artistas de efectos visuales

Desde Framestore nos dan las claves para ser artistas de efectos visuales

- 17 noviembre 2021 -

Hablamos con Xuan Prada y Hernán Llano, tutores del Máster de VFX de Animum, sobre su día a día como artistas de efectos visuales en Framestore.

Xuan Prada y Hernán Llano, tutores del Máster Online VFX y Composición de Animum, trabajan como artistas de efectos visuales en Framestore, donde ahora mismo están desarrollando un proyecto de realidad virtual. Ambos se encargan de la realización de assets (elementos individuales de una película), Xuan especialmente a nivel de texturizado, look development, lighting, etc. y Hernán de la creación de efectos con Houdini, como puede ser humo, fuego o arena.

Framestore se ha convertido en uno de los estudios de referencia en efectos visuales dentro del cine a nivel mundial. Esta compañía, afincada en el centro de Londres, puede presumir de contar entre sus últimos proyectos con películas como Alien, Guardianes de la Galaxia, Gravity, Marte o algunas de la saga de Harry Potter.

¿Conoces qué son los efectos VFX? Descúbrelo en este webinar exclusivo ️

Para llegar a una empresa como Framestore no hace falta más que trabajar, hoy en día es muy fácil, hay muchas producciones y se necesita muchísima gente.

En sus últimos años, estos dos artistas de efectos visuales han trabajado para algunos de los estudios más importantes del mundo y han desarrollado su trabajo en grandes producciones cinematográficas. De hecho, en la reel de Xuan se pueden ver planos de películas como Iron Man, Prometheus, Godzilla o Assassin’s Creed, entre otras muchas.

Hernán, comenzó como generalista, pero su curiosidad por el lado técnico del 3D le ha llevado a desarrollar su carrera en el mundo del VFX, trabajando en estudios tan importantes como Double Negative y en películas como Star Trek, La cura del bienestar o Assassin’s Creed.

En esta entrevista, Xuan y Hernán, nos dan algunas claves sobre cómo llegar a ser un profesional de los efectos visuales y los perfiles que demanda esta industria, desde animadores, iluminadores, effects TD hasta escultores o pintores digitales.

Esperamos que la disfrutéis :)


New call-to-action

Comunicación y marketing en ANIMUM Creativity Advanced School

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.