Polo de Contenidos Digitales

Animum en el primer Polo de Contenidos Digitales de España

- 09 junio 2017 -

La Escuela desarrolla en este espacio su proyecto @AnimumLab, una productora especializada en la generación de contenido digital dentro de los campos de la animación 3D y el VFX.

Esta semana hemos vivido con intensidad la puesta en marcha de un nuevo espacio en Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, que nace con el objetivo de convertirse en un foco de atracción de talento , que impulse el emprendimiento y la innovación en el sector de los contenidos digitales.

Dentro de este espacio, desde ANIMUM hemos desarrollado @AnimumLab, una productora especializada en la generación de contenido digital dentro de los campos de la animación 2D, animación 3D, modelado digital y el VFX.

La inauguración del Polo de Contenido Digitales contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que se interesaron por conocer los proyectos de Animum de la mano de su CEO, David Plaza, y del escultor digital de Animum, Miguel Ángel Carriquí.

Polo de Contenidos

Polo de ContenidosPolo de Contenidos

Un espacio para el arte digital

El Polo de Contenidos Digitales dispone de más de 6.000 metros cuadrados destinados a albergar proyectos de Animación 3D, videojuegos,realidad virtual, marketing digital, VFX, impresión 3D, etc.

Este espacio, el único dedicado completamente a esta industria, alberga ya 60 proyectos emprendedores y engloba también a la Universidad de Málaga y a empresas consolidadas como Genera Games, Ozone/Versus, Medina Media, y startups con diferentes objetivos, como Rupture Events, organizadores de la Liga Survival- e-sports.

Las instalaciones cuentan con numerosos espacios para la creación digital, entre los que se encuentran un estudio de fotografía, estudios de grabación de vídeo, un plató de televisión, área de creación de videojuegos, animación y diseño gráfico, zona de impresión 3D, estudio de captura de movimientos, así como zonas de coworking.

Polo de Contenidos

Una industria que demanda talento

El sector de los contenidos digitales, según las cifras más recientes que baraja el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de 2015, facturó 8.940 millones de euros, un 16,9% más que el año anterior, y a él se dedican 9.579 empresas que proporcionan empleo a 46.345 profesionales. Entre sus subsectores figuran publicaciones digitales, videojuegos, eSports, música digital, actividades audiovisuales, cine y vídeo y publicidad online.

¡Nos vemos en el Polo! :)

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Vistamos Genera Games, creadora de videojuegos para Disney o Dreamworks – LEER
  • Nuevas salidas profesionales para ingenieros en la Industria 3D – LEER
  • Condorito – Entrevista a los animadores graduados en Animum – LEER

 

Formación relacionada:

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Mi comentario