estudiar animación 2D corto

Estudiar Animación 2D, un sueño animado por nuestros alumnos

- 10 marzo 2021 -

¿Cómo animar un sueño? ¡Te invitamos a descubrirlo!

Los alumnos del Máster de Dibujo Digital y Animación 2D te invitan a luchar por tus sueños, como lo hicieron ellos al estudiar Animación 2D, con este proyecto realizado junto a su profesor, Javi Gámez.

“Next Generation” es la historia de Nika, Matías y CJ, tres artistas con un objetivo común: ganarse la vida con su arte. Un proyecto colaborativo de animación 2D que trata sobre la ilusión por vivir, sobre el valor de apostar por convertirte en la persona que estás destinada a ser y sobre el esfuerzo que cuesta conseguirlo.

Mira el proyecto realizado por los alumnos tras estudiar Animación 2D en Animum
¡Dale al PLAY!

Nos cuentan cómo se hizo Next Generation

Personajes

Los personajes siempre son la clave sobre la que se cimenta una historia, y teníamos claro que queríamos representar a todos los alumnos que, año tras año, pasan por clase. Así traducimos nuestra idea en personajes, colores o movimientos:

Nika
Es la freaky del anime y el cosplay. Es nerviosa, dinámica y representa la pasión por dibujar. Así que la diseñamos con formas picudas y enérgicas. Su tono es el rojo.

Matías
Es el escritor del grupo. Tranquilo, soñador y maduro. Su diseño es alargado para conseguir firmeza y su tono es el azul.

CJ
Es el gamer que le encanta el grafiti. Activo y caótico, de formas redondeadas para representar la vida sedentaria. Su tono es el verde.

Una vez definidos los personajes con claridad necesitábamos ir más allá y pasar al siguiente paso.

Estética

Cuando buscábamos la estética adecuada para el corto, nos dimos cuenta de que, si era una historia sobre los sueños, no podíamos ceñirnos a un solo estilo. Así que para sentirnos identificados con el viaje alucinante que hacen estos 3 personajes, dividimos la narración en 5 estilos distintos: Disney, TV cartoon, anime, cómic y concept art de videojuegos.

estudiar animación 2D personajes

De esta manera, representamos con una estética cada etapa del viaje:

  • El inicio del sueño.
  • La decisión de enfocar tu vida hacia el arte.
  • La formación del grupo de trabajo.
  • La lucha en el mundo laboral.
  • La conquista de la Industria.

Eso implicaba también rediseñar a cada personaje 5 veces. Fue muchísimo trabajo, pero mereció la pena. ¡Ya estaba todo listo para ponernos a animar!

Lucha por tu destino, crea tu propia VIDA

Animación

Buscamos reflejar el carácter de cada personaje en sus movimientos: Nika y CJ son más enérgicos, mientras que Matías es más calmado. Fue muy divertido verlos moverse, especialmente en ese besazo final, que fue una idea sorpresa que se nos ocurrió a última hora.

estudiar animación 2D estilos

Fondos

Por último, quisimos que los fondos también cambiaran de estilo, lo cual fue laborioso, pero con un resultado final que enriquecía toda la historia.

estudiar animación 2D fondos

Un viaje extraordinario

Cada etapa de esta historia será un paso que tú tendrás que dar si anhelas ser ilustrador, concept artist o cumplir el sueño de estudiar animación 2D. En Animum hemos querido aportar nuestro granito de arena a ese viaje. Esperamos que te sirva de inspiración, porque aunque será un camino difícil, todos los días cientos de jóvenes consiguen alcanzarlo… con esfuerzo, dedicación e ilusión.

Así es como pudimos hacer “Next Generation” que es la historia de todos los alumnos que han pasado por clase, su camino hasta alcanzar un sueño, un estilo de vida.

¡Mucho Animum!

 

FICHA TÉCNICA:

  • DIRECTED BY
    Javi Gámez
  • ANIMATED BY
    Valentina Ferroli, Alejandro Cantalejo, Fernando Escalante, Belén Navarro, Oier Mardones, Virginia Pérez, Lucía Ferreria, Carmen Ramos, María Crisóstomo, Lydia Rueda, Celia Sánchez, Mª del Mar Espinosa, Marta Velasco, Diana Loja, Michele Boceda, Cristina Medinilla, Elisa Cobos, Olga Espinosa, Adrián Segura y José Miguel Martín
  • STORYBOARD & CONCEPT ART
    Javi Gámez
  • MÚSICA
    Jingle Punks
    Twin Musicom
  • BACKGROUNDS BY
    Valentina Ferroli, Alejandro Cantalejo, Fernando Escalante, María Crisóstomo, Lydia Rueda, Celia Sánchez, Mª del Mar Espinosa, Marta Velasco, Diana Loja, Michele Boceda, Cristina Medinilla, Elisa Cobos, Laura Mota, Olga Espinosa, Adrián Segura, José Miguel Martín, Rocío Zurita y Javier Parra

Ellos cambiaron su VIDA. ¿Qué harás tú?

 
¡RESERVA TU PLAZA!Máster Dibujo Digital y Animación 2D

– Fecha de inicio: 1 de Octubre 2021
– Duración 1 año lectivo (560 horas)
– Plazas Máximo 15 alumnos
– Dos turnos disponibles
hello@animum3d.com

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.