la momia

Nuevo tráiler y efectos especiales de «La Momia» de Tom Cruise

- 18 mayo 2017 -

Así es la nueva versión de Universal Studios de «La Momia», protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Alex Kurtzman, que se estrena el 9 de junio.

La actual entrega cinematográfica de «La Momia» se trata de un reboot completo de la historia que conocemos. No es una secuela de las antiguas películas. En esta ocasión, un grupo de militares estadounidenses en Irak se encuentran con una tumba antigua. La antigua princesa Ahmanet (Sofia Boutella), injustamente enterrada, se despierta en la época actual trayendo una maldición y ganas de venganza.

¡Aquí tienes el nuevo tráiler!

La leyenda de «La Momia» se hizo famosa en el cine de la mano de Boris Karloff en la película «The Mummy» de Karl Freund en 1932. Posteriormente, en 1999 vimos una nueva versión, dirigida por Stephen Sommers e interpretada por Brendan Fraser y Rachel Weisz. Después, se convirtió en trilogía con «The Mummy Returns» y «The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor» y se hizo un spin off «El rey Escorpión» con su precuela.

Esta moderna versión de «La Momia» se desarrolla tanto en el desierto del Medio Oriente como en las calles de Londres y se estrena el próximo 9 de junio.

la momia

Un antiguo poder ha regresado

Esta nueva y terrorífica momia es interpretada por Sofía Boutella («Kingsman: Servicio Secreto» y «Star Trek Más Allá»). Junto a Tom Cruise, completan el reparto Annabelle Wallis («Knights of the Round Table: King Arthur», «Peaky Blinders»), Jake Johnson («Jurassic World») y Courtney B. Vance («American Crime Story: The People Versus O.J. Simpson») y Russell Crowe («Gladiator»).

El equipo técnico de esta aventura de acción está dirigido por el realizador Alex Kurtzman y el productor Chris Morgan, quienes han participado en exitosas franquicias como «Transformers», «Star Trek», «Misión imposible» y «Fast & Furious».  El guión corre a cargo de Jon Spaihts («Doctor Strange», «Prometheus»).

la momia

«La Momia», efectos especiales making of

A continuación puedes ver cómo se realizó «La Momia». Una interesante mirada detrás de las cámaras, que muestra la magia y efectos especiales de algunas secuencias de esta producción.

VFX realizados por:

MPC (VFX Supervisors: Greg Butler and Arundi Asregadoo)
Double Negative (VFX Supervisor: Darren Poe)
Industrial Light & Magic (VFX Supervisors: Pablo Helman & Mark Curtis)
Factory VFX
Furious FX

Para terminar, este fue el segundo tráiler:

Otros artículos que te pueden interesar:
  • Analizamos los efectos especiales de Warcraft: El Origen – LEER
  • Así se hicieron los efectos especiales de “A Monster Calls” – LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER
  • Tráiler final de Kong: Skull Island – LEER

 

* Formación relacionada:

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario