producción 3D para cine y videojuegos

Producción 3D para cine y videojuegos, ¿cómo está la Industria?

Masterclass de Animum donde os transmitimos nuestra pasión por la Industria de la producción 3D para cine y videojuegos

La producción 3D para cine y videojuegos sigue siendo un sector en desarrollo, pero desconocido aún para muchos. Licenciados en bellas artes, audiovisuales, diseñadores gráficos, publicistas, ingenieros, arquitectos… son muchos los perfiles que requiere la industria, tanto creativos como técnicos, que estén especializados en diferentes áreas de la producción.

Gracias a profesionales de Animum, pudimos conocer cada una de las áreas de las que se compone la Industria 3D:

  • Gracias a Miguel Ángel Carriquí, vimos el proceso de desarrollo de personajes, por parte del departamento de arte. Cómo partiendo de una ilustración podemos desarrollar un personaje en 3D.
  • Roger Giménez nos adentró en el proceso de riggeado y animación de personajes, cómo construir un esqueleto con capacidad para moverse, deformarse y cambiar de expresión según las necesidades del animador.
  • José María Guadalupe, artista y experto en matte painting, nos explica esta técnica que nos permite crear cualquier tipo de escenario a partir de un dibujo, una fotografía o nuestra propia imaginación.
  • David Plaza, especialista en fundamentos de Houdini, nos mostró las técnicas que hay detrás de los espectaculares planos de acción. Bombas, explosiones, derrumbes… todo es ciencia, una disciplina que convierte el arte, en matemáticas.
  • Por último, gracias a Octavio Alonso, comprendimos el proceso final de toda producción 3D, la composición digital.  Aquí se genera el resultado final, donde se juntan todas las piezas del puzzle y se integran en una sola imagen.

La industria 3D alberga múltiples salidas laborales

Cada una de estas áreas necesitan un alto nivel de especialización. Y cada vez más, con conocimientos generales de la industria y de las diferentes áreas que la componen. Perfiles con conocimientos generalistas y a la vez especializados en una determinada fase.  Profesionales que ayuden a crear un proceso lo más fluido posible, ayudando a los demás departamentos.

Formación en Producción 3D

Uno de los objetivos que siempre marcamos en Animum es orientar a nuestros alumnos e interesados sobre la formación necesaria para acceder a la industria. Es por ello, que en esta Masterclass os mostrábamos uno de nuestros Másteres presenciales.

Así pues, el Máster de Producción 3D desarrolla una carrera como artista 3D generalista en el que puedes conocer el proceso íntegro de la producción 3D para cine y videojuegos. De esta manera, desarrollarás conocimientos sólidos en Modelado, Animación y Rigging de personajes 3D. Por consiguiente, aprenderás a abordar con calidad profesional cada área que compone la producción 3D.

Para finalizar, si te interesa el 3D y quieres dedicarte a ello profesionalmente, te ofrecemos un asesoramiento personalizado para explicarte cómo funciona la industria y cómo puedes acceder a ella con una formación de calidad. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.