevista, donde podréis saber más sobre su talento, su creatividad y su personalidad.

Los coordinadores Estudio Santa Rita y los demás profesores del Máster acompañan a nuestros alumnos y graduados en esta entrevista en la que dejan entrever los conocimientos, profesionalidad y técnica que generosamente comparten con ellos durante su paso por Animum. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible. ¡Dale al play!


¿Quieres estudiar Diseño Gráfico Online? Estos son algunos de los resultados del Máster de Animum:

En el Máster de Diseño de Animum trabajamos la composición, la teoría del color, la tipografía, el lettering, la ilustración publicitaria… y lo aplicamos a proyectos de diseño editorial, diseño web, identidad corporativa, dirección de arte, packaging y motion graphics. Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Indesign y Adobe After Effects serán tus grandes aliados durante el Máster para exprimir tu creatividad al máximo nivel y conseguir realizar un portfolio de altura listo para tu cometido: ser diseñador gráfico.

Creatividad

Tal y como decían los alumnos y graduados en el vídeo, nuestra formación está dirigida a dar forma a las ideas, ¡que no es tarea fácil! Los estudiantes aprenden los Fundamentos del Diseño, Composición y el lenguaje visual a la vez que intentan definirse a sí mismos como comunicadores empapándose de una amplia y muy necesaria cultura visual .

Identidad corporativa

Una de las misiones de un diseñador/a gráfico/a es saber plasmar la personalidad de una marca y su mensaje a través de su imagen de marca. Los coordinadores del Máster, Estudio Santa Rita, saben muy bien cómo hacerlo y enseñan a los alumnos a desarrollar Manuales de Marca sólidos y con carácter.

Máster de Diseño Gráfico de Animum

Proyecto de la alumna: Liuba Shemet

Dirección de Arte

Visión estratégica, gráfica publicitaria, formatos, insight, producción gráfica…Crear y dirigir campañas publicitarias es un trabajo arduo que implica dominar técnicas y poseer grandes conocimientos. Durante el máster, nuestros alumnos, realizan proyectos para marcas reales tales como Dunkin’ Coffee o Happy Socks en las que deberán comprender y comunicarse con el consumidor para conseguir la fidelidad y atracción a través de un mensaje consistente.

testimonios master de diseño grafico animum

Proyecto de la alumna: Carla Pareja

entrevista máster de diseño gráfico

Tipografía modular y Diseño Editorial

La tipografía y el diseñador: amor infinito. Nuestros alumnos aprenden la teoría tipográfica, ortotipografía y herramientas como FontLab o Glyphs con el fin de diseñar su propia tipo y poder aplicarla de la manera más coherente posible en prácticas de cartelería, diseño editorial y publicaciones en medios digitales.

Packaging

Todo en esta vida te entra por los ojos, en primer momento, por su envoltorio. El packaging de cualquier artículo puede sumar muchísimos puntos a la experiencia del consumidor con tu producto. Saber engranar diseño gráfico + packaging y marcar la diferencia es importantísimo a la hora de diseñar esa experiencia de compra. Los alumnos del máster de Animum se introducen en esta rama del diseño para crear embalajes que te hablen por sí solos.

experiencias en el máster de diseño

Proyecto del alumno: Pablo Rodríguez

Motion Graphics

Diseño Gráfico y Motion Graphics es el combo perfecto. Durante el máster, After Effects será la herramienta con la que aprenderás a dar vida a tus diseños. Keyframes, curvas, flujos de trabajo, renderización…términos con los que tienes que estar muy familiarizado para ser un diseñador todo-terreno.

Diseño Web

Dos de las disciplinas con mayor aplicación en los tiempos .net que ya vivimos, es la Experiencia e Interfaz de Usuario (UX/UI). Entender la arquitectura y navegación a través de cualquier dispositivo, es a lo que retamos a nuestros alumnos para realizar prácticas donde tendrán que diseñar el entorno web de una marca con toda la responsive-lidad que esto conlleva.

Proyecto de la alumna: Mª Dolores Martínez

Portfolio final

Al finalizar el máster, nuestros alumnos de Diseño Gráfico, deben crear su marca personal, una que realmente les defina y con ella, entregar y defender un portfolio en el que quede reflejado todo el contenido gráfico realizado durante el Máster. Este portfolio es el primer paso de nuestros alumnos «ahí fuera».

conoce la experiencia de nuestros alumnos

Proyecto de la alumna: Sara Niño

Si quieres seguir viendo proyectos de nuestros alumnos de Diseño Gráfico pulsa aquí

¿Preparado para empezar tu carrera como diseñador/a?

Solo nos queda agradecer a todo el equipo del Máster, a los alumnos de este año y a los graduados de los anteriores, la generosidad e implicación durante todo su recorrido en Animum. Estamos súper orgullosos de vuestros logros y evolución y sabéis que, ya para siempre, sois Animunianos con muchísimo poder ;)

Y a ti, que lees esto, esperamos haber conseguido adentrarte en «los pasillos» de Animum y transmitirte la calidad estudiantil, profesional y humana que se respira por aquí. ¡Te esperamos!

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario