Composición Digital con Nuke

Primera Reel de Composición Digital con Nuke de nuestros alumnos

Es un placer presentaros la nueva reel de Composición Digital con Nuke de los alumnos de la primera promoción del Máster de VFX

Estábamos deseando conocer los resultados de la primera promoción del nuevo Máster VFX de Efectos Especiales y Composición Digital con Nuke impartido en Animum.

Después de 3 meses de intenso trabajo, los alumnos han acabado su primer módulo y ya podemos ver sus primeros planos. ¡Son impresionantes!

Reel Composición Digital con Nuke

En este Máster Online se trabaja con las técnicas más vanguardistas de la industria, simulando un entorno de producción de un estudio de VFX para cine. Nuestros estudiantes han logrado integrar en sus planos, de forma muy consistente, elementos​ de distintas fuentes (metraje de cine, fotografías, efectos digitales…). Para ello, han utilizado Nuke (Foundry)​, el software de composición por excelencia en la industria de los VFX.

Todos los planos que vemos son proyectos realizados dentro del apartado de composición digital, en el que los alumnos aprenden lo referente a Nuke Tracking, chroma key, rotoscopia, corrección de color
De esta manera, han trabajado sobre varias posibilidades: planos que son completamente 3d (se les da los renders y ellos componen los planos) y planos que mezclan imagen real con 3D (como podemos ver en los desgloses de capas).

El metraje utilizado para las imágenes reales ha sido rodado exclusivamente para el Máster con cámaras RED (cámaras que usan en producciones reales de cine) en distintas ubicaciones, con escenarios reales o chroma key, con actores, maquillaje, atrezzo, etc.

Reel para cine de efectos especiales y publicidad

No obstante, esta demostración es solo una parte del trabajo que han realizado los alumnos, ya que todos ellos han llevado a cabo cada uno de los planos que se aprecian en la reel como ejercicios de clase, aunque solo veamos una muestra.

Además, cabe señalar que aquí no acaban los trabajos de composición digital con Nuke que se realizarán en el Máster, ¡todavía queda mucho más! Cuando los alumnos del Máster finalicen su formación, junto a la parte de Houdini, dispondrán de una reel especializada como profesionales con la que introducirse en la industria del cine de VFX, publicidad y videojuegos.

 

* Artículos relacionados:

  • Descubre la nueva y fascinante Houdini Reel 2017 – LEER
  • Desde Framestore nos dan una explicación magistral sobre la industria de los FX – LEER
  • VFX en publicidad, efectos visuales con gran realismo – LEER
  • Entrevistamos a Josep Antoni Ribas, VFX Compositor en MPC – LEER
  • Proceso de Composición Digital con Nuke en animación – LEER
  • El mundo de la Composición y VFX – LEER

 

* Formación Relacionada:

FrameStoreFrameStore
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.