¿Cómo son los Proyectos BIM de nuestros alumnos?

Los alumnos del Máster BIM Manager de ANIMUM nos presentan las primeras entregas de sus proyectos BIM en la zona ExpertZone. ¡Te lo contamos!

El Máster Presencial BIM Manager con Autodesk Revit introduce de forma gradual a los alumnos en el conocimiento y la metodología de trabajo BIM en proyectos de Edificación y Obra Civil. Para ello, a lo largo del curso, los estudiantes realizan diversos proyectos prácticos con los que desarrollar sus habilidades.

La presentación de las primeras entregas de estos Proyectos BIM tuvo lugar en la nueva zona ExperZone by Animum junto a José Gemez, Arquitecto y Coordinador del Área BIM de ANIMUM.


Corrección de Proyectos BIM

En esta sesión, pudimos ver las entregas (LOD 200) de una villa de recreo realizada por los alumnos. Llevamos a cabo un “chequeo” de los principales puntos a tener en cuenta en el modelo y cómo ese modelado al final acaba en un modelo de datos.

La calidad gráfica alcanzada en los Proyectos BIM fue muy interesante. La puesta en común de las correcciones es fundamental para poder compartir los errores cometidos y que no se vuelvan a repetir entre otros alumnos.

Lo verdaderamente importante en las primeras entregas es comprender que el modelado es clave para la posterior extracción de datos del modelo.


Trabajo del alumno Pedro Antonio Fernández

En estos momentos, los alumnos se encuentran trabajando en una práctica colaborativa. Anteriormente desarrollaron un proyecto práctico individual consistente en una vivienda unifamiliar aislada​. Trabajaron sobre una plantilla de proyecto que contiene todos los elementos necesarios para poder modelar, crear alzados, infografías, secciones, tablas de planificación, parámetros compartidos, etc.

Otra de las entregas ha consistido en levantar las instalaciones de ANIMUM a partir de una nube de puntos y entregar un modelo con las fases del proyecto. En el 360º podéis ver el estado final de uno de los espacios.

Trabajo del alumno Miguel Ángel Vicario Pastrana

El objetivo del Máster BIM Manager es que nuestros alumnos, además de adquirir conocimientos teóricos sólidos sobre la metodología BIM, aprendan a desarrollar proyectos BIM coherentes con los flujos de trabajo y procesos del sector. Aunando estos conocimientos serán capaces de desarrollar completos proyectos BIM de Arquitectura para edificación.
 

Otros artículos que te pueden interesar:

  • BIM y las nuevas tecnologías – Realidad virtual y realidad aumentada – LEER
  • Entrevista al arquitecto David Barco, especialista en BIM – LEER
  • Bim es tu futuro. Hoy. – LEER

 

* Formación relacionada:

formacion-relacionada-bimformacion-relacionada-infoarqitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.