animadores profesionales

Remote Animators, la iniciativa de animadores profesionales formados en Animum

Te presentamos Remote Animators, el proyecto de varios graduados de Animum

Como sabéis, solemos hacernos eco de los éxitos de nuestros graduados y nos parece muy interesante compartir sus proyectos. En este caso, hemos hablado con los animadores profesionales que han creado Remote Animators para que nos cuenten su nueva iniciativa.

Ernesto Cabeza trabaja como Senior Animator en Tequila Works, Luis Velasco es Senior Animator en Ilion Animation Studios y a su vez tutor en Animum, y Kike Florido es Lead Animator en Genera Games.

Todos ellos estudiaron en Animum y han logrado una trayectoria profesional que les avala. En la web de Remote Animators encontramos algunos de los trabajos en los que han participado. Destacan películas como “Tadeo Jones 2” o “Atrapa la bandera”, cortometrajes como “La Noria” y “Alleycats” y videojuegos como “Rainbow Six Siege” y “Raider of the Broken Planet”.

A continuación os mostramos su potente reel de presentación, donde nos alegra ver también proyectos realizados con Animum, como el cortometraje “Sr. Barrientos. Fuera de juego” o planos con nuestros personajes Rudy y Mario.

  • NOS CUENTAN SU PROYECTO:

Equipo formado por animadores profesionales

Somos un colectivo de animadores que damos soporte de animación en remoto para producciones de cine, series o videojuegos. De este modo, cualquier estudio que nos contacte tiene a su disposición un departamento entero de animación ajustable a sus necesidades.

Nuestro Core Team está compuesto por los mencionados Ernesto Cabeza, Luis Velasco y Kike Florido, pero contamos con más animadores profesionales para así poder dar soporte a todos los proyectos que nos surjan. Desde aquí animamos a la gente a que nos manden sus Reels si están interesados en trabajar con nosotros en futuros proyectos.

Graduados de Animum

Nos conocimos a través de la Escuela ya que los tres somos antiguos alumnos de Animum. Al empezar en el mundo laboral como animadores profesionales las circunstancias hicieron que coincidiéramos en algunos proyectos, por lo que nos conocíamos bien a la hora de trabajar.

Cada uno siguió su camino a pesar de que todos hicimos el mismo Máster de Animación de Personajes 3D para Cine y Videojuegos. Hemos trabajado en Cine, Publicidad, VFX, Videojuegos, Cortos o Series para Tv. Eso nos ha dado experiencia en distintos campos relacionados con la animación y aporta versatilidad a la hora de solventar proyectos.

Animación 3D en remoto

La idea de unirnos vino de las ocasiones donde nos llegan ofertas de trabajo para freelances que no podemos aceptar individualmente, bien por el volumen del trabajo o bien por la disponibilidad en ese momento. Nos dimos cuenta de que si uníamos fuerzas podríamos realizar esos proyectos que antes no podíamos.

A su vez, notamos que los estudios están virando cada vez más hacia Contrataciones en remoto, por lo que para un estudio puede llegar a ser muy interesante el contratar directamente a un equipo entero a través de un solo contacto sin necesidad de perder tiempo reclutando.

En estos momentos Remote Animators está en una fase temprana. Apenas nos hemos dado a conocer por lo que nuestros trabajos visibles son los que hemos ido haciendo durante estos años a titulo personal. Poco a poco vamos realizando proyectos que nos permiten ir mejorando nuestro pipeline interno para poder ser cada vez mas resolutivos y eficientes como conjunto.

Planes de futuro

Estamos muy contentos con los clientes con los que hemos tenido la oportunidad de trabajar y también muy ilusionados con las colaboraciones que tenemos actualmente. Por el momento vamos con calma, aceptando proyectos donde podemos dar un buen soporte.

Esperamos que poco a poco los estudios nos conozcan y depositen su confianza en nosotros y poder hacer producciones cada vez más exigentes. Nuestra intención a largo plazo es tener suficiente volumen de trabajo como para poder dedicar el 100% de nuestro tiempo a este proyecto.

Desde Animum queremos felicitar al equipo de Remote Animators y desearles lo mejor en esta nueva andadura :) ¡Gracias por vuestras palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.