Wicked en animación 2D

Te presentamos nuestro homenaje al musical Wicked en animación 2D

Los alumnos del Máster de Dibujo versionan uno de los espectáculos con más éxito de Broadway en este corto 2D

Wicked: The Musical, basado en la novela “Wicked: memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire, cuenta lo que sucedió en el Mundo de Oz desde la perspectiva de Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste y Glinda, la Bruja Buena del Norte, antes de que la casa de Dorothy aterrizara en el país. Todo un éxito de crítica y público al que nuestros alumnos han rendido tributo con su versión de Wicked en animación 2D.

Wicked en animación 2D by Animum

Cada trabajo de clase del Máster de Dibujo Digital & Animación 2D está diseñado para desarrollar una faceta de la Industria Creativa: ilustración infantil, diseño de personajes para cine o videjuegos, etc. Con la realización de este corto animado, los estudiantes vuelcan todos sus conocimientos en la animación, convirtiendo en realidad todo lo aprendido durante meses de clase y práctica.

Hablamos con Javier Gámez, profesor del Máster y Director del corto

¿Por qué elegisteis Wicked?

“Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz” es una historia que lleva fascinándome desde hace años, cuando fui a Londres a ver el musical. Es la historia de la “bruja mala” de El Mago de Oz. Está muy bien desarrollada, con personajes increíbles y que te atrapa desde el comienzo. Cuando pensé “¿qué puedo hacer con los alumnos el año que viene?” Elphie y Glinda vinieron a mi cabeza y ya no pude sacarlas.

¿Cuál fue el proceso de trabajo con los alumnos?

Lo que buscamos en el Máster es conseguir una experiencia laboral completa. Los alumnos, como animadores, trabajan con el Director y el Departamento de Arte para coordinar toda la animación y que cada plano se relacionen con los planos que le rodean, conseguiendo así una unidad artística y visual.

Es un trabajo muy metódico, riguroso pero gratificante… en especial cuando ves el resultado final, y compruebas como todos los problemas se han convertido en dos personajes maravillosos que cantan y bailan. A los alumnos les damos un Motion Layout (un Storyboard animado) y sobre eso van construyendo el acting de los personajes. Es la parte más bonita del proceso y la más creativa.

Todo es mejorable, por supuesto. Pero ver lo lejos que han llegado los alumnos en 9 meses, sabiendo que casi ninguno de ellos nunca antes había hecho animación, me parece increíble.

¿En qué te basaste para la ambientación?

Sólo hay una referencia posible… Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. Otra historia que me encanta y que vino a mi cabeza en cuanto me puse a pensar en la ambientación. Cuando hago animación tengo un objetivo claro: hacer dibujos animados. Es decir, que parezcan las ilustraciones de un cuento en movimiento. Como artista, me encanta conseguir que parezcan dibujos que han cobrado vida.

¡Qué disfrutéis de Wicked en animación 2D!

Esta historia llena de lucha por la aceptación también llegará a los cines. En 2019 se estrenará la versión cinematográfica de Wicked bajo la producción de Universal Pictures y dirección de Stephen Daldry. Pero antes, esperamos que os divirtáis mucho con nuestra interpretación en 2D.

FICHA TÉCNICA:

  • DIRECCIÓN / CONCEPT ART

    Javier Gámez

  • ANIMADORES

    Sergio Navarro, Andrea Pérez, Ignacio Moreno, Noelia Fuentes, Jo´se Melero, Angelo Rega, Isabelle Seyfarth, Lourdes Laimuns, Pedro Riquelme, Pablo Broisin, Alberto Allegri, Lucía Pérez, Jesús Jurado, Miguel Robles, Carmen Ocaña, Silvia Moreno, Adrián Santos, Olvido Roijals, Ernesto Conejo, Raúl Alés, Sara Prados.

  • STORYBOARD
    Marina Díaz
  • MÚSICA

    “Popular”
    From the musical Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.