Briefing Dunkin* coffee

Dunkin’ Coffee y los alumnos de Diseño Gráfico unidos por un Briefing

- 22 enero 2020 -

El diseñador creativo no solo trata de buscar respuestas gráficas a necesidades comerciales sino que además, crea caminos y estrategias que deben conseguir llamar la atención del más duro de los públicos.

Los alumnos de nuestro Máster de Diseño Gráfico para Publicidad y Comunicación trabajan duro para ser expertos en lo que se puede llamar sin temor, “tocar la patata”.

Durante sus estudios en Animum les retamos con briefings reales de empresas con las que sabemos que se van a tener que romper un poco la cabeza para conseguir lanzar una propuesta creativa de valor.

En esta ocasión les hemos preparado una dulce colaboración con una marca internacional que seguro que te suena: Dunkin’ Coffee, para la cual tendrán que presentar un proyecto sólido y viable de una campaña publicitaria. Investigación, estudios de mercado, líneas visuales, mensaje, tono, contenidos gráficos…ESTRATEGIA.

Dunkin’ a primera vista

Antes de empezar con el arduo trabajo de investigación, los alumnos han tenido la reunión inicial del proyecto con Karina Castillo, directora de marketing y comunicación de Dunkin’ Coffee España.
Dunkin' Coffee
Un repaso por sus últimas acciones publicitarias, por la evolución de sus valores, por su estilo estético y conceptual y por sus más de 20 años de experiencia en el mercado.

Repaso que ha servido de mucho para que nuestros futuros diseñadores esbocen los objetivos hacia los que dirigirse en sus entregas y se empapen de la personalidad de la empresa para la que van a colaborar.

“No vendemos Rosquillas, vendemos felicidad”

Karina Castillo ama Dunkin’ como cualquiera de los que hemos abierto una de esas cajas multicolor en la que se mezclan chocolates, cremas y virutas de galleta.
Dunkin' Coffee
Referente en el sector de la restauración, Dunkin’ Coffee, ha elevado al más alto nivel los ‘dunkins’, cafés y bebidas siendo la calidad, la artesanía y la innovación pilares fundamentales de su producción y por tanto, de su imagen de marca.

La adaptación a las nuevas formas de venta y la experiencia del consumidor, son también una cuestión importante que deberán a tener en cuenta los alumnos a la hora de plantear la imagen y el discurso en sus propuestas.

Los tiempos han cambiado y siguen haciéndolo, de eso no tenemos duda, y convencer a un público experto en tecnología y en saber si una marca sólo le intenta vender un producto o si realmente le está ofreciendo felicidad, es la “misión imposible” de nuestros estudiantes creativos.

Tras charlar con Karina, una ronda de preguntas y una generosa merienda por parte de Dunkin’Coffee, empiezan a brotar ideas en un brainstorming improvisado por parte de los alumnos.

No sabemos si es por el azúcar, pero esto tiene muy, pero que muy buena pinta.

¡Propuestas al horno!

Ya puestos manos a la obra, en unas semanas, los alumnos del Máster de Diseño Gráfico con la coordinación de Estudio Santa Rita, y Enrique Arjona, y las directrices de Dunkin’ Coffee , presentarán sus proyectos terminados.

Esperamos resultados divertidos, en los que el valor de la marca se vea reflejado de la manera más innovadora.

¡Y sí! Os enseñaremos las propuestas más dulzonas de las que presenten nuestros alumnos ;)

¡Vamos chicos/as!

Coméntanos que te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario