3d para arquitectos

La industria evoluciona, súmate al 3D para arquitectos

- 28 junio 2020 -

Existe una clara necesidad de plasmar cada proyecto de manera directa y visual, no te puedes quedar atrás

Necesitamos que el cliente vea su intención en imágenes que poco tendrán que envidiar a la realidad. La estética cambia y los estilos evolucionan fusionando el atractivo de la modernidad con creaciones más antiguas. La tecnología y el 3D para arquitectos está permitiendo que se lleven a cabo proyectos de una manera que antes parecía ciencia ficción.

3d para arquitectos

Trabajo del alumno: Francisco Avilés

3D para arquitectos

La Infoarquitectura 3D con Autodesk 3D Studio Max se ha convertido en una herramienta imprescindible en el proceso creativo del diseño arquitectónico y de interiores. Ya que permite construir imágenes 3D para arquitectos con un resultado hiperrealista.

Con estas representaciones 3D para arquitectos visualizamos los edificios antes de que estén construidos, mejoramos las presentaciones gráficas, y podemos realizar modificaciones a los materiales antes de empezar a poner el primer ladrillo. Con todo ello, el cliente tiene una mejor percepción de la distribución de las viviendas y una idea muy clara de cómo será el proyecto final.

En cada espacio podemos jugar con la luz, las cámaras, la decoración, etcétera. Todo para lograr un conjunto armonioso a la vista y que se acerque a la realidad hasta llegar a confundir, incluso a ojos expertos, si la imagen es real o virtual.

3d para arquitectos

Trabajo del alumno: Álvaro Gemes

Ser competitivo en el mercado

Para un arquitecto, diseñador o ingeniero, utilizar las herramientas de diseño y representación más avanzadas aporta una ventaja decisiva. Es muy necesario reciclar nuestros procedimientos para ser competitivos en el mercado y ejercer de esta forma nuestra profesión de modo coherente con los avances del sector.

El aprendizaje de Autodesk Revit permite nuevas oportunidades laborales ya que, como infografistas, también podemos trabajar en ámbitos que hasta ahora no eran posibles.

Y no podemos olvidar la eficacia, la optimización, la planificación y el control de la gestión de cada una de las partes intervinientes en el proyecto. Todo esto es posible gracias a la metodología BIM que, sin ser tan visual como la infografía arquitectónica, es igual de importante.

Trabajos de la alumna: Carmen Cilveti

Orgullo de marca

Y para Animum, es un orgullo poder decirlo con la boca abierta y es que un gran porcentaje nuestros graduados de Infoarquitectura tienen acceso al mercado laboral y son muy demandados por las empresas del sector, que necesitan profesionales especializados y con altas capacidades visuales, estéticas y de gestión.

Si has estudiado arquitectura, ingeniería o el interiorismo es tu pasión, elegir una especialización es la clave. Ahora es el momento de distinguirse de la gran cantidad de profesionales que han vuelto a salir a la luz. Que gane el mejor.

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.