vfx en publicidad

VFX en publicidad, efectos visuales con gran realismo

Analizamos un magnífico ejemplo del uso de VFX en publicidad.

Cada vez más empresas están adoptando nuevas tecnologías para publicitar sus marcas. Implementar VFX en publicidad, les dota de mayores recursos para ser más atractivos para el usuario.

En la publicidad, los efectos visuales son más exigentes que en el cine, con lo que el detalle se cuida al máximo. Esto, unido a la exigencia de los demás departamentos de producción, convierten muchos anuncios en pequeñas obras maestras.

Rocco’s Carrot, VFX en publicidad

“Rocco’s Carrot” es un anuncio publicitario realizado por Spellwork Pictures, una empresa de efectos visuales y animación internacional. Tras 5 semanas de duro trabajo, 8 artistas y 15 planos de VFX, han logrado dar vida a Rocco, un personaje CG completo totalmente integrado en las imágenes reales.

Para obtener este gran resultado, dieron mucha importancia al texturizado del pelo de Rocco. Crearon patrones naturales para que fuera lo más realista posible e interactuara con la luz y el movimiento.

Os animamos a que juzguéis vosotros mismos:

Las herramientas utilizadas para crear “Rocco’s Carrot” han sido Nuke, Autodesk Maya, Zbrush, Photoshop y Arnold. Todas ellas, herramientas que se estudian en la formación de ANIMUM.
En el siguiente cómo se hizo, podemos admirar todo el proceso de creación del anuncio; modelado, riggeado, texturizado, postproducción… ¡No os lo perdáis!

El nivel de realismo alcanzado por los efectos especiales, logra que los espectadores los perciban como representación de la realidad. Con esta evolución no es de extrañar que la demanda de profesionales especialistas en VFX esté creciendo exponencialmente.
 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Entrevistamos a Josep Antoni Ribas, VFX Compositor en MPC – LEER
  • Así se hicieron los efectos especiales de “A Monster Calls” – LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER
  • VFX y RIG, nuevas profesiones que aúnan el arte y las matemáticas – LEER

 

* Formación relacionada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.