Desde Ubisoft Barcelona nos cuentan cómo es trabajar para videojuegos

Hablamos con tutores y graduados de Animum sobre su experiencia en videojuegos Triple A como Assassin’s Creed o Tom Clancy’s

Ubisoft Barcelona celebra su 20 aniversario prácticamente en su mejor momento. El estudio de la multinacional francesa en Sant Cugat del Vallés, se ha convertido en el referente español de desarrollo de videojuegos Triple A.

En estas dos décadas Ubisoft Barcelona ha pasado de desarrollar juegos de conducción, como Pro-Rally o Monnster Jam, a participar en grandes producciones de la talla de Assassin’s Creed o Tom Cancy’s, además de estar involucrado en otros como Watch dogs, Just Dance o Star Trek: Bridge Crew para VR.

El crecimiento del estudio no ha sido únicamente en el nivel de los proyectos en los que trabaja. Si no también a nivel de personal, superando actualmente el centenar, y contando con profesionales de más de quince nacionalidades.

Dentro del estudio, hay distintos equipo distribuidos en función del número de proyectos que hay en cada momento. Además, existen multitud de roles especializados, como por ejemplo, animadores de cinemáticas y animadores de gameplay, como anteriormente nos explicó en una entrevista nuestro tutor Alex Julià, Animador Senior en Ubisoft.

Concretamente, desde Ubisoft Barcelona están trabajando en cuatro proyectos Triple A. Entre ellos, Assassin’s Creed III Remasterizado, que estará disponible para las consolas de nueva generación y PC el próximo mes de marzo, como parte del contenido post-lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey.

Ubisoft Barcelona

Desde Animum, tuvimos la oportunidad de visitar sus oficinas. Así pudimos conocer el estudio y entender cómo es trabajar en Ubisoft Barcelona.

David Darnés, Manager de Comunicación del estudio; nuestro tutor y Animador Senior de Cinemáticas, Jordi Balfegó; y nuestros graduados, Lluis Andreu Pardo, Lead 3D Artist; Tomás Poveda, Techical Artist; y Jordi Molas, 3D Character Animator, nos lo cuentan en primera persona.

Después de visitar Ubisoft Barcelona y conocer parte de su equipo, estamos seguros que el futuro del estudio es seguir creciendo, aportando cada vez más a grandes proyectos de la compañía y apostando por el talento.

¡Felicidades Ubisoft Barcelona por estos 20 años y que sean muchos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.