jose luis moreno gamez premio

Jose Luis Moreno Gámez gana el XXI Premio Mezquita

- 07 octubre 2016 -

El fotógrafo Jose Luis Moreno Gámez, profesor de Fotografía Documental en Animum, ha ganado el XXI Premio Mezquita con su proyecto ‘Isla’

Queremos felicitar a nuestro querido Jose Luis Moreno Gámez, profesor de Master Class en el Máster Presencial de Fotografía Profesional en Animum, por su reciente galardón en el Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba «Premio Mezquita 2016«.

jose luis moreno gamez mezquita jose luis moreno gamez animum

El fotógrafo malagueño ha sido premiado por su colección dedicada a Cuba «Isla» en un concurso convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación Fotográfica Cordobesa AFOCO, en el que han participado 710 autores y se han presentado 2.130 obras.

jose luis moreno gamez mezquita
Jose Luis Moreno Gámez, es Experto en fotografía y Artes Visuales, por la Universidad de Elche. Entre sus proyectos destacan Con los pies en la Tierra, Ensimismo, MamUr Medio Ambiente Urbano y A través del cristal. Ha obtenido más de 80 premios a nivel nacional e internacional, entre los que se destaca, Finalista Beca Efti 2014, 2º Premio Internacional Tenerife y el Premio Canson 2010.

Para Animum es un verdadero placer contar con un gran profesional como él en el cuadro académico del Máster de Fotografía Profesional.

 

A continuación, una exposición en vídeo de su premiado proyecto: «Isla»

«Las calles eran lugares de caminante sin destino, sin intención. Los amaneceres en ellas, algo desolador, se palpaba la soledad propia. Como pasear después de un holocausto, pero con escasas huellas humanas. Las edificaciones suntuosas tan mal mantenidas, vestigios de otra sociedad, de otro país. Sus gentes caminan. Me ha sorprendido su cadencia, parece que se les olvidó su rumbo. Solamente los niños y jóvenes rompen este ritmo. Aún cuando su trato es afable, no he conseguido respuesta a esta circunstancia, rehuyen hablar de ellos como sociedad. Con esa falta de espíritu me sorprende la longevidad de muchas personas…
Considérame osado por acompañar la presente carta con anotaciones visuales de ISLA. Debo de reconocer que he encontrado en la fotografía una forma de rememorar mi viaje y ordenar mis sentimientos».

«Roberto de la Cruz y Biensabida
Extracto Web Jose Luis Moreno Gámez»

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.