Reconocidos profesionales muestran sus técnicas de producción con Houdini en FMX 2018
FMX es la conferencia más influyente de Europa dedicada a las artes visuales digitales y sus tecnologías. Todos los años, especialistas en VFX, animación y videojuegos acuden a FMX para presentar sus logros y herramientas de vanguardia.
Tecnología en tiempo real, experiencias inmersivas o creatividades VR y 360° son algunas de las innovaciones de compañías líderes en la industria a las que han tenido acceso los visitantes a la edición 2018 en Stuttgart, Alemania.
Imágenes SideFX
Especialmente relevante fue el Houdini Day en FMX 2018. Con un programa lleno de presentaciones de profesionales de la industria realmente muy inspiradoras. Descubre a continuación, cómo se usó el software Houdini para crear proyectos creativos para películas, publicidad y videojuegos.
Procedural Title Sequence – Simon Holmedal
En esta conferencia, Simon Holmedal revisa su flujo de trabajo cuando diseña efectos abstractos para gráficos en movimiento utilizando Houdini como su principal arma. También realiza el desarrollo de la secuencia de títulos que hizo para “Us for night” y algunos otros proyectos en los que trabajó durante sus 8 años en ManvsMachine.
All Your Clones Are Belong To Us! – Entagma
En esta charla, Manuel Casasola y Moritz Schwind de Entagma presentan las técnicas que han estado implementando desde que decidieron usar Houdini como su herramienta para proyectos avanzados de gráficos en movimiento. Trajeron anécdotas con clientes, soluciones técnicamente sólidas para los problemas de los artistas y otras sorpresas.
Five Go Riot – Electric Theatre Collective
Dean Robinson y Simon French de Electric Theatre Collective presentaron el trabajo de dos de los proyectos CG más creativos y desafiantes de 2017: Pentakill “Mortal Reminder” y GWR “Five go on a Great Western Adventure”.
Audi Pure Imagination – The Mill
Una de las presentaciones de Houdini en FMX 2018 más esperadas. En el transcurso de seis meses, un equipo de artistas de The Mill trabajó para realizar la visión del director de culto GMUNK y su resumen. La tarea era visualizar la forma en que una inteligencia artificial podría percibir, concebir y crear un automóvil para Audi. El subdirector de 3D de The Mill, Alex Hammond y el artista, Dan Yargici, contaron el viaje a través de su proceso con SideFX Houdini.
Custom Shading in Game Trailers – AXIS
Por último, Sergio Caires de AXIS desveló la evolución del subsurface scattering a lo largo de los años en Axis Animation. Esperamos que os haya resultado de interés las conferencias de Houdini en FMX 2018. ¡Hasta el próximo año!
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