fotografía de Cerveza

Demuestra tu Talento continúa con el reto de fotografía de Cerveza Victoria y Canon España

El fotógrafo publicitario, Alfonso Acedo, da a los aspirantes a la beca de Animum un Workshop para afrontar el reto de fotografía de Cerveza Victoria, con la colaboración de Canon España

La edición 2018 de Demuestra tu Talento sigue avanzando reto a reto, y en esta ocasión nos desplazamos hasta las instalaciones de la fábrica de Cerveza Victoria, en Málaga, para realizar un Workshop de fotografía y procesado de botellas y copas, de la mano del Coordinador del Máster de Fotografía Profesional de Animum, Alfonso Acedo, con la colaboración de Canon España.


Fotografía de cerveza

El reto propuesto a los 30 participantes de la beca fotografía de Demuestra tu Talento consiste en presentar una fotografía de cerveza que tenga como protagonista la marca Victoria. Para ello, realizamos una visita a la fábrica, en la que los asistentes pudieron conocer más sobre la elaboración y las características de producto, cata incluida ;)

Taller con Alfonso Acedo

Posteriormente, Alfonso Acedo, fotógrafo publicitario y Coordinador del Máster de Fotografía Profesional de Animum, realizó en directo el proceso íntegro de trabajo que sigue a la hora de elaborar una fotografía de cerveza. Este tipo de fotografía de producto contiene como elemento central la botella de cerveza, simulando el efecto frío y cuidando a su vez la presentación de la marca al detalle.



Fotografía de producto

De esta manera, Alfonso Acedo explicó tanto la técnica fotográfica como el postprocesado al que se debe someter la imagen, para que el resultado sea una imagen que invita a “beberte la foto”.

El Máster de Fotografía Profesional de Animum al que optan los aspirantes ha sido cuidadosamente diseñado para aquellos, que teniendo ya conocimientos de fotografía, quieren ampliar su fomración para profesionalizarse en el campo publicitario. Por ello, buscamos transmitir lo que consideramos que un fotógrafo necesita para enfrentarse al mundo laboral: técnicas de producción del set, iluminación, procesado y retoque con Photoshop.

Demuestra tu Talento

Después de este taller, el siguiente paso para los participantes es entregar su propuesta de fotografía de cerveza antes del 8 abril. Posteriormente deberán presentar sus proyectos ante un jurado profesional el día 12 de abril en Animum, donde se conocerá el ganador de la beca.

En conclusión, el objetivo de “Demuestra tu Talento” es poner en valor el talento creativo, impulsando el desarrollo de nuevos profesionales dentro del arte digital, financiando el 100% de su formación. Por ello, Animum irá lanzando próximamente nuevos retos en otras áreas.

¡Mucha suerte a todos! Estamos deseando ver los resultados :)

 

* Otros artículos que te pueden interesar:

    • Entrevistamos a Luis Tenza, fotógrafo internacional de bodas – LEER
    • Nuevo coordinador del Máster de Fotografía Profesional, Alfonso Acedo – LEER
    • Fotografía de alimentos: rosquillas en el aire, salpicaduras y postproducción – LEER
    • Entrevistamos a Manuel Camino, el diseñador de la XBOX 360 – LEER

 

* Formación Relacionada:

fotografía profesionalfotografía profesional
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.