Grant Thornton

Visitamos Grant Thornton, expertos en implantación BIM

- 03 noviembre 2017 -

La firma internacional de servicios profesionales, Grant Thornton, a través de su consultoría BIM, se ha convertido en un referente del cambio de paradigma en el sector de la construcción

En Animum no hemos querido perder la oportunidad de conocer de cerca una de las mayores firmas de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento a nivel mundial, así que, de la mano de Fernando Valero, director de Consultoría Tecnológica y de Construcción y profesor del Máster BIM Manager de Animum, y de nuestros graduados, Silvia Migueles y Javier Ingelmo, hemos visitado la oficina de Grant Thornton en Málaga para conocer su trabajo de implementación BIM.

La apuesta de Grant Thornton por transformar el sector de la construcción pasa por ofrecer a sus clientes, principalmente grandes corporaciones, mejoras a nivel de transparencia, productividad y competitividad en todo el proceso constructivo, algo que se consigue a través de los servicios y ventajas que ofrece BIM.

La apuesta de Grant Thornton por la metodología BIM

Para Fernando Valero “BIM ha permitido, a través de la base de conocimiento de la metodología y de la dotación tecnológica, establecer entornos de colaboración para eficientar y modernizar procesos que hagan que las empresas mejoren su posición competitiva en el mercado”.

De todo ello, hemos querido hablar también con nuestros graduados Silvia y Javier, para que nos cuenten su experiencia como BIM Manager en Grant Thornton, aportando su conocimiento experto sobre una metodología que básicamente ha generado un nuevo paradigma en el sector de la edificación y la obra pública.

Desde 2005, pero especialmente en los últimos años con la apuesta de la administración pública por su implantación, BIM se ha convertido también en una oportunidad de inserción laboral para ingenieros y arquitectos, que genera un valor añadido a su formación más allá del mero operador de herramientas.

En esta entrevista Fernando Valero, nos da algunas pista más sobre las oportunidades profesionales que está generando la implementación BIM y por qué en Grant Thornton cuentan con el talento de los graduados de Animum.

Te invitamos a descubrir un poco más sobre Grant Thornton y a conocer la experiencia de Javier y Silvia tras graduarse en Animum.

 

* Otros artículos que te pueden interesar:

  • Jesús Valderrama, consultor BIM y profesor en el Máster de Animum – LEER
  • La evolución de la figura del BIM Manager – LEER
  • ¿Cómo son los Proyectos BIM de nuestros alumnos? – LEER
  • BIM y las nuevas tecnologías – Realidad virtual y realidad aumentada – LEER
  • Entrevista al arquitecto David Barco, especialista en BIM – LEER
  • Bim es tu futuro. Hoy. – LEER

 

* Formación relacionada:


 

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario