dirección de arte

Despierta tu creatividad con dirección de arte publicitaria y fotografía

- 20 octubre 2020 -

La dirección de arte es una parte esencial de cualquier acción de comunicación. Las empresas necesitan adaptarse a las nuevas formas de comunicarse y diferenciarse en sus mercados. Por ello, los especialistas en diseño gráfico para publicidad, han de ser capaces de desarrollar su creatividad alineada con la estrategia de los departamentos de marketing.

Como entendemos su importancia, en el Máster Online de Diseño Gráfico para Publicidad y Comunicación de ANIMUM, estudiamos en profundidad la profesión del diseñador gráfico, adentrándonos en la dirección de arte creativa y en la adaptación de las técnicas artísticas más aplicables.

dirección de arte socks

Prácticas de fotografía creativa y dirección de arte

¿Y esto cómo lo aplicamos? Con prácticas reales, para que nuestros alumnos profundicen en la dirección de arte llevando a cabo verdaderos proyectos en colaboración con clientes. Ya lo hicimos en el Workshop de creatividad publicitaria con Laveta Eyewear y, en este caso, hemos tenido el placer de colaborar con la divertida marca de ropa interior y trajes de baño, Happy Socks.

Para ello, además de contar con los coordinadores del Máster, Palo Graglia y Nuel Salinas de Estudio Santa Rita, los estudiantes de Animum, disfrutan de los conocimientos y la experiencia de Jaime Sánchez, Director de arte, artista visual y profesor del Máster de Animum. Y quien, desde hace varios años, se encarga de crear coloridas campañas editoriales para marcas internacionales tan conocidas como Nissan, Estée Lauder, Skinnydip London, Emilio Cavallini, Yorokobu…

Su proceso de creación y su estilo pop hace que los alumnos olviden los miedos y se atrevan a experimentar, consiguiendo unos resultados, que, sin la actitud de un niño que juega y descubre, difícilmente se puede conseguir ;)

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose – Albert Einstein

Jaime Sánchez da pautas a los alumnos para conseguir imágenes impactantes

Fotografías de producto para Happy Socks

Happy Socks es una empresa que opera tanto online como en tiendas físicas. Como cliente de este ejercicio, necesita gráficas con fotografías de producto, que incluyan sus modelos de calcetines, como recurso publicitario para sus redes sociales.

El objetivo es inspirar la alegría de los productos de Happy Socks en un concepto único y atrevido a la altura de los valores de la marca. Así como plasmar la diversión propia de la firma a través del color y la luz por medio de las fotografías.

Sigue leyendo y te mostramos cómo han desempeñado este desafío nuestros alumnos ;)

Por ejemplo, la marca quería promocionar entre sus consumidores unos diseños de calcetín de edición limitada basados en los artistas, Andy Warhol y Keith Haring. Por lo que nuestros alumnos trabajaron en busca de lograr fotografías creativas en las que mostrar los calcetines de una forma fresca, llamativa y original.

Inspirándose en las formas y recuersos que utilizaban estos dos grandes iconos del pop, logran una ambientación visual en la que producto y arte son cómplices.

Trabajos grupales inspirados en Andy Warhol y Keith Haring

Proceso creativo

En estas prácticas, los alumnos del Máster de Diseño, trabajan diferentes conceptos siguiendo los patrones de estilo y tipo de publicaciones de la compañía, hasta dar forma a una idea que plasma tanto la temática del producto en concreto, como el espíritu de la compañía en general.

Para las realizar las fotografías diseñan la escena, creando un escenario para cada modelo de calcetines y generando un esquema de iluminación en clave alta para mantener la coherencia estética que la marca tiene publicadas en su pagina web y en redes sociales.

dirección de arte animum

Finalmente, retocan las fotografías en postproducción para conseguir la saturación de colores a la que nos tiene acostumbrados la marca y para corregir arrugas e imperfecciones que se han generado durante la sesión de fotos.

Las gráficas obtenidas se pueden aplicar tanto en formato digital como en físico. Por ejemplo, pueden usarlas como publicidad en una revista, mupi o una storie de Instagram. Las imágenes están editadas a un tamaño vertical, pero gracias a su composición se puede usar también en algunas aplicaciones de proporción 1:1.

Todo pensado, desde el concepto, la producción, la postproducción y el arte final, para que el resultado sea válido en la mayoría de soportes.

Ejecución y producción gráfica

Viendo sus trabajos, comprobamos que nuestros jóvenes y prometedores diseñadores, logran en sus respectivos proyectos crear una estética que destaca tanto la filosofía de Happy Socks como el pattern que presenta cada modelo.

Han obtenido imágenes visualmente muy atractivas, jugando con la luz y desarrollando originales escenografías que trasladan el patrón del calcetín al set fotográfico: fast food, afterparty, take away, pizza lover… ¡Reto conseguido!

Sin duda, proyectos y colaboraciones con marcas reales como este, sirven a nuestros estudiantes para entrenar cualidades indispensables que les harán portadores de un valor único dentro del sector: saber desarrollar una idea y construir un mensaje que sea siamés de un concepto visual.

¡Enhorabuena a tod@s! Nos encanta ver esta calidad artística en vuestros trabajos, sois alucinantes.

 

Proyectos realizados por los alumnos de Animum:

    • ANA MANUELA DURÁN – @x_annadm_x
    • ANTONIO ROSAS – @srhuevofrito
    • JOSE CAÑADILLA – @sr.moretti
    • LAURA CORTÉS – @calacortes.design
    • MARÍA JIMÉNEZ – @lakoala.art
    • ROCÍO DEL MAR CARACENA – @stella_graphicmkt
    • LAURA GUZMÁN – @daphne.graphicdesign
    • SALVADOR DURÁN – @salvaduranart
    • ÁLVARO RUBIO – @alrubiomoreno
    • CARLA PAREJA – @iamcarlapareja
    • LAURA RIVERA – @lrlartist
    • DAVID MARTÍN – @detalleopticofotografos
    • ELENA GRANADO – @granadodesigner
    • IGNACIO DOMÍNGUEZ – @hooplacreativestudio
    • MARÍA RAMOS – @mramosmena
    • MARTA ISABEL CONEJO – @martaconejo_
    • NAUZET RAMIS – @nowdraw
    • Modelo portada: Victoria Guerrero

 


Máster Online de Diseño Gráfico para Publicidad y Comunicación

Si quieres estudiar con nosotros, ¡aún estás a tiempo! Sólo 2 plazas disponibles.

Resolvemos tus dudas en hello@animum3d.com ;)


ponentes vip masterclass diseño

Coméntanos qué te ha parecido este artículo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.