revista Animum

Te contamos cómo se diseñó la portada de la revista Animum

La portada de la revista Animum es un proyecto que nace de la representación de las marcas “Animum” y “ExpertZone”

La revista Animum es un resumen de portfolios que, bajo el área de Carreras Profesionales de Animum, ayuda a aumentar la difusión de los trabajos de los graduados y los profesores, todos vinculados a la Industria del Arte Digital y con una experiencia y trayectoria real y/o potencial del más alto nivel.

Se trata de una publicación anual que engloba entrevistas, artículos, logros, infografías… todos ellos contenidos vinculados a la escuela, sus alumnos y profesores. La distribución está enfocada en centros artísticos y culturales del país, referidos a perfiles y acontencimientos de Arte Digital. Tiene un tamaño de 24 x 33 cm y un acabado en papel reciclado.

Diseño de la revista Animum

Animum se establece como un centro de Postgrado especializado en Arte y Tecnología Digital con un desarrollo académico en el conocimiento de 3 grandes áreas: Area de Animación & Ilustración, Área de Arquitectura & BIM y Área de Diseño Gráfico & Fotografía.

Como marca, Animum destaca por su paleta de color i: 213R 0G 88B ii: 88R 44G 95B además de su símbolo geométrico. Esta mezcla de estilos resulta profesional, moderno y joven. Asimismo, cada año Animum busca talento en sus diferentes perfiles profesionales premiándolos así con sus respectivas becas, es por eso que la portada tiene que reforzar el concepto de creación y desarrollo.

El concepto principal para la portada se vincula a la creación y al desarrollo del alumno a profesional en la Industria del Arte Digital. Un espacio evolutivo que gracias a Animum crea un vínculo con el usuario en su transformación y en su portfolio.

Referencias de portadas y carteles:

La zona ExpertZone es un lugar donde acuden invitados profesionales de alta estima del sector en un entorno estético y acogedor. Un espacio transparente entre el presente y el futuro del almuno vinculado al mundo Animum.

Creación de la portada

Para la representación de la portada se ha creado una ilustración abstracta e indefinida que se compone de una parte artística y otra más técnica, un flujo de formas maleables que permite recrear esa “idea” previa a un futuro proyecto, un mundo de creatividad en constante movimiento el cual se va forjando gracias a Animum.

El estilo gráfico se ha planteado mediante la abstracción debido a su estética visual, el objetivo es generar de un primer momento un impacto positivo y evocar al lector a indagar en el contenido de la revista manteniendo ese punto de misterio sin llegar a eser explícito con el resultado.

Respecto al acabado, se destaca el uso de las texturas para conseguir un efecto “retro”, un estilo que concuerda con el uso del papel reciclado de la revista y a su vez complementa y contrasta con la ilustración.

Gracias a todo el equipo que ha hecho posible este maravilloso recopilatorio de trabajos de alumnos, entrevistas, artículos… y, en especial, a nuestros alumnos Angel Vera y Alberto Toca por impregnar con su arte y estilo estas páginas.

EQUIPO:

  • Portada: Alberto Toca (albertotoca.com)
  • Ilustración Videojuegos: Carmen Medina (nemshiro.deviantart.com)
  • Dirección de arte, maquetación, mockup e ilustración Motion Graphics: Ángel Vera (behance.net/veramixture)
  • Contenidos: Departamento de Marketing de Animum
  • Colaboradores: Octavio Alonso, José María Guadalupe, Javier Gámez, Roger Giménez, Alfonso Acedo, Mateo García y José Gémez.
  • Contacto: hello@animum3d.com

 

* Artículos relacionados:

  • Entrevistamos a Manuel Camino, el diseñador de la XBOX 360 – LEER
  • Proyectos de Diseño Gráfico para Marketing Digital de nuestros alumnos – LEER
  • Descubrimos el proceso creativo de la botella Larios 12 con Narita Estudio – LEER
  • Cabello x Mure, los maestros del packaging – LEER

 

* Formación Relacionada:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.